Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

martes, 25 de noviembre de 2014

Interstellar (Christopher Nolan)

Hola! Tuve un fin de semana a puro cine: Sinsajo I el jueves y Interstellar el domingo. Ambas valieron la pena, pero faltaba reseñar una. A trabajar se ha dicho.


Sinopsis


Inspirada en la teoría del experto en relatividad Kip Stepehen Thorne sobre la existencia de los agujeros de gusano, y su función como canal para llevar a cabo los viajes en el tiempo. La historia gira en torno a un grupo de intrépidos exploradores que se adentran por uno de esos agujeros y viajan a través del mismo, encontrándose en otra dimensión. Un mundo desconocido se abre ante ellos y deberán luchar por mantenerse unidos si quieren volver de una pieza.
La película cuenta con un reparto de lujo con nombres como Matthew McConaughey ('Sahara'), Anne Hathaway ('El caballero oscuro. La leyenda renace'), Jessica Chastain ('La noche más oscura') y Michael Caine ('El caballero oscuro'), todos ellos a las órdenes de Christopher Nolan ('Memento', 'Origen').


Opinión Personal


Cuando salí del cine estaba algo shockeada por todos los sucesos que ocurren al final. Dije que no me parecía una película para todos, ya que trata temas complejos, como todo el asunto de los agujeros de gusano y los agujeros negros. Pero sin embargo, tenía algo. Dura tres horas, y las sentí, pero no tanto como esperaba. 
El argumento es sumamente interesante, y toda la cuestión tiempo/espacio también. Las actuaciones sorprenden: Matthew McConaughey se distancia cada vez más de aquél actor de películas de comedia y logra comunicarse con el espectador con su actuación. Anne Hathaway creció tanto desde El Diario de una Princesa, que emociona, porque uno no puede evitar sentir que fue parte de su crecimiento a pesar que sólo la conociese a través de una pantalla. En lo personal, lloré varias veces, era muy emotivo lo que sucedía en la pantalla. Los efectos especiales son increíbles, y las vistas del espacio exterior, preciosas. 
Quiero hablar de porqué Christopher Nolan debería ser un ejemplo como director. Creo que, además de lo que ya nos demostró con la trilogía de Batman, el Caballero de la Noche, su simple decisión de no filmar en 3D y quedarse con el formato tradicional es digna de admiración. No se deja corromper por la industria, y se nota que tiene un mayor interés en el séptimo arte que en hacer dinero. Por esos sus obras son tan exitosas, porque transmite sentimientos, transmite sensaciones, transmite esa magia que siente uno al sentarse en una butaca frente a una pantalla enorme que pronto lo abstraerá del presente y lo enviará a un mundo distinto; y a la vez, sus películas están llenas de acción, con historias completamente únicas. 
Creo que la película fue maravillosa, y aunque lenta de a ratos, cada segundo es especial. El final logró ponerme la piel de gallina y convertirme de nuevo en la persona más ruidosa para llorar en el cine. El final me transmitió alegría, pero también me causó mucho dolor. No esperaba que terminara de esa manera. 

Frase Preferida


"We've always defined ourselves by the ability to overcome the impossible. And we count these moments. These moments when we dare to aim higher, to break barriers, to reach for the stars, to make the unknown known. We count these moments as our proudest achievements. But we lost all that. Or perhaps we've just forgotten that we are still pioneers. And we've barely begun. And that our greatest accomplishments cannot be behind us, because our destiny lies above us."

"Siempre nos definimos por la habilidad de superar lo imposible. Y contamos esos momentos. Esos momento en los que nos atrevemos a apuntar más alto, a romper barreras, a alcanzar las estrellas, a hacer lo desconocido conocido. Contamos estos momentos como nuestros logros de mayor orgullo. Pero perdimos todo eso. O quizás sólo nos olvidamos que todavía somos pioneros. Y que apenas hemos comenzado. Y que nuestros grandes logros no pueden estar detrás nuestro, porque nuestro destino reposa sobre nosotros."

Recomendado


Si te gusta Doctor Who y/o cosas relacionadas con la cuestión tiempo-espacio... Creo que te va a gustar

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Desde hace un mes que vengo con la idea de verla, pero nunca me llamó del todo. Con tu reseña aumentaron mis ganas, no sos la única que habla tan bien de ella... creo que daré una vuelta por el cine jajajaj ¡gran reseña! conocí tu blog por CBA! te sigo, un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la veas y te guste! Es algo larga pero vale la pena abstraerse tres horas para disfrutarla.
      Besos!

      Eliminar
  2. Fui al cine a verla pero a ultimo momento elegí otra película, pero ahora con tu review me dieron ganas de verla así que me arrepiento totalmente de no haberla visto ese día jaja. Ademas se me hace super interesante la sinopsis y el trailer de la peli, en fin. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que película habrás elegido? Me dio curiosidad. Espero puedas verla en otro momento... Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! :D
    Tengo ganas de verla desde que la estrenaron, pero ahora no tengo mucho tiempo y hay otras en cartelera que me apetece ver también, así que a ver si llego a tiempo.
    Me quedo por aquí, y si te apetece nos leemos.

    Un besito y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la venía persiguiendo y la encontre justo a tiempo... Gracias por pasar!

      Eliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥