Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

viernes, 16 de enero de 2015

The Unbecoming of Mara Dyer, de Michelle Hodkin

Hola! Se que tengo algunos comentarios pendientes, pido disculpas por no haber podido responderlos aún, pero son días de mucho calor y de muchos preparativos porque mañana cumplo años. Entonces bueno, hay que ordenar la casa y un par de cosas más y cansa, más con el calor que es aplanador. Incluso tardé en leer este libro, a pesar de lo mucho que me gustaba porque me mataba el dolor de cabeza, consecuencia del insoportable calor. Empecemos a lo que vamos.


Sinopsis


Mara Dyer despierta en la habitación del hospital sin saber cómo ha llegado hasta allí. Ocurrió un accidente cuando ella y sus amigos decidieron visitar en plena noche un manicomio abandonado; el edificio se derrumbó. Jude, Claire y su mejor amiga, Rachel, han muerto. Mara es la única superviviente y es incapaz de recordar qué pasó exactamente aquella noche.

Opinión Personal


Es un libro que hace un año pedí para mi cumpleaños porque había oído muy buenos comentarios de el. Les aseguro que al momento de empezarlo no tenía mucha idea de la trama, solo sabía por comentarios que era algo "creepy". Me sorprendió mucho encontrarme una novela con un alto contenido de suspenso, algo de paranormal y romance. No es un romance empalagoso, aunque las situaciones me recordaron un poco a Crepúsculo, no sabría explicar bien por qué sin dar demasiados spoilers.
La narración es bastante sencilla, pero a la vez mantiene todo el tiempo el clima de suspenso de no saber que es lo que realmente sucede. Logra atrapar al lector sin ser demasiado tedioso con descripciones o con una sobrecarga de diálogos. Todos los capítulos terminan dejándote con una duda para el siguiente o con la boca lo suficientemente abierta como para que necesites ver como sigue para ver si se aclara un poco más el panorama. No es para nada creepy, es... distinta. No me dio miedo, sino esa ansiedad de cuando estas leyendo un libro y necesitas ver que viene después porque sentís que te va a sorprender cada vez más.
Los personajes me gustaron mucho de la forma en que están construidos. Son muy tangibles. Mara, con la oscura verdad que se cierne sobre ella, que es tan sensible y que teme estar volviéndose loca e intenta aferrarse a la cordura con uñas y dientes por su familia; Noah, que esconde detrás de una máscara de arrogancia a un muchacho que es capaz de ser sensible y ayudar a quienes lo necesiten, aunque también es alguien de quien cuidarse, ya que es capaz de todo por defender a quienes quiere. La familia de Mara, con su madre, una psicóloga que se preocupa mucho por su hija, su padre, quien está ocupado con un caso importante por lo que es bastante ausente; y sus hermanos Joseph, pequeño, algo inocente pero muy inteligente; y  Daniel, quien apoya a Mara y cree en ella lo suficiente como para intervenir con la sobreprotección de la madre.
La historia es asombrosa. Tuve que hacer un gran esfuerzo para no tomar el segundo tomo en el instante que lo terminé, a sabiendas que el tercero no está en el país. Creo que de todas formas, cuando termine mi lectura actual me será imposible evitar sucumbir ante sus encantos, ya que la historia me dejo con mucha intriga y el pequeño sneak peek que hay del segundo libro me dejo shockeada, a pesar que le pegué una hojeada porque intentaba no engancharme. Pero las... ¿tres? palabras que leí me dejaron muy pero muy condenada a rondar el libro como un alma en pena. Creo que me voy a alucinar más con la secuela. La autora a logrado engancharme como hacía tiempo no sucedía con una saga que comenzara.


Frases Preferidas

  • Thinking something does not make it true. Wanting something does not make it real.(Pensar algo no lo hace cierto. Querer algo no lo hace real.)
  • Today, tonight, tommorrow, forever. I was made for you. (Hoy, esta noche, mañana, siempre. Fui hecho para tí.)

Recomendado


Para los que disfrutaron con Crepúsculo, Shatter Me u Obsidian. 

Bonus Track


La versión en paperback, al menos, trae un sneak peek de la segunda parte. 


15 comentarios:

  1. Me encantan estos libros! No soy de leer mucho suspenso o cosas creepy pero esta historia me voló la cabeza (? Es confusa y atrapante.. el segundo libro me dio "miedito" y todo se vuelve cada vez mejor. Me alegro que te haya gustado! Yo debo releerlos para poder leer el tercero y ver como termina todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de leer el segundo, pero me enganche con uno de mis regalos de cumpleaños... No pude evitarlo! Así que quizás después de este lo arranque. Cosas que pasan (?
      Besos!

      Eliminar
  2. Mara Dyer me está persiguiendo por todos lados... voy a tener que leerlo porque sino Jules me va a matar. En fin, lo único que sé de este libro es que la protagonista sufre un accidente y sobrevive. Realmente no he visto ninguna reseña negativa, eso me parece genial! No soy muy fanático de lo creepy, pero si decís que es más suspenso, entonces definitivamente lo voy a leer. La sinopsis no dice mucho, voy a buscar alguna otra para ver si es más detallada. Encima, la portada me resulta muy llamativa. Ah, y otra cosa, es sencillo para leer en inglés?
    Besos y te deseo un feliz cumpleaños! :D

    PD: Amo la primer frase que compartiste. Me fascina *-*
    PD2: En serio tardaste un año en empezar a leerlo? Bueno, no puedo decir nada, tengo Insignia desde Julio y no lo leí todavía xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fran! La verdad que las portadas son preciosas. No sabría decirte del nivel de inglés, a veces no registro la dificultad porque como a mí me resulta fácil me es difícil reconocerlo, a no ser que sea muy fácil, como me paso con Be More Chill... O capaz me pareció así porque cada vez voy mejorando más mi nivel de idioma. No sé!
      Besooos!

      Rta a PD2: Ya lo expliqué! La cubierta tiene una textura bastante creepy. No sé como explicarlo. Es rarita la superficie.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me gustó muchísimo este libro. Esa atmósfera de suspense que crea la atmósfera es genial y no me esperaba encontrarme con algo así en un libro juvenil. El amor es un poco empalagoso, pero es el contrapunto perfecto para esos toques de suspense. Y la protagonista me encantó.
    ¡Nos leemos! D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El amor no me pareció tan empalagoso. Ambos veían las fallas en el otro. No sé... He leído cosas más melosas capaz.
      Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! La realidad es que no leí este libro, pero ganas no me faltan. Me gustan mucho los libros que, como dijiste, producen ansiedad, ganas de seguir leyendo, así que estoy segura de que eso suma unos puntos a favor, jaja. También, parece que la mayoría de los personajes están bien desarrollados, por que los mencionaste con sus descripciones y demás.
    Sin duda, me diste más ansias de leerlo. Espero que pronto puedas conseguir el tercer tomo y así poder terminar la saga y que te guste, obviamente, jajaj.
    Saludos, hermoso blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que pronto puedas leerlo. La verdad es que es bastante atrapante. Y los personajes con geniales, es como que todos cumplen una función dentro de la historia.
      Espero que el tercer tomo llegue pronto así puede ser mío!
      Gracias por pasar y decir que mi blog es lindo ♥ besoos

      Eliminar
  5. Tengo este libro en castellano, y de verdad espero que no me guste demasiado (fue un regalo) porque no han traducido los demás jajaja. ¡Un beso y ya sigo tu blog ♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, lo malo es que creo que es probable que te guste mucho. Lo siento, son cosas que no se pueden evitar! Besos!!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Aún no lo léi, pero me gustaría. Lo que pasa que como no veo que saquen la segunda parte, pues de momento lo he ido retrasando. Haber si me pongo.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola Luluz! Escuché a mi mejor amiga hablar tanto pero tanto de este libro que ya me cansó. Después tenemos a Jules que está completamente obsesionada con Mara Dyer y ahora está tu reseña.
    Siempre me atrajo la portada de este libro para ser sincera pero nunca me había preocupado por ver de que trataba hasta que bueno, ya te digo, entre mi amiga, Jules y vos, hicieron lo necesario para que supiera de que va.
    Ahora siento que necesito leerlo, no puedo dejarlo pasar. Sé que es diferente a todo lo que leí, sé que me va a mantener en vilo mientras lo lea y lo necesito. Espero que salga pronto en español porque lo quiero en papel (¿Exquisita? ¿Yo? ¿Dónde?)
    Me encantan tus reseñas pero a la vez las odio porque me haces agrandar la wishlist.

    Te adoro.
    Beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro ♥ El primer tomo está en español, aunque no en el país. Según tengo entendido por los comentarios que me dejaron el segundo no ha sido publicado, y el tercero ni hablemos. Es bastante raro que no la hayan publicado, porque tiene sus años...
      Y gracias por amar y odiar mis reseñas... No es para nada confuso (?

      Besooo

      Eliminar
  8. Tengo tiempo echándole el ojo a este libro, pero no se que hacer. He leído unas cuantas reseñas, y ninguna me alienta pues no dicen nada "especial" del libro. Tu opinión me ha dejado mas inclinada a leer el libro. ¡Gracias por la reseña!
    Por cierto, tiene un premio tag en mi blog http://elrinconde-maya.blogspot.com/2015/01/premio-tag-gracias-silent-storm.html
    Besos :**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee el libro, de seguro te gusta... Gracias por el premio!

      Eliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥