Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

sábado, 7 de enero de 2017

Sapere Aude, de Care Santos

¡Hola a todos! Sigo con las lecturas que me dejó el 2016, que tengo que reconocer que las últimas 5 fueron ESPECTACULARES. Si, así, en mayúsculas. En cuanto a la que nos atañe en este momento, quiero decir que tenía muchas ganas de conocer el final de esta maravillosa trilogía, y no puedo menos que decirles que quedé muy gratamente sorprendida. ¡Me encantó! 


Título: Sapere Aude (Eblus #3)
Autor: Care Santos
Año de Publicación: 2016
Páginas: 221
Editorial: Ediciones B (bajo el sello B de blok)
ISBN: 978-84-16075-81-2
Sinopsis: Después de conseguir el poder absoluto, Eblus cree haber llegado adonde tanto soñó. Tiene cuanto deseaba, pero ¿qué hay detrás de los sueños cumplidos? Todo comenzará a complicarse cuando descubra que su bien más preciado ha desaparecido y hay alguien dispuesto a discutirle el poder. Alguien a quien conoce, teme… y quizás algo más. ¿Puede el Diablo tener debilidades? ¿Qué se puede desear cuando se tiene todo?
¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!



Opinión personal 

Primero y principal, quiero decir que me encanta lo bellos que se ven los tres libros en la biblioteca. Las ediciones son realmente fantásticas, muchas más bonitas que las que vi originales en algunas fotos. Tienen la clase de Eblus, son sumamente elegantes, con toques clásicos que las hacen totalmente adecuadas para un narrador tan especial. Son tan finas y sencillas que son perfectas. 
Care Santos me sorprendió con la maravillosa historia que creo. Si bien el primer libro me había parecido algo aburrido, a medida fue avanzando, la cosa fue tomando más ritmo y color. El segundo libro me resultó adictivo, y este... Me resultó definitivamente insuficiente, no porque no fuera bueno, sino porque realmente quería más. Me quedé con muchas ganas de leer más de Eblus, y escuchar otra de esas fascinantes historias con las que me deleitó en Crypta (que, en mi opinión, fue el mejor de la trilogía). Imagínense, entonces, lo que habré disfrutado con este diablo que con su enorme maldad logró atraparme en sus redes. Con una narrativa disfrutable y llevadera, que hace que las páginas se deslicen por los dedos casi sin notarlo, creo que sólo tengo una cosa que criticarle a la autora, y es que una línea que quedó del segundo libro no se extendió del todo acá, y creo que hubiera sido el toquecito que faltó para que me pareciera tan bueno como el segundo. 
La historia retoma prácticamente donde nos dejo el anterior, con un preámbulo que me gustó mucho en el medio. Me divirtieron mucho los primeros capítulos, donde vemos a Eblus adaptarse a esta nueva posición que se ganó con tanto trabajo, y sumamente merecida. En cuanto entra Natalia, un personaje que amé en el primer libro pero que cambié bastante de parecer en el segundo, las cosas toman cierto color. Fue un nudo que fue bastante interesante, aunque creo que me terminó sucediendo como a Eblus: la subida es más entretenida que la llegada. 
Si tuviera que hablar de los personajes... No sabría que agregar. Definitivamente voy a extrañar un poco la soberbia de Eblus, su clase y su inteligencia; su amor desmedido por los libros y las historias. Luego, extrañaré a la monstruosidad de Kul, quien supo ganarse me corazoncito tanto como el de Eblus. De los demás, debo decir que me gustaron mucho los giros de Rebeca y Bernal, y el crecimiento que tuvieron es algo que aprecio sin duda. Me hubiera gustado reencontrarme con otros personajes de los anteriores libros, o quizás conocer algunos nuevos que terminaran siendo tan importantes como Kul... Pero es algo que no se dio.
El final fue genial. Algo inesperado y con un poquito de gusto amargo, acompañado por cierta dulzura. Suena confuso, lo sé, pero es la mejor manera en que puedo explicarlo sin arruinarles la sorpresa... Porque estoy segura de que van a caer en la tentación con esta espectacular trilogía y van a querer descubrirlos por si mismos...

Frases preferidas

  • El amor a los libros se aprende en los libros. 
  • Os daré un consejo, no permitáis que el trabajo os aparte de la vida. Es en la vida donde encontraréis argumentos, no al revés.

Recomendado 

Si te gustó La ladrona de libros, encontrarás una historia con amor por los libros y otro narrador genial.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! ¿Cómo estás?
    Estos libros jamás me llamaron la atención y, aunque me gustó mucho la reseña, no creo que vaya a leerlos.
    ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Luz!
    Escuché muy buenas críticas de booktubers sobre esta historia. Siendo sincera, no me había llamado mucho la atención, pero después de leer tu reseña, tengo ganas de darle una oportunidad (así que lograste tu propósito!).
    Disfruto mucho los libros que hacen referencia precisamente al amor por la literatura.
    Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! a mi en contra de todos no me gustan ni un poquito las portadas de esta trilogía .-. no tengo muy en claro de qué se trata (no quiero leer las sinopsis) pero lo que dijiste de los personajes me tentó, parecen dignos de ser conocidos.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Luluz!
    No coincido con lo de las últimas lecturas del año... Las mías dejaron mucho que desear, salvo por algunas excepciones jajaja Espero que no me vuelva a pasar lo mismo en el 2017
    Ya sabés que considero a El dueño de las sombras como una de las mejores lecturas del año pasado... Sin embargo, aún no he leído las continuaciones. Que irónico, no? jajaja No paras de decirme que lea Crypta, y ya lo voy a hacer! Quiero reencontrarme con Eblus, Natalia y Rebeca. Esa última no me terminó de caer bien, aunque es muy astuta. Mientras que Natalia me cayó bien, pero es toda una perra con su hermana jajaja Es algo raro de explicar. Ya quiero ver su evolución, a ver que tienen para ofrecer
    Y sí... La escritura de Care Santos es magnífica... Me re enganchó con El dueño de las sombras y es imposible no avanzar rápidamente por los capítulos. En fin, ya quiero ver que más tiene para ofrecerme la autora... Espero que no me decepcione.
    Me alegro que hayas disfrutado de la trilogía!
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥