Ultimas rese?as

jueves, 19 de noviembre de 2015

Mi Lista de Deseos, de Lori Nelson Spielman

¡Hola! El domingo me fui de paseo y no alcancé a programar y reseñar... Así que me encuentran entre semana despejándome un poco del estudio con esta tarea. Eso fue cuando la empecé. Pasó el tiempo, y en el medio se interpuso un viaje a mis orígenes, lo que en cierta forma hace que cambie mi perspectiva sobre esta historia. Si antes la sentía personal, eso sólo se incrementó con mi viaje. La reseña de hoy trata sobre un libro muy especial, que probablemente sea uno de mis preferidos en el año, en parte por lo emotivo que fue y por la sencillez que tiene.

Título: Mi Lista de Deseos
Autor: Lori Nelson Spielman
Año de Publicación: 2013
Páginas: 350
Editorial: Ediciones Urano (bajo el sello Umbriel)
ISBN: 978-987-26598-1-3
Sinopsis: Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible. Parecería que no puede pedirle nada más a la vida. Pero su madre muere dejando un testamento con una condición única: para recibir su herencia, Brett debe completar la lista de objetivos que ella misma había escrito en un diario íntimo cuando tenía catorce años. Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus ilusiones de entonces no tienen nada que ver con sus ambiciones a los treinta y cuatro años. Algunas parecen imposibles: ¿cómo puede establecer una relación con su padre, que murió siete años antes? Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirían cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse? Pero a medida que Brett se embarca en ese desconcertante viaje en busca de sus sueños adolescentes, va dándose cuenta de que los regalos más maravillosos de la vida tal vez se encuentren en los sitios menos pensados.
¡Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!


miércoles, 11 de noviembre de 2015

Fuego del Cielo, de Bethany Frenette

¡Hola a todos! Estoy reseñando entre semana, ya que como terminé de cursar, en este momento mi única obligación/ocupación es estudiar. Y anoche trasnoche hasta terminar este libro, en un acto algo derrochador porque terminé una de mis sagas preferidas del año (de hecho, si no me equivoco, la primera que terminé en el año). Ahora les traigo la reseña intentando que alguien más comparta mi enorme gusto por esta saga.


Título: Fuego del Cielo (Dark Star #3)
Autor: Bethany Frenette
Año de Publicación: 2015
Páginas: 331
Editorial: Editorial El Ateneo
ISBN: 978-950-02-9852-0
Sinopsis: Audrey Whitticomb quiere ser una guardiana como su mamá, la superheroína Morning Star, y su novio, León, más mandón y atractivo que nunca, y con quien la relación se torna más intensa cada día. Pero, a pesar de haber cumplido los diecisiete años, Audrey aún no ha sido convocada por los guardianes, a diferencia de su mejor amiga, Tink, quien preferiría no tener que enfrentar a los atormentadores, esos demonios con los ojos en blanco, una maléfica sonrisa con dientes rojos y la piel cubierta de escamas plateadas. Lo que Audrey no sabe todavía es que su destino es otro, pero pronto lo descubrirá. Su papel es clave en la lucha que está por desencadenarse. El inframundo está despertando, cada vez hay más atormentadores en la Tierra, y los miembros del clan están sufriendo muertes cada vez más espantosas. ¿Logrará Audrey detener el tormento a tiempo para salvar al mundo? ¿O elegirá salvar a su otro mejor amigo, Gideon, de una muerte segura? ¿Podrá encontrar el poder y el valor para actuar antes de que sea demasiado tarde?
¡Muchas gracias a Editorial El Ateneo por el ejemplar!


martes, 10 de noviembre de 2015

Top Ten Tuesday: Diez adaptaciones literarias que estoy ansiosa por ver.

¡Hola a todos! Sigo en este domingo (si, sé que hoy es martes, pero el domingo estoy dedicando a programar entradas porque después con el cursado termino fundida, y si a eso le sumamos el estudio...), programando entradas y ahora armo esta para el martes... Me gusta, sobre todo porque tengo una lista larga, larga, larga de adaptaciones que quiero ver.

1. Sinsajo El Final


Estoy tan pero tan ansiosa por ver esta película que compré las anticipadas apenas salieron. No pude aguantarme, y torturé a mis amigos hasta que alguien accedió a ir. Me salí con la mía y ahora estoy con la cuenta regresiva (faltan 10 días, ya que conseguí para el preestreno)

2. Me Before You


De algo hay que morir en la vida, y aparentemente yo pienso matarme viendo esta película. No logro aún dejar de llorar pensando en el libro, pero muero por ver la adaptación pronto.

3. La quinta ola


Por los trailers, aparenta que no la van a arruinar. De todas maneras, tengo que esperar para ver. 

4. Buscando a Alaska



5. Alice Through the Looking Glass


Los mundos que se crean por la fabulosa visión de Tim Burton ya son suficiente atractivo, a eso le debemos sumar que el mundo de Lewis Carrol ya tiene su particularidad que lo hace sumamente especial y... Obviamente, tiene a actores de la talla de Johnny Depp y Helena Bonham Carter que la hacen una especie de obligación.

6. Deadpool


Si bien no soy una gran fanática de los cómics, hay algunos que me atraen, entre los cuales puedo destacar a Deadpool. Mi hermano me presto los suyos y estoy esperando un tiempo para poder continuar, y obviamente que me muero por ver la película.

7. Leal Parte 1


La verdad que no sé porque me emociona tanto la perspectiva de ver Leal parte 1 luego de lo mucho que me quejé de Insurgente (que creo que pelea junto con Prueba de Fuego a peor adaptación del año, con ese final a lo Heidi saltando por la montaña hacia el arco iris). Capaz quiero verla porque según vi en el trailer parece que la van a arreglar un toque... O porque quiero tener algo para quejarme largo y tendido. 

8. Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos


Newt Scamander en pantalla grande. Sin palabras. Aparte, el mundo mágico de nuevo. Creo que si esto estuviera por orden de preferencia estaría al tope de la lista.

9. Reiniciados



Leí el libro hace relativamente poco y vi que los derechos para una producción cinematográfica ya están cedidos, por lo que me gustaría mucho verla en pantalla.

10. El Marciano


Leí el libro y no pude ver la adaptación por cuestiones de tiempo, horarios y que no convencí a nadie. Sigue en cartelera pero la situación no ha cambiado. Snif Snif. Esperaré a que salga en DVD.


Eso fue todo por hoy... ¿Coincidimos en alguna? ¿Cuales agregarían?


domingo, 8 de noviembre de 2015

Lola y el Chico de al Lado, de Stephanie Perkins

¡Hola a todos! Cuando el año pasado leí Un Beso en París, fue un libro de esos que se convierte en algo especial. Si bien es una novela romántica, es de esas que te hace sonreír sin razón, por el simple hecho de existir... Desde entonces estuve buscando su "continuación", por llamarla de alguna manera, Lola y el Chico de al Lado. Luego de mucho tiempo, de idas y vueltas, de encargarlo sin suerte en la librería, etc., al fin lo reeditaron y lo trajeron de nuevo, por lo que pude conseguirlo (creo que lo compré por internet, pero de esto pasaron meses). El otro día decidí leerlo (hace como un mes casi), ya que fue una especie de regalo por haber terminado con una ronda de exámenes. Les debía la reseña y ahora la traigo, antes que se diluya aún más el recuerdo de este libro en mi atribulada memoria.


Título: Lola y el Chico de al Lado (Un beso en parís #2)
Autor: Stephanie Perkins
Año de Publicación: 2011
Páginas: 399
Editorial: Plataforma Neo (representada en Argentina por Ediciones Gránica)
ISBN: 978-84-15750-53-6
Sinopsis: Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

sábado, 7 de noviembre de 2015

¿Me extrañaron?

¡Hola a todos! Los extrañe mucho. Como podrán saber de la última entrada que hice, tenía cerca un examen... Fue el jueves, y por suerte... APROBE. Por suerte, por esfuerzo, por todo lo que se les ocurra, pero como buena argentina, me preocupan muchos los resultados, y mientras estos sean buenos por ahí se desluce un poco el camino que me llevo a alcanzarlos (aunque en realidad no me lo olvido, aún quedan secuelas de dormir poco, de privarme de leer, etc.).


Ahora estoy comenzando a recuperarme, aunque de a ratos me pasa como a Boo y de estar activa paso a quedar desmayada sobre la cama... Despertarme es peor igual... Pero hoy me voy a tomar tiempo para leer y ver algunas pelis (y algo de dormir también) y mañana programaré reseñas y cosas en el blog así no me extrañan mucho porque... Me queda un examen. Uno sólo para pasar de año y tener esa cosas que se llama vacaciones. 


En ese experimento social llamado vacaciones pienso ocuparme de ustedes y entregarles todo mi amor como se lo merecen (?. Después de todo, bastante pacientes han sido conmigo en este año que ha sido duro y más de una vez tuve ganas de mandar todo al carajo pero que me mantuve firme y pude equilibrar las cosas. El blog y ustedes (y mis amigos también) me mantuvieron con un pie en la tierra, me recordaron que a veces esta bueno descansar dos días acompañada de un buen libro y disfrutar de la vida, así, sin más. Me obligaron a bajar un cambio cuando por ahí estaba muy acelerada y recordarme que disfrutar no esta malo y que no implica que uno no se esfuerce lo suficiente, además que nos da fuerzas para seguir. 

Me fui a comenzar este día de lectura. Los amo ♥