Como habrán podido ver en una entrada que hice hace una semana más o menos, este libro llevaba un tiempo en mi estantería atrayéndome e implorándome que lo leyera. Finalmente sucumbí en la tentación y caí atrapada en sus redes. Me hizo romper un nuevo récord: lo terminé anoche, luego de leer por unas dos horas, a las 5:40 de la mañana. Se veía por las rendijas de mi ventana la luminosidad propia de un día nublado a transformarse en lluvioso, y los pajaritos cantaban en el exterior mientras en el interior de mi casa todos dormían menos yo que acabé ese libro y no podía parar con la emoción.
Sinopsis
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.
Opinión Personal
Hacía tiempo que una novela romántica no me atrapaba de esa manera. Sé que las últimas novelas que leí no eran románticas de manera exclusiva, sino que, en todo caso, el romance aparecía en segundo plano. En esta novela, situada en la que probablemente sea la ciudad más romántica del mundo, el romance es protagonista, junto con Anna y Étienne.
Anna es una joven norteamericana que se ve forzada a pasar su último año de secundaria en un internado de París. Allí conoce a un grupo de amigos entre los que se halla Étienne, quien tiene una extraña combinación de nacionalidades, aunque sea estadounidense, al fin y al cabo. Étienne tiene novia, una ex alumna del internado al que ambos concurren que está estudiando en una universidad cercana.
La atracción entre ambos (Anna y Étienne) se produce desde el principio. Se llevan muy bien entre ellos, y se nota que hay química. Además, la forma que con el correr de las páginas que sobresalen sus historias familiares (sobre todo la de Étienne, ya que el libro está narrado por Anna) y como encastra con la del otro parece como que estuvieran destinados a ser. No es un romance forzado, ni tampoco es un romance que sucede de un momento a otro, a pesar de que los sentimientos entre ambos se presentaran tan pronto.
La narración es adictiva. En esas últimas horas de lectura no sentí el tiempo correr, me mantuvo en vilo hasta el último momento, aunque el final sea previsible (lo que no es malo, a veces prefiero los finales previsibles, sobre todo si son felices), me hizo perder por completo la noción del tiempo. Salvando un mínimo desacierto que tuvo al principio con un comentario poco feliz, que luego fue compensado por un montón de comentarios felices con respeto al mismo tema, la autora me pareció increíble, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de su debut. Me emocionó ver tantos libros mezclados entre sus páginas, sobre todo Veinte poemas de amor y una canción desesperada y Como agua para chocolate, de Pablo Neruda y Laura Esquivel, ambos autores latinoamericanos (teniendo en cuenta que la escritora es estadounidense, es sorprendente encontrar que los libros nombrados correspondan en su casi totalidad a autores extranjeros, ya que, como dice el libro, es muy bajo el porcentaje de libros traducidos al inglés cada año).
Me he quedado con ganas de más. Creo que Lola y el Chico de al Lado se suma a la lista de navidad, y esperaré que pronto llegue Felices por Siempre Jamás, para poder reencontrarme con los personajes de este libro.
Frase Preferida
Trata de la soledad y el aislamiento, pero también de la amistad. De ser justamente lo que el otro necesita.
Recomendado
Si te gustan las novelas románticas y tenes ganas de sonreír a la madrugada luego de haber terminado el libro... Este libro es para vos.
Me lo he comprado en inglés, será lo primero que intente en el idioma así que veremos.... Xd lo mismo ni me entero XD
ResponderEliminarEspero que sea buena la experiencia!
EliminarHola :) QUIERO ESTE LIBRO!!! Si me lo compro, tengo que renunciar a otras lecturas, pero como con la reseña del libro de Ava Dellaira, me convenciste. Me encanta este género, lo leo siempre que puedo. Me gusta que el romance se de paulatinamente y no de golpe, tampoco tengo problema con los finales predecibles cuando son felices. Soy bastante de la novela rosa a veces, cuando me pinta esa faceta(?)
ResponderEliminar¡Me encanta que el tercer libro tenga los personajes del primero! A veces me encariño tanto con los personajes, que cuando se los deja de lado completamente y protagonizan otros, me da como desilusión. Espero consigas el segundo para Navidad :)
Un besote
Tu comentario me hizo emocionar! Me hace sentir muy feliz lograr transmitir y convencer con mis palabras, es como que le da validez a todo esto!
EliminarBesos!
Muajaja te dije que este libro es AMOR. Me alegro que te haya gustado tanto.. es un libro hermoso digno de una relectura cuando necesitas algo de romance.
ResponderEliminarUn beso
No sólo algo de romance, sino de París ♥
EliminarBeso
Hola Lu... ayyy que ganas tengo de leerlo y como vos lo tengo hace tiempo en mi estantería pero siempre lo postergo.. mi hermana ya lo leyó y le encanto.. y como soy fanática de las historias bien dulces y que te dejan con una sonrisa seguro me va a encantar :)
ResponderEliminarSobre todo me gusta eso de que no lo podes soltar... es de lector leer mientras todo el mundo duerme!!! jejeje
Un besote
No lo dejes más tiempo sobre la estantería! Te va a gustar mucho, es una historia hermosa!
EliminarBesos!
Lo tengo tan pendiente... Tengo muchísimas ganas de leerlo. Todo el mundo lo reseña fantásticamente. Mis dientes no pueden ser más largos. Espero leerlo pronto *.*
ResponderEliminarSaludos!
Y yo espero pronto leer tu reseña! Saludos!
EliminarLo veo en todos lados y las cosas que dicen de él son casi siempre excelentes, espero algún día conseguirlo
ResponderEliminarSaludos ;)
Espero que lo consigas, es un libro precioso! Seguro que te va a gustar! Besos!
Eliminarajajjaja qe lindo qe te haya gustado tanto ! :D A mi me pareció bien, pero no fue de mis favoritos :P
ResponderEliminarjajaja Bueno, solo pasaba, besos ! :D
Yo tengo tantos favoritos que como que ya no se cuál esta en la lista y cual no :P
EliminarBesos!
Hola la verdad es que me encanto este libro se volvio uno de mis favoritos de este año!! besos<3
ResponderEliminarCreo que en cuanto a mí, se volvió el preferido del mes de noviembre.... Besos!
EliminarHola! Cuanto me alegro que te haya gustado! a mi me encantó! Lola es muy hermoso también, espero que traigan el tercero prontooo!
ResponderEliminarOjalá! Aunque llevo meses esperando Origin y nada... Malditas importaciones...
EliminarHola! Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo no lo he leído, pero si cae en mis manos seguro que lo leo, ya que me da que me va a gustar. Besos
ResponderEliminarEspero pronto caiga en tus manos y yo pueda ver la reseña... Besos!
EliminarLuluzzzz! Me encantó tu reseña :) Todavía no leí Un beso en París, lo tengo como vos en la biblioteca juntando polvo -.-, pero muchas amigas lo leyeron y estaban como locas cuando salió Isla and the Happily Ever After, así que debe de estar genial XD cuando termine El Prisionero lo leo, quiero enamorarme de Étienne ♥o♥ Saluditos :)
ResponderEliminarJules, no lo dejes esperar más! No te vas a arrepentir, ni bien termines con Harry, entrale con ganas! Besos!
Eliminar¡Hola, Lu! Me gustó mucho tu reseña. Este libro me llama tanto por la sinopsis como por la portada (seré sincera, algunos libros me entran por los ojos). En fin, voy a darle una oportunidad. No soy muy amante del romance así como decís vos, pero presiento que me va a gustar. ¡Gran reseña! pd: estoy realizando un sorteo únicamente para argentinos/as, ¿te gustaría echarle un vistazo? un beso enorme♥
ResponderEliminarTe entiendo con que los libros entren por los ojos... Me pasa igual y no puedo evitarlo... Es por eso que no he leído aún Hija de humo y hueso a pesar de los hermosos comentarios que escuche... Pero no me gustan para nada las tapas, no puedo evitarlo.
EliminarVi el sorteo, pero desde el móvil se me complicaba... Ahora miro! Gracias por avisar :) Beso!
Lo comencé a leer con tan pocas expectativas y me terminó gustando tanto ¡No podía parar de leer! y que decir sobre Étienne, me ha encantado
ResponderEliminarOjala puedas leer pronto Lola ¡es precioso también!
Saludos
Yo me arrepiento de haber pasado de el una vez en la librería. Me arrepiento!
EliminarSaludos!
Hola Luz!!!
ResponderEliminarSufro, quiero este libro hace mil! T-T
Me alegro que te haya gustado y que el romance sea bien llevado. Por ahí me pensaba que iba a ser cliché o demasiado romántico, no sé por qué xD pero veo tantas reseñas buenas de él que ya me desespero por conseguirlo!
A todas les gusta Étienne y yo quiero saber por qué >:c
Con respecto a que nombra autores latinoamericanos, me has sorprendido, que genial :D Hace un tiempo entré a buscar en goodreads El túnel y me sorprendí al ver los comentarios en inglés :O jaja te debe haber pasado algo parecido con el libro jaja
Necesito un KEL urgente aquí >.<
Besos!
No me llamaba este libro, hasta que leí una reseña del segundo que me llamó muchísimo, y no quiero leer el segundo sin el primero (aunque sean autoconclusivos) así que, me vino como anillo al dedo tu reseña!
ResponderEliminarAhora, tras leerla, sé que al menos me encontrare con una buena historia y atrapante!
Saludos!
Hola amore! Te debía mis comentarios desde hace rato, ya sé.
ResponderEliminarMe vine corriendo a esta reseña porque el otro día en un impulso, me compré este libro. Había ido con una idea y terminé comprando este. Después al rato me arrepentí por lo que gasté pero una vocecita en mi interior decía que no, que estaba bien mi arrebato. Así que leyendo tu reseña me doy cuenta de que REALMENTE necesito leerlo. Quizás suba unos puestos en mi TBR ;) (necesito leer algo de este estilo, algo tranqui y romántico)
Un besote!