Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

lunes, 2 de abril de 2018

Top ten random: Diez libros que muero por leer

¡Hola a todos! Hoy les traigo un top ten. Tengo muchas reseñas en proceso pero me cuesta poner en palabras algunas cosas que sentí con algunos libros, así que les traigo una entrada que le copié un poquito a Xime de Un millón de emociones y que viene motivada por mi soñar despierta en el colectivo y pensar en libros para mantenerme despierta y no dormirme (nota al lector: no puedo leer en el colectivo. Hasta mirar un poco el celular me marea). Son libros que hace mucho quiero leer y siempre me olvido de ellos a la hora de comprar... Y hay de todo un poco:

1. Cada día - David Levithan

Quiero leer este libro hace años. Ni siquiera sé desde cuando, pero si porqué: estaba viendo videos de Javier Ruescas y en un wrap up o algo similar recomendaba este libro. Desde entonces estoy bastante obse, pero nunca llegó al país, y por algún motivo que desconozco no lo he comprado en las compras que he hecho por Book Depository. Ahora va a ser reeditado por RBA, y sale este mes en Argentina. 


2. Mr. Mercedes - Stephen King

Cuando este libro salió, me enamoré de su portada, con la lluvia reluciendo y con textura. No recuerdo bien porqué no lo compré entonces (tenía muuuucho tiempo libro para leer), pero fue pasando el tiempo y cada vez tengo más intriga por el libro, en especial gracias a una amiga que me lo comentó con mucha emoción y fangirleo. En una de mis últimas visitas a la librería, quise traerlo, pero se habían llevado hasta el último. Será cuando deba ser (?






3. Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

No estoy del todo segura que no haya leído este libro, pero, si lo hice, lo hice de chiquita en una versión adaptada. De lo que si estoy segura es de que no me acuerdo de nada, más allá de las cosas que son esenciales para la película (que si vi un millón y medio de veces). Sinceramente, no sabría que versión traerme a casa, porque HAY MILES de ediciones preciosas, tanto ilustradas como no. Cada vez que voy a la librería hay una edición nueva, por lo que cuando parece que me decidí por una, llega algo a hacerme dudar. 





4. Veronica Mars: The thousand dollar tan line y An original mystery - Rob Thomas

Mientras escribo esto OBVIAMENTE estoy cantando We used to be friends de The Dandy Warhols, la canción del inicio de la serie (y que en la película fue usada de una manera ASOMBROSA). Como verán por el uso de mayúsculas y mi dificultad para contenerme y no pasarme gritando que amo a Veronica Mars y que es una de esas series que siempre tendrá su lugar en mi golpeado corazoncito al que tantas excelentes series le cancelaron. Peeero, como se que la mayoría de la gente no tiene ni la más pálida idea de que estoy hablando, les comento. Veronica Mars era una serie sobre una chica que se llamaba... Veronica Mars, obviamente, que era hija de un detective privado, y, en su tiempo libre, también se dedicaba a resolver casos y ayudar a sus compañeros de secundarias, además de intentar descubrir quien había asesinado a su mejor amiga, Lily, causando así la mayoría de sus problemas. Veronica es uno de los personajes más originales e inolvidables que he visto en series. Como adolescente viendo la serie, es obvio que ella era un modelo a seguir: su sarcasmo, su inteligencia y su corazón gigante y suavecito de marshmallow es algo que la define sin duda. La serie fue cancelada con un gigantesco cliffhanger, obviamente, y luego hubo una película que fue sencillamente asombrosa, con muchos guiños para los fanáticos de la serie, y además tuvimos el lujo de reencontrarnos con nuestros personajes preferidos. Luego de la película, el productor, Rob Thomas se puso en conjunto con Jennifer Graham para escribir, hasta el momento, dos historias sobre Veronica. Las quiero desde el momento en que salieron, pero me acuerdo que en Kel nunca llegaban y cuando lo hicieron valían demasiado dinero. Así que los fui posponiendo y acá estoy, torturándolos a ustedes con esta historia. 


5. Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle

No se asusten ni me malinterpreten. Si, he leído a Sherlock Holmes, solo que no he leído todo y lo que leí lo leí hace mil años, por lo que necesitaría releerlo. Mi único libro se perdió en la mudanza, así que decidí que voy a buscar una linda colección que contenga todo lo de Sherlock, pero la que me gustaba desapareció de la librería y quedé medio a la deriva de nuevo. Quizás un día tenga suerte y encuentre una bonita edición en el canje, que es el mejor lugar para encontrar clásicos en ediciones lindas a un precio accesible y donde no tengas que empeñar nada. 




6. The colour of Magic - Terry Prachet

Varias veces he escuchado hablar de lo maravilloso que es el universo de Mundo Disco, y me lo han recomendado mucho, aduciendo que como puede ser que me guste tanto Harry Potter y nunca haya leído Discworld. No voy a negar que varias veces estuvo en mi cesta de Booky, pero como tengo tantas dificultades para entender el orden de lectura de todos los libros de Prachet porque se interconectan entre si de formas que probablemente solo comprenda él y todos sus lectores, termino arrugando a la hora de terminar la compra. Es tan larga que me da miedo que no me guste o que no pueda conseguir el siguiente libro, y sigo sin saber como encarar la inclusión de esta famosa historia en mi vida. Aparte, miren lo bella que es la portada de una de las ediciones aniversario...




7. Gone - Michael Grant

También conocido como Olvidados, este es un libro que llevo esperando desde antes que este blog viera la luz. Lo recomendaban después de hacer el test de Divergente, y sieeeeempre esperé que llegara a las librerías argentinas. Sigo esperando, aunque en defensa de la editorial, prometo no quejarme porque están empezando a traer de nuevo en las bellísimas ediciones que tienen los libros de Soy el número cuatro. Así que no me quejo para nada, aunque eso no quita las ganas que tengo de leer este libro donde desaparece tooooodo mayor a 16 años. Leí los dos primeros capítulos y quedé manija. 



8. Always and forever Lara Jean - Jenny Han

Los primeros dos libros los devoré. Los empezaba, y antes de terminar el día ya estaban terminados y yo llorando por los rincones porque no sabía cuando iba a salir el próximo. Llevo 1 año y dos meses aproximadamente esperando por tener noticias del próximo libro. Sé que en inglés ya salió, pero los tengo en español a los dos primeros, así que estoy esperando que se dignen a publicarlo acá en Argentina así mi TOC no se ve desafiado (aunque, ya está un poco mal el hecho que de un libro al otro hayan decidido cambiar el sello, ¿es que acaso quieren volverme loca?).





9. Mentes poderosas / The Darkest Minds - Alexandra Bracken

Esto es una historia similar a Olvidados. Lo vi por ese entonces en las mismas páginas, y además un amigo se la pasaba recomendándola. Primero la historia que nunca llegaba al país y después me fue picando un poco el bichito de leerlos en inglés, sobre todo porque salieron unas ediciones paperback re chu este año pero hasta ahora por un motivo u otro nunca fueron sumados a mi canasta en ningún sitio. Siempre salen perdiendo la guerra (?






10. Tú y yo después del invierno - Laia Soler

Si alguna vez tuviste el gusto de hablar conmigo, es muy probable que sepas que amo los libros de Laia. Heima me pareció sumamente mágico, y cuando leí Nosotros después de las doce, me enamoré de la historia y de Valira. Así que no tengo palabras para describirles mi alegría y mi sorpresa y mi lo que se les ocurra incluir aquí, cuando me enteré que iba a salir un nuevo libro suyo y que sucedería en Valira y tengo taaaaannnnntas ganas de leerlo que me muero de gusto de saber que pronto va a llegar al país. En serio, el día que tenga este libro en mis manos voy a saltar de alegría. Mucho.



Bonus tracks: libros que muero por re-leer

Para este pequeño bonus track voy a seleccionar dos historias que pasaron por mi vida y por x o y no tengo conmigo los libros para releerlos, porque o eran prestados o eran de la biblioteca. Obviamente, hay muchos que se quedan fuera de esta minilista, como Tomates verdes fritos o el segundo y tercer libro de la trilogía Millenium, pero los dos más importantes:

  • Saga El Pequeño Vampiro. Son veinte en total, de los que en español solo se han publicado 19. Yo he leído unos 3 o 4, pero nunca en orden, de más está decir. Son libros que, probablemente, los pocos que tuve se han ido con la mudanza o alguien los llevo al canje aduciendo que yo estaba grande para leerlos, pero les tengo mucho cariño y me encantaría poder reencontrarme con ellos. Por lo que estuve investigando, solo se consiguen todos en alemán, que yo no hablo... Recientemente parece que reeditaron el primer libro aquí en Argentina, y parece ser que en España reeditaron ese último que no se había traducido al español. Los necesito todos. EDITENLOS PORFISSSS. Espero no tener que aprender alemán... Creo que a mi vida llegó incluso antes que Harry Potter, por lo que sería mi primera saga. Ojalá algún día la pueda leer completa y volverme de nuevo un poco niña sumergida en estas páginas que tendrán tantas sonrisas aparejadas...

  • El otro libro es de un autor argentino, que leí de la biblioteca porque me llamó la atención el nombre. Desde noviembre tengo el título grabado en la cabeza, y algo me dice que tengo que volver a leerlo, pero como era la biblioteca del colegio es medio difícil volver a hacerme socia... Tendría que volver a atravesar la secundaria y gracias pero no gracias. La frase del título está extraída de la película Casablanca, y es un libro de cuentos preciosos. Y eso es todo lo que recuerdo, porque estoy anciana y también ya pasó mucho tiempo de cuando fui al colegio... 








Eso fue todo por hoy, espero que pasen un lindo feriado.

1 comentario:

  1. Ay que lindo que en la biblioteca de tu escuela te prestaran libros, donde yo estudié solamente tenían textos escolares, un embole. Las obras de literatura eran las que nos mandaba el profesor y encima tenían re pocos ejemplares, a veces tenían que comprar el libro directamente. Una caca.

    Coincidimos en un par, Alicia, Mr Mercedes y la trilogía de A todos los chicos bla bla, bueno vos leíste los dos primeros aunque sea, yo todavía no empecé jaja.

    El último libro me llamó mucho la atención. Besos.

    ResponderEliminar