Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

lunes, 21 de enero de 2019

A tu lado, de Kasie West

¡Hola a todos! Hoy les traigo una nueva reseña, de un libro que disfruté mucho y que leí junto a Fran de Perdido entre los libros, Cami de Entre sus páginas y Agus de Inlibros. Es mi segundo libro de la autora y adivinen qué: QUIERO MÁS.

Título: A tu lado
Autores: Kasie West
Año de Publicación: 2017
Páginas: 285
Editorial: Ediciones Urano (bajo el sello Puck)
ISBN: 978-84-96886-94-0
Sinopsis: Cuando Autumn Collins queda atrapada por accidente en la biblioteca durante un fin de semana, cree que nada podría ser peor. Pero cuando se da cuenta de que Dax Miller está allí, es cuando las cosas se ponen realmente mal.
Autumn no sabe demasiado sobre Dax, solo que él es sinónimo de problemas. Los rumores son muchos: las peleas en las que se vio involucrado, la temporada que pasó en detención juvenil, su reputación como chico malo. Definitivamente, Dax no es la persona ideal para pasar un fin de semana. Pero Autumn se recuerda una y otra vez que es solo cuestión de tiempo hasta que Jeff, su casi novio, se dé cuenta de que quedó atrapada en la biblioteca y regrese a buscarla.
Pero Jeff no regresa. Nadie la va a buscar. Y cada vez se hace más evidente que Autumn deberá pasar los siguientes días comiendo de una máquina expendedora y hablando con un chico que claramente no quiere saber nada con ella.
Sin embargo, en Dax hay mucho más de lo que Autumn imagina y, si se dan la oportunidad de conocerse realmente, quizás, descubran que tienen una conexión innegable."
¡Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!

Opinión personal 

Otra historia de la autora, y otro lugar seguro donde refugiarme. Tiene, al igual que la otra que leí de ella, ese gustito de tranquilidad, de saber que todo puede terminar con una sonrisa. Así que este libro me perseguía desde mi biblioteca, y lo empecé (después lo tuve que pausar cuando me invitó Cami a participar de la lectura conjunta, para aunque sea leer parte durante la lectura conjunta), incapaz de resistir más a la tentación. Aparte, es de esas historias divertidas, lindas para el verano... Momento perfecto para disfrutarla, con el cerebro en vacaciones.
La autora me sorprendió un poco en este libro. Si bien al inicio me costó engancharme con la historia, con el correr de las páginas descubrí que tenía una profundidad mayor a la que esperaba (para la autora y para el género en general). Supo incluir temas delicados y lo hizo de una manera sumamente apropiada, sin meter la pata como muchos otros autores suelen hacer cuando hablan de un tema con implicaciones médicas, lo que me gustó mucho porque me choca muchas veces ver la falta de investigación de otros autores. Además, supo llevar la historia de manera que no fuera cansina en ningún momento, y disfruté que hubiera en el libro mucho más de lo que la sinopsis prometía y que terminara sorprendiéndome más de una vez. 
La historia comienza poco antes de que Autumn se quede atrapada en una biblioteca gigante, diferente a muchas de nuestras bibliotecas populares, sobre todo a las del interior, ya que tiene como 4 o 5 pisos y hasta un campanario (es, francamente, enorme). Si, quien no fantaseó quedarse en un edificio lleno de libros toda la noche, ya lo sé, pero... ¿Un lugar tan enorme y silencioso? A cualquiera le metería un poco de miedo. Y esa es la primera impresión de nuestra protagonista, que, sin embargo, se encuentra relajada porque está segura de que en algún momento van a ir sus amigos a rescatarla de esa penuria. Pero, pasan las horas y nadie llega. Y sin embargo, se encuentra con el chico de la escuela que casi nadie conoce y de quien se dice que es un criminal salido del reformatorio... ¿Les suena? Si no les recuerda un poco a Patrick Verona de 10 things I hate about you, no se si puedo continuar este monólogo con ustedes...
Con un protagonista así, es obvio que me terminé enganchando y enamorando. Fue una mezcla entre varias historias, pero en todo momento me transmitió esa vibra a 10 things I hate about you que me mantuvo bastante enganchada, a pesar que los argumentos no tienen nada que ver entre sí.
Autumn es una chica que disfruta estar detrás de una cámara y poder captar todas las pequeñas y grandes cosas maravillosas de la vida. Tiene a Lisa, su mejor amiga, quien lo sabe casi todo, y está enamorada de Jeff, el preferido de todos, ese que siempre sabe robar una sonrisa a quien esté cerca. Sin embargo, oculta un gran secreto de todos, por miedo a que pudiera suceder si todos lo supieran. En cuanto a Dax, es un chico del que se dice mucho pero del que se sabe poco, ya que poco le importa lo que la gente piense como para andar aclarando los rumores que corren sobre él y su tiempo en un reformatorio. Tan Patrick Verona que duele (btw, si hubieran incluido una escena similar a la de las gradas con Can't take my eyes off of you yo hubiera sido la fangirl mas feliz del universo, perdón, pero tengo que decirlo).
El final es precioso y me gusta que deje abierta la puerta para muchas cosas más, pero que a su vez no necesite una continuación o una aclaración sobre que pasó después. Termino siendo un libro que disfruté mucho y que, al igual que el anterior libro que leí de la autora, me dejó deseando leer más de sus relatos. Necesito más libros de esta autora, y los necesito ayer.

Frases preferidas

Las posibilidades no hacen tanto daño como las realidades. Las posibilidades son excitantes e infinitas. Las realidades son definitivas. 
Estás preocupándote por los sentimientos de alguien más en lugar de los tuyos. 

Recomendado

Si disfrutaste de Hasta la última palabra, este libro te va a gustar. 

Bonus track





1 comentario:

  1. Se ve como el tipo de historia que amooo y que necesito leer ya. No sé qué otra cosa escribió la autora, me suena el nombre, capaz por ese apellido tan común que tiene. Voy a agregar este libro a mi lista definitivamente <3

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥