Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

viernes, 3 de abril de 2015

Steelheart, de Brandon Sanderson

¡Hola! Por fin, por fin traigo una nueva reseña, y estoy muy contenta porque es de un libro asombroso. Salió hace unos meses, por lo que no es muy novedoso para muchos de ustedes quizás, pero espero que esta reseña termine de convencerlos si aún no han tenido el impulso de tomar este libro de las estanterías de la librería para disfrutarlos en la comodidad de su hogar en un hermoso tiempo libre como el que nos trae este fin de semana largo. Bueno, comencemos. 

Título: Steelheart (Reckoners #1)
Autor: Brandon Sanderson
Año de Publicación: 2013
Páginas: 419
Editorial: Ediciones B (bajo el sello Nova)
ISBN: 978-84-666-5296-4
Sinopsis: Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova. De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos. El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.
¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!


Opinión Personal

Llevaba tiempo leyendo y oyendo acerca de este libro. De como era algo que te volaba la cabeza, algo nunca antes visto. No se si es tan así, pero es completamente increíble. Uno encuentra elementos que están en otras historias muy conocidas: es imposible no notar la semejanza entre los Épicos y los X-Men o muchos otros superhéroes que pueblan los cómics. Tienen poderes especiales y suelen parecer invencibles al ojo humano, siempre tan cuidadoso con todo aquello que le resulta desconocido, sea la oscuridad o, como en este caso, algo con características sobrehumanas, capaz de superar a todo lo conocido. La principal diferencia radica, quizás, en el uso que en cada historia se les da a estos poderes o donde se pone el énfasis en la historia. Mientras que en las ya conocidas hace años, los poderes son utilizados para el bien y estos tipos buenos son los protagonistas, en esta no. El poder le pertenece a los malos, y, el bando heroico carece de habilidades especiales que les permita igualar a los crueles Épicos.
En una época donde los universos distópicos dominan, escribir algo que despegue de sus congéneres se torna complicado. Sin embargo, Sanderson lo logra, combinando elementos dispares, obteniendo una novela llena de acción, que rebosa fantasía y restaura un poco la ciencia ficción en un universo donde los avances científicos ya casi no sorprenden, dando la sensación de que lo que el hombre no logró lo logrará a corto plazo.
La narración es atrapante, lleva al lector a querer seguir leyendo. Terminar un capítulo y empezar el siguiente es algo casi automático, es como que uno no puede parar, no con una historia de este calibre, que tiene tantos secretos e idas y vueltas que uno mantiene los ojos abiertos esperando ver que sigue. Tiene momentos donde se transmite la adrenalina que tienen los personajes, dejando al lector con el corazón en la boca, intentando procesar los sucesos. Mantiene este ritmo a lo largo de toda la historia, convirtiéndolo en una lectura rápida y completamente adictiva.
Los personajes son un punto fuerte, algunos resaltan por sus sentimientos de venganza, como David o El Profesor, mientras que otros lo hacen por su forma de ser (imposible no nombrar las divertidísimas acotaciones de Cody, que realmente lograron sacarme varias carcajadas). La inteligencia de Tia, la testarudez de Megan y la fe ciega de Abraham son condimentos para la historia, tanto como las explosiones, disparos y persecuciones.
El final... Digamos que a mitad del libro adiviné algo. Lo veía venir. Sin embargo, aún así logro sorprenderme. No esperaba esa imagen completa, con tantos cambios a lo que me imaginé. Le pegué en parte y en parte no. No tiene un final que haga urgir el siguiente libro de la trilogía, sin embargo, al haber probado un poco de esta historia, uno quiere un poco más. Quiere saber que sucederá con los Reckoners a continuación, donde los llevará el destino y si el pasado los perseguirá. Ansío hallar la respuesta a estas preguntas y disfrutar de otro libro rebosante de adrenalina y sorpresas.

Frases Preferidas


  • A veces, hijo, hay que ayudar a los héroes.
  • Las consideraciones morales habían dejado de turbarme hacía años. ¿Quién tenía tiempo para la ética en un mundo como ese?
  • Por primera vez en mi vida estaba casi tan preocupado por lo que podía acabar haciendo que por lo que alguien pudiera hacerme a mí. Era una situación incómoda. Lo que estábamos haciendo era, básicamente, terrorismo.

Recomendado 


Para los fanáticos de libros como Maze Runner. 

34 comentarios:

  1. Hace rato que vi el libro , pero no me terminaba de llamar , pero ahora con tu reseña me lo apunto a la lista de libros ! , con : Para los fanáticos de libros como Maze Runner. ya me terminaste de convencer

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte convencido. Espero pronto ver tu reseña! Besos!

      Eliminar
  2. Hola! no habia escuchado hablar de este libro. Es la primera vez. Con tu reseña me lo anoto en la lista! saludos

    ResponderEliminar
  3. La verdad que el libro esta buenisimo! No es de mi tipo de lecturas pero con tu reseña quizas lo lea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte tentado con una lectura tan genial! Besos!

      Eliminar
  4. Lo leí hace poco y me encantó!!!!!!!!! Creo que a mí me pasó lo mismo que a vos.. a mitad del libro hice mis teorías con respecto a un personaje y al final tuve razón!! peeeero en parte no... porque no me esperaba que fuera ESA persona (?). No sé si se entendió y si hablamos de lo mismo pero supongo que si xD
    Ya quiero leer el que sigue.. y disfrutar más libros de este genial autor.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no las hice sobre un personaje solo, sino sobre dos. Sabrás entender mi código. Le pegué en el blanco. Pero sin embargo me sorprendió la forma. No sé como explicarlo.
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo acabo de leer El Imperio Final del mismo autor (si no lo has leído, te lo recomiendo mucho) y me ha gustado tanto que he decidido leer todo lo que ha publicado, así que este libro que reseñas queda apuntadísimo.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No conozco el libro que dices, pero ahora mismo me fijo por su disponibilidad. Besos!

      Eliminar
  6. No lo conocía! Me lo apunto!
    :)
    Besitos
    http://abracalibro.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Un amigo se lo esta leyendo, y parece que le esta gustando tanto como a ti. Además se habla muy bien del autor así que me ha picado el gusanillo. Gracias por la recomendación.

    Besosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya llamado la atención! Veras como no te arrepientes! Besos

      Eliminar
  8. Yo lo leí hace poco y también me fascino, aunque puedes adivinar en parte el final, Sanderson igual te logra sorprender y eso es tan complicado como maravilloso. Yo no puedo esperar a leer la segunda parte.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero saber que sigue! Comprendo tu expectativa. Besos!

      Eliminar
  9. Ooooh a mi tambien me encanto este libro ! :D Realmente no puedo esperar al leer el segundo, quiero que salga yaaaaa jajaja
    Besos ! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que leí en estos comentarios (? hay que esperar hasta fin de año... Pacienciiaaaaa

      Eliminar
  10. Hola Luz!
    Bueno el principal motivo por el que quiero leerlo es porque una compañera de la facu me contó sobre el autor y es uno de sus favoritos, por eso quise probar algo suyo. Y como al tiempito salió este me dije que lo quería leer. Después me llama la atención lo de los tipos con poderes y los reckoners. Ya me lo pedí así lo leo este mes. La ciencia ficción me gusta pero no le doy tanto lugar como me gustaría.

    Que andes bien,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero pronto ver tu reseña y que te guste tanto como a mí! La ciencia ficción viene muy disfrazada últimamente... así que ojo ;)
      Besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola, Lulu! Escuché tantas cosas buenas de este libro... estoy convencida que en algún momento me lo leeré, más que nada para explorar un poco la fantasía épica (de la cual no tengo conocimiento). Me gustó mucho tu reseña, además, es rápida y te informa lo necesario. ¡Gracias!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario ♥ me alegra que te haya llamado la atención el libro y que te haya gustado mi reseña. Besos

      Eliminar
  12. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Cachiss!! pero que ganas tengo de probar algo de este autor, creo que soy la única que aún no ha leído nada de él T.T
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que pronto tengas la oportunidad de leer algo... Besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola Luz! ¿Cómo estás?
    Nunca te lo dije, pero me encanta como en tus reseñas decís lo justo y lo necesario. No sé por qué salgo con esto ahora, pero se me ocurrió mientras te leía, yo divago a más no poder.
    Este libro se hizo muy conocido en el último tiempo, pero nunca me llamó la atención, sinceramente. Se podría decir que no soy muy del género. Sí, cosas que dijiste me parecieron bastante interesantes, como que en esta historia, a diferencia de las conocidas, se usan los poderes para el mal. Eso es algo que me gusta en general, ya que es muy innovador.
    Por otro lado, tiene críticas muy buenas y es probable que deba darle una oportunidad y dejar de guiarme por mis opiniones sin fundamentos (porque en realidad, eso es lo que son. No tengo nada en contra de la novela) y darle una oportunidad. Una lástima que tenga tantos libros pendientes para leer antes que este.
    Felicidades por la colaboración :)
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ailu! Primero que nada, gracias por el comentario!
      Yo que vos, le doy una oportunidad. Es increíble, de seguro va a lograr sorprenderte. Besos!

      Eliminar
  14. me gustan este tipo de libros espero poder hacerme con el ^^ Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola Luz! Todo bien?
    Acá vengo a comentar... como te lo prometí (? Brandon Sanderson tiene muchos libros >.< y si te soy sincero nunca me puse a prestar atención a ninguno de ellos. Tengo más o menos una idea de lo que trata Steelheart porque leí la reseña que hizo Diana en su blog y porque hubo un tiempo (cuando salió en Argentina) que lo veía por todos lados.
    Esta bueno que el autor decida innovar en sus libros, en este caso, haciendo que los "buenos" sean incapaces de igualar el poder de los "malos". He visto muchas personas diciendo que esto es fantasía épica, pero con lo que dice la sinopsis y tu reseña, eso no tiene nada que ver con la fantasía épica. Bueno, respecto a las persecuciones, explosiones, entre otros, no son lo mio... espero que si lo llego a leer no me aburra.
    Es genial cuando la narración es muy fluida que incite a seguir leyendo. Además, con lo que decís de los personajes, la lectura se convierte en algo muy placentero. Me alegra ver que hayas podido disfrutar de esta nueva colaboración que nuevamente te felicito y te digo que te lo re mereces :D
    Te mando un beso grande Luluz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran! Me preocupa tu comentario... Las explosiones son lo mejor. Sino preguntale a la hermana del personaje principal de un libro muy conocido (?. JAJAJAJ, no, pero dejando eso de lado, no aburre en lo más mínimo. Es muy genial.
      Gracias ♥
      Besos!

      Eliminar
  16. Tengo ganas de leer este libro. Ya leí un montón de reseñas positivas por todas partes :) lo voy a tener que leer para ver si es tan bueno como dicen!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que pronto te animes y nos traigas tu reseña. Besos!

      Eliminar
  17. Hola Lulu.
    Disfrute mucho este libro y espero que a fin de año llegue su continuacion.
    Sobre el genero que he leido mas arriba que tienen dudas. Yo lo dejaria en Fantasia y hasta tiene toques de distopias. Pero no me parece fantasia epica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estaría bueno que llegue antes.
      Para mi no es fantasía a secas. Es ciencia ficción. La ciencia ficción consiste en avances tecnológicos que se ven en un tiempo futuro al momento de publicación del libro, como en este caso, donde hay una tecnología (Calamity) que creo a los épicos de una forma que (ruego) se aclare en otros tomos.
      Besos!

      Eliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥