Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

viernes, 2 de febrero de 2018

Extraños, de Kimberly McCreight

¡Hola a todos! Hoy si toca reseña, en este caso de un libro que me devoré porque este mes sale la segunda parte, y créanme si les digo que estoy bastante intrigada por ver como sigue... Así que espero que llegue prontito para leerlo rapidito (? Como andamos con los diminutivos...

Título: Extraños (Extraños #1)
Autora: Kimberly McCreight
Año de Publicación: 2016
Páginas: 320
Editorial: Penguin Random House (bajo el sello Montena)
ISBN: 978-987-3820-64-9
Sinopsis: «Conduce hacia el norte.»
Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa.
Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. ¿Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa... Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado.
Cuando no puedes confiar en nadie, solo te queda tu instinto.

Opinión personal

Cuando salió este libro no fue una de mis elecciones ese mes, pero después, en una barata de mi librería preferida, estaba cargando un libro y una amiga me tentó cuando dudaba entre este y otro libro y como iba a dejarlo en la estantería porque se llevaba el otro me dio penita y me lo traje. Pobrecito, no podía dejarlo solo ahí... ¿Lo ilusionaron con que capaz se iba y después lo dejaban ahí? No, no, me rompía el alma. Así que me lo llevé conmigo, para que no se sintiera tan solo. 
Tenía mucha curiosidad por leerlo, pero no fue hasta la semana pasada que andaba deambulando sin saber que leer o sin engancharme con nada que lo agarré y quede atrapada después de un par de páginas. La autora maneja el suspenso de una manera increíble, emulando a Stephanie Meyer con el prólogo que se sitúa avanzado en la historia, para luego volver hacia el principio y empezar a contar todo. Está narrado en primera persona por una narradora súper especial y perspicaz, cuya mente tiene muchas preocupaciones, lo que hace que, al ver las cosas desde sus ojos, estemos más "avispados" con respecto a lo que sucede y no nos perdamos detalles que, a veces, otros personajes no hubieran advertido, o de los que sólo podríamos habernos enterado por un narrador omnisciente. Hay mucha curiosidad por saber que sucede a continuación, un buen uso de los cliffhangers (por no decir excelente), y la lectura es veloz, ya que la autora tiene una pluma que engancha, a la vez que es sencilla y clara.  
La historia comienza poco antes que Wylie se entere de la desaparición de Cassie, su mejor amiga, y se vea involucrada en la misma, junto con Jasper, el novio de Cassie. Para encontrarla, Wylie debe salir de su casa por primera vez en semanas e ir junto con Jasper a donde Cassie los va guiando. Su camino se verá bastante accidentado, y allí es donde las excesivas preocupaciones de Wylie los ayudará a salir de más de un aprieto. Creo que es uno de los aspectos más interesantes del libro: a veces las preocupaciones de Wylie nos ponen un poco nerviosos, pero son las que guían la historia y le aportan la emoción y esa pequeña falta de aire que viene junto con el suspenso, justo antes del momento que le gritemos al personaje como cuando miramos una película de terror. Juega con nuestra intuición este libro, y todo el tiempo nos tenemos que preguntar cuanto es real y cuanto no, dudando todo el tiempo de todo. 
Creo que ya les hable bastante de Wylie, pero es un personaje tan complejo que a la vez dije poco. No sólo es sumamente perspicaz, tiene agorafobia y la gobiernan las preocupaciones. También es una persona que sufre, ya que hace relativamente poco perdió a su madre, la única persona que parecía comprenderla. Su relación con Cassie no iba tan bien, y mucha gente la rechazaba por su forma de ser. Si una crítica tengo con respecto al libro, es por la rápida forma en que la agorafobia de Wylie queda olvidada y superada. Fue... Bastante "mágico". 
Jasper, por otro lado, es una persona que muchas veces cede frente a su ira. Es muy impulsivo, y aunque parece el estereotipo del chico malo, dentro esconde a alguien amable y paciente. Es un personaje que me gustó mucho y del que espero ver más en la segunda entrega. Es como que equilibra toda la preocupación de Wylie con su calma (sacando sus momentos de descontrol). Cassie, por otro lado, es una chica problemática en muchos sentidos, y no le tengo mucho aprecio, no les voy a mentir...
El final fue de esos que te deja con los ojos y la boca abiertos, incapaz de creer en todo lo que sucedió. Espero que la segunda parte retome desde donde dejó este, porque no sabría como interpretar aún el más pequeño salto temporal...

Frases preferidas

  • ¿Por qué las cosas malas siempre me resultan mucho más fáciles de creer?
  • Querer a alguien no es lo mismo que entenderlo.
  • Algo tiene que importar. O acabará sin importarnos nada.

Recomendado 

Si te gustó Pájaros negros o Almas nocturnas.


6 comentarios:

  1. No soy fanatica del suspenso pero he de admitir que la reseña me llamo bastante la atención. Se nota muy bueno.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lulu!
    Que decir, este libro no me llama ni ahí. Parece un libro interesante y me llama e, suspenso peeeero, nop.
    ¡besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa <3
    La verdad, leí la reseña por encima porque tengo este libro entre mis próximos pendientes y es uno que quiero empezar sin saber NADA de él, pero me dejaste con más ganas de leerlo ;; Espero que me guste aunque no me gustó tanto Pájaros negros (?)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!Muy buena reseña! Este libro tiene mucha pinta y realmente soy amante del género así lo voy a anotar en mi lista. Si te gustan así los libros de suspenso te recomiendo que leas ''Blackbird'' de Anna Carey que es una bilogía bastante ligera e interesante en este género.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Uy parece interesante! Realmente lo sumaré a mi lista. Demonios, ya es bastante larga jajaja
    Muy buena reseña, por ahora no tengo diseño para comprar más libros ya que he comprado demasiados xD En cuanto pueda, iré comprando los pendientes.
    Te invito a pasarte al mío ya que tengo una iniciativa que quizás te interese "Follow Me"
    Es para que se conozcan más los bloggeros, al menos esa es la finalidad.

    ResponderEliminar
  6. Hola. No soy muy amante de suspenso. Muy pocos tuvieron la oportunidad de ser leídos por mi en ese genero jaja. Este no me llamo mucho la atención.
    Saludos.

    ResponderEliminar