Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

lunes, 6 de junio de 2016

El lado salvaje, de Sally Green

¡Hola a todos! Hoy les traigo otra reseña, en este caso de un libro que esperé por más de un año, y tanto tiempo en medio me significó algunos problemas a la hora de comenzar con la lectura de esta entrega. Sin embargo, con el pasar de las páginas me fui acostumbrando, y debo afirmar que este libro es como unas veinte veces mejor que su predecesor. 

Título: El lado salvaje (Una vida oculta #2)
Autor: Sally Green
Año de Publicación: 2015
Páginas: 445
Editorial: Gran Travesía (Editorial Océano)
ISBN: 978-84-943256-8-7
Sinopsis: Regresa Nathan, protagonista de El lado oscuro, el extraordinario thriller de terror, suspenso y magia que ha atrapado a miles de lectores. En esta secuela volvemos a encontrarnos con Nathan, un chico que fue criado en el seno de una familia de benevolentes brujas blancas, pero es rechazado por los demás brujos blancos debido a que su padre fue Marcus, el brujo negro más temido de todos los tiempos. En esta ocasión el protagonista debe seguir huyendo, sólo que ahora es más consciente de los poderes que posee y de la forma de utilizarlos para sobrevivir. A lo largo de estas páginas lo vemos tratando de encontrar a su amigo Gabriel y rescatar a Annalise, quienes son sus únicos aliados.
¡Muchas gracias a Editorial Océano por el ejemplar!

Opinión Personal

No puedo evitar empezar esta reseña sin, al igual que en el primer libro, remarcar lo hermosa que es esta edición. El relieve del título, el plateado, la simpleza de lo colores utilizados, el hecho de que la letra normal y fácilmente legible, algunos efectos en algunas partes del relato y otras cosas que en este momento se me escapan; hacen a este libro una preciosura. 
La autora me sorprendió en este libro. En el primer libro, la lectura me había resultado un poco hasta tediosa, por decirlo de alguna manera, y en este libro se da un giro de 180º, de manera tal que la lectura es sumamente emocionante y llevadera. Hay menos partes narradas en segunda persona, y son utilizadas de tal manera que realmente se logra un buen efecto, a diferencia del primer libro, donde el recurso estaba sobreexplotado. Eso me hizo infinitamente mas amena la lectura, ya que las partes en primera persona siempre me resultaron más agradables (al menos en comparación a las de en segunda persona). Si algo hay que criticarle es que al principio no entendía casi nada. Tenía que hacer un gran esfuerzo por recordar cada detalle del primer libro, un esfuerzo hasta sobrehumano de a ratos que me llevó a consultar a Fran de Perdido entre los libros, que lo leyó hace un par de meses, y ni aún así, con las dos cabezas pensando al unísono, logramos acordarnos de algunas cosas. Otra critica: podrían haber vuelto a incluir el vocabulario con en el primer libro. 
La historia en este libro avanza a un ritmo vertiginoso. No deja tiempo para descansar y mucho menos oportunidad para distraerse, porque todo el tiempo pasa algo, a diferencia del anterior, donde las cosas eran bastante reiterativas de a rato y muy rutinarias. En este todo momento era distinto al anterior, y las partes en las que se resaltaba una rutina eran resumidas por la autora. La cantidad de vueltas de este relato es increíble y aunque algunas eran un poquito predecibles otras realmente me dejaron con la boca abierta. No podía creer algunas cosas y me obligaba a releerlas porque necesitaba cerciorarme de que no estaba alucinando. El mundo se nota mejor construido, más conciso, lo que ayuda a que uno logre sumergirse en el. 
Los personajes han crecido. Nathan no es el chiquillo torturado de la primer entrega, aunque sigue siendo torturado, en esta ocasión por sus propias acciones. Su don es algo que lo asusta, porque no logra conocerlo y mucho menos controlarlo. Me gusta su convicción en lo que hace y el porque lo hace, y como él entiende que a veces algunas cosas no son agradables pero si necesarias. En cuanto a los otros personajes Annalise sigue siendo un personaje que ni me va ni me viene, y Gabriel, si era mi preferido, ahora lo es aún más. Hay personajes nuevos, como Van, una bruja negra que me da la impresión que no sabe dar puntada sin hilo, y Nesbitt, su socio, quien de a ratos me cae mal, pero no creo que sea mala persona. En cuanto a Marcus, es un personaje que conocemos un poco más y que de verdad terminó cayéndome bien. 
El final me dejo con la boca abierta, completamente sorprendida de lo que acababa de ocurrir. No podía dar crédito a mis ojos, y me sentía muy similar a Nathan. Fue un giro algo previsible (en el sentido que había dos posibilidades, y salió ganadora esta), y en cierta forma, al menos para mí, algo satisfactorio. Sólo puedo esperar que el siguiente libre sea aún más increíble y que, por el amor de Dios, llegue pronto porque no sé como hace uno para esperar tanto con un final tan asombroso. 

Frases preferidas

  • Si lo piensas, el optimismo es bastante enfermizo. 
  • Siempre hay lugar para mas odio. 
  • La palabra salvaje es interesante. pensamos que lo salvaje no está domesticado y que se halla fuera de control pero la naturaleza no es así, por supuesto; la naturaleza es controlada, ordenada, extremadamente disciplinada en todos sus elementos. 

Recomendado

Si te gustó el primer libro o te pareció medio medio, estoy segura que esta entrega va a superar tus expectativas. 

4 comentarios:

  1. Hola Luz. Admito que esta es la quinta reseña del libro que leo en la semana. Se nota que todos lo estaban esperando. Yo tengo el primero acá al lado mío, pero no lo quiero empezar hasta terminar con mis dos lecturas actuales. Es una saga que parece gustarle a todo mundo0, así que no quiero spoilearme demasiado.
    Mi edición no es tan linda como la tuya jaja, la versión en inglés (del primer libro) es plateada con roja. Ojalá fuese como la edición en español.

    Ya cuando lo lea también lo reseñaré.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Voy a ser sincera y decir que no era una saga que me llamara demasiado la atención. Pero esta semana leí tantas reseñas, sobretodo de éste, que ahora tengo muchas ganas de darle una chance a esta historia.
    Así que espero poder hacerlo pronto porque me resultó muy interesante la trama.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Luz.
    Termine el libro hace unos dias y tambien acabo de reseñarlo. Coincido con vos en que es muy superior al primero, el cual tambien me costo avanzar y acostumbrarme a la narracion cambiante. El Lado Salvajo me resulto una historia adictiva con una gran evolucion en muchos aspectos. Nathan me cae muy bien y Gabriel aun mejor. Creo que ambos son trabajados con mucha profundidad. Cuestion que no vi con Analisse ya que ni se para que esta???
    Lo que me desconcerto fue lo que mencionaste del Vocabulario. Te refieres a un glosario en el primer libro?? POrque en mi ejemplar no viene ninguno.
    Buena reseña y tambien espero que no demore el Lado perdido. Es mucha espera un año y siempre se terminan olvidando un par de detalles.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta historia me llama poderosamente la atención, esta entre mis proximas lecturas porque no pienso empezarla hasta no terminar dos o tres sagas/trilogías ya comenzadas, para intentar ser más responsable con mis lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Pdy: Soy nueva en tu blog, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥