Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

viernes, 12 de diciembre de 2014

Love Story, de Erich Segal

Hola! Creo que ya respondí todos los comentarios! Se me habían acumulado bastante, eso me pasa por programar las entradas... Hoy les traigo la reseña de un libro que me leí en dos horas. Es un clásico, hasta en Los Simpsons hacen referencia a la película que se hizo a base de este libro. Es el segundo libro que leo de este autor, a pesar que es uno de sus primeras obras.


Sinopsis


Oliver es un estudiante de Harvard amante del deporte y de familia acaudalada. Jennifer, una estudiante de música, descarada y risueña, que trabaja como bibliotecaria. Al parecer no tienen nada en común, pero… 
Oliver y Jenny son los protagonistas de una de las historias de amor más aclamadas de todos los tiempos. Una historia que muchos adultos releerán con placer, y que seguirá conquistando a nuevas generaciones de lectores. 
Love Story fue llevada al cine con Ryan O’Neal y Ali MacGraw en los papeles principales. 

Opinión Personal


El que lo haya leído en dos horas dice mucho. Tiene una narración absolutamente fluida y para nada compleja, que lleva fácilmente al lector a atravesar sus páginas con rapidez. Es como un suspiro. Es absolutamente real, trasluce la idiosincracia de la época, y transmite muchas cosas con palabras sencillas, que todos usamos de manera diaria. 
Es un libro corto, con personajes que no son perfectos, y quizás eso sea lo que los haga tan queribles: que parezcan normales, que nos recuerden a personas que ya conocemos... Son absolutamente reales y por eso sus sentimientos traspasan el papel y la tinta, y pueden hacerte reír o llorar con rapidez. Un personaje que me gustó mucho, más por su frase final, que obviamente no puedo incluir porque es un spoiler tamaño mansión grande con patio, tres casas de invitado, dos piletas olímpicas, tres canchas de tenis y un bosque para con un sendero que lleva a un sitio para tomar el té, es el padre de Jenny. Realmente me agrado mucho su sencillez y su carácter, a pesar de que es un personaje secundario. El padre de Oliver a veces me exaspera, pero creo que cuando Jenny los describe habla con la verdad: son demasiado parecidos. 
La historia parece algo conocido, pero tiene sus diferencias que le dan su particularidad (aparte, lo más probable es que nos parezca conocido por cosas que vinieron después, así que no crucifiquen a este autor, que en todo caso tiene la idea original). Después de todo, tiene ese aire que es lo que define a un clásico, que hace que perdure en el tiempo y las generaciones lo lean y relean.
El autor creo que es increíble. Es la segunda historia que leo de él, y ambas logran emocionarte y hacerte parte de la historia. Hace que se convierta en una historia querida y disfrutada, que permanece con uno.

Frase Preferida


  • Amar significa no tener que decir nunca lo siento.

Recomendado


Si te gustan las historias de amor que conmueven, este libro te va a gustar. 

19 comentarios:

  1. ¡No sabía que había un libro de esta historia! La película es la favorita de mi madre, así que tengo que leerlo sin dudarlo. Gracias por la reseña!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película estaba basada en un libro (?. Preguntale a tu madre, seguro lo tiene... Espero que lo puedas leer y que te guste... Besos!

      Eliminar
  2. No conocía al libro, pero la verdad se ve interesante jajaaj (y esa frase la oí muchisimo, no sabía que era de un libro :B)
    BEsos ! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo! Es un libro muy especial... Desde el principio te enamora... Besos!

      Eliminar
  3. No tenía ni idea de que había un libro. Pero si dices que te lo has terminado en dos horas, tiene que estar bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como súper conocido el libro (? Es un clásico... Es re raro que nadie lo conozca XD
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola de nuevo (?
    No conocía el libro así que menos mal que lo leíste para recomendármelo :3 *que tierna soy xD jaja*
    Me intrigaste Luz, la historia parece sencilla por la sinopsis pero supongo que eso define a un buen autor también, el poder hacer de algo sencillo algo genial con los elementos que tiene ^-^
    Además es cortito y se lee rápido ¿qué más puedo pedir? jaja
    Bienvenido a mi wishlist, pasa, saca número que algún día espero comprarte (?
    Espero conseguirlo en esos lugares donde venden clásicos baratos *cruzando los dedos*
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas conseguir, así comparto mis sentimientos con alguien :) ME LLENO DE SENTIMIENTOS Y ALGÚN DÍA VOY A EXPLOTAR.
      Besos :)

      Eliminar
  5. Hola! No conocía este libro, pero como lo describes parece muy interesante *lo agrega a la lista ya inmensa de lo que quiero leer*
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto. Me encantaría verlo en otras reseñas... Besos!

      Eliminar
  6. Hola tienes un premio en mi blog: http://angelitas-world-18.blogspot.com/2014/12/premios.html

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :D
    No he leído el libro, ni tampoco he visto la película, pero si te lo has leído en dos horas eso es que te ha enganchado bien, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto puedas leer el libro o ver la película, y que te agrade tanto como a mi... Saludos!

      Eliminar
  8. Hola!!
    Wow en que poco tiempo lo leíste! parece ser de esas historias sencillas que siempre recuerdas^^ quizás le de una oportunidad
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que le des una oportunidad, es realmente bella... No en bano es un clásico...

      Eliminar
  9. me ha encantado tu header...

    este libro se ve interesante!

    no encontre un boton para suscripcion

    ResponderEliminar
  10. Lulu! de nuevo te estoy dando lata! el gadget esta desaparecido... lo mismo le ha pasado a mi blog y tuve que colocar un enlace externo! porfa cuando lo coloques me avisas!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo he solucionado... soy un queso para estas cosas...

      Eliminar
  11. No había comentado esta reseña. Me siento mal porque pensé que la había comentado. La leí y hablé del libro con vos por privado. Y me colgué con el comentario.
    Lo terminé hace unos días -como ya sabés- y me gustó bastante pero como ya te dije, me esperaba muchísimo más.
    Mucho comentario decente no te puedo dejar porque todo lo que escribiría ya te lo dije (?
    Ok?

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥