Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

jueves, 17 de agosto de 2017

El libro fantástico, de Holly Black y Tony DiTerlizzi

¡Hola a todos! Les traigo una reseña que es cortita, como serán todas las de la saga. Si conocen los libros, es probable que comprenderán el porqué: son 5, de alrededor de 100 páginas cada uno y tienen un tamaño pequeñito. Tienen preciosas ilustraciones y nunca creí ser tan afortunada de encontrarme los 5 juntos en el canje. Eso no tenía nada que ver, pero quería agregarlo (?.

Título: El libro fántastico (Las crónicas de Spiderwick #1)
Autores: Holly Black y Tony DiTerlizzi
Año de Publicación: 2003
Páginas: 114
Editorial: Ediciones B
ISBN: 84-666-2424-4
Sinopsis: Jared, Simon y Mallory Grace se han mudado a la mansión Spiderwick, antigua residencia de su tío abuelo Arthur Spiderwick. El viejo caserón es inmenso y portentoso, repleto de escondrijos y lleno de extraños ruidos. En uno de esos recónditos pasadizos los gemelos Grace descubren la biblioteca secreta de su tío y su misterioso Cuaderno de campo del mundo fantástico, con el cuál comprenderán que adentrarse en el mundo de lo fabuloso es mucho más arriesgado de lo que ellos habían nunca imaginado...


Opinión personal

Leí este libro hace meses, pero me costó mucho encontrar la forma de encarar la reseña. No sabía si reseñar toda la saga o por libro o como, hasta que me decidí a tener las reseñas por separado. Prefiero una reseña corta a una que no se entienda nada...
Conocía a Holly Black por las cosas que ha escrito en conjunto con Cassandra Clare: por el momento, parece que seguimos desencontrandonos a la hora de que yo lea algo de ella en solo. A Tony DiTerlizzi lo escuché nombrar gracias a WondLa, aunque nunca los leí. De todas maneras, debo afirmar que me gustó el modo en que ambos se aproximaron para narrar esta historia: el modo de construir una realidad como base de la ficción, como enhebrar ambos mundos, es algo que siempre rescato, más cuando de historias para chicos se trata. 
La historia que encontramos en este primer libro es quizás una de las que más disfruté de toda la saga. Hubo muchos momentos graciosos, y probablemente era más lo que esperaba con respecto a estos libros, aunque luego no me disgustó encontrarme con algo de oscuridad en los tomos siguientes. Pero en este, es el descubrir de este mundo mágico, de esta dimensión que siempre estuvo delante de nuestros ojos pero que no tuvimos la suerte de ver, lo que le da un tono tan luminoso y alegre. Probablemente eso haya contribuido a que lo disfrutara tanto y que fuera uno de mis preferidos de la serie.
Los personajes mas importantes son los tres hermanos. Mi preferido fue el pobre Jared, que al tener fama de travieso siempre era el que recibía la culpa de todo y nunca nadie le creía. Simon, por otro lado, era mucho más sensible, sobre todo en lo que a sus animales respectaba. Mallory, la hermana mayor, es un personaje que probablemente de haber tenido más protagonismo me hubiera encantado, pero en este libro la vemos poco, o no vemos todo lo que ella es. 
El final deja mucha intriga para lo que vendrá, y abre un poco la puerta a la oscuridad de las que les hablé. Por lo pronto, tengo que decirles que disfruté mucho con este libro: me recordó a las historias que me hubiera gustado leer cuando era chica. No sé porque demoré tanto en leer los siguientes, pero prometo no demorar tanto con las reseñas. Es una historia conocida más que nada por su película, por lo que supongo que es interesante que conozcan este, el lado a, el lado donde todo empezó: los libros. 

Recomendado

Si te gustaron los libros de Una serie de catastróficas desdichas, de seguro vas a amar estos.



2 comentarios:

  1. Hola! Yo vi la película y no sabia que era un libro. Casi no me gustó pero quizás le dé una oportunidad al libro (estos siempre son mejores que cualquier cosa <3)
    Nos leemos,
    MAR

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor que hiciste fue hacer reseñas cortas, es mucha informacion para un solo post y despues perderas la escnsia de todos los libros. Supe que hubo una palícula pero no la he visto pero ahorae ibteresa la saga de los libros. Te sigo,nos podemos seguir mutuamente?

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥