Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

jueves, 17 de diciembre de 2015

Abdicación, de Anna K. Franco

¡Hola! Después de casi una semana, en la que estuve medio trabada con un libro (que casualmente no es el que estoy reseñando en este momento), vuelvo a aparecer por estos lares. Sentía un poco de culpa por estar trabada con el libro, por lo que no me asomaba por acá, por miedo a procrastinar aún más la lectura. Pero, ayer terminé ese libro y comencé el que nos trae hoy por acá, la esperada, esperadísima conclusión de la Saga Rebelión: Abdicación. 


Título: Abdicación (Rebelión #3)
Autor: Anna K. Franco
Año de Publicación: 2015
Páginas: 380
Editorial: Ediciones B (bajo el sello B de Blok)
ISBN: 978-987-627-578-1
Sinopsis: Lenah y Nahier viven días de falsa calma mientras planean cómo despertar las conciencias de los hombres. Esperan revelar al mundo los horrores de Prisma, el laboratorio que ha hecho experimentos tanto con clones como con seres humanos. Para lograrlo, Nahier se ha infiltrado en casa de los Thompson y ha suplantado a su original. Nadie parece sospecharlo hasta que un viejo conocido irrumpe en escena y les tiende una trampa. Una trampa de la que no saldrán ilesos. Y mientras clones y humanos se aniquilan mutuamente como si la convivencia pacífica entre ellos fuera una verdadera utopía; un tremendo secreto crece en la sombras. Un secreto que estuvo en los orígenes, un secreto que prevalecerá hasta el final. Un secreto que puede salvar al mundo. O destruirlo. Abdicación o Muerte: así reza el lema de la Rebelión. Una batalla en la que no puede haber ganadores.
¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!



Opinión Personal

Aún recuerdo cuando Ediciones B comenzó con la publicidad de esta saga. Entre bloggers nos devanábamos los sesos intentando descubrir lo que nos mantenían en secreto. Recuerdo haber buscado en internet, buscando pistas sobre que podría tratarse. La primera en acercarse fue mi querida Ro, de Lectores en el anonimato, que señalo a la talentosa Annabella Franco como posible "culpable" de todo esto. A pesar de no haber leído nada de la autora, sentía la expectativa, y sucumbí ante la saga con el primer libro. El segundo me enamoró completamente: como dije en la reseña correspondiente, la voz de Nahier le dio un toque que me atrajo a modo de imán. Y pasaron muchos meses desde entonces (uno 5, y créanme que no fueron pocos de espera), hasta que al fin pude poner mis manos sobre este libro. Terminar esta saga es despedirme de personajes que me acompañaron en un hermoso año de mi vida, y ya saben que me pongo sensiblera en las despedidas, así que sabrán disculpar que lagrimee y moquee durante la escritura de esta reseña, ya que aún sigo bastante emocionada. 
La escritura de Anna es simple y sencillamente indescriptible. Comencé este libro y lo terminé en menos de 24 hs. Dejé de hacer cosas, y lo llevé "por las dudas" a un lugar donde sabía que probablemente no fuera a leerlo, pero no podía despegarme de el. Me volví adicta, y devoré el libro, cosa que en cierta forma ahora lamento, ya que me vi obligada a la despedida. Eso es tan trágico como maravilloso para un lector: ser incapaz de soltar el libro y leerlo de un tirón hasta terminarlo, a pesar de saber que significa un adiós de nuestros personajes queridos y amigos. Dado que estuve una semana para leer el libro anterior, no alcanzo ni a explicar que esto es algo que sucede con pocos autores, y que es sin duda una prueba de la magia de la que son capaces.
La historia continúa tan sólo unos días después del final de Alienación. Lo que aparenta ser paz pronto se transformará en un nuevo peligro, dando vueltas las cosas. Los caminos llevarán a nuestros protagonistas a encontrar nuevos aliados, además de reencontrarse con algunos viejos compañeros. Me fascinó como cada cabo suelto iba encontrando su resolución o, al menos, una forma de integrarse en la historia, aún cuando no parecía posible (en especial, me gustó como el hilo de Lucas se enredó con la historia, que parecía haberlo dejado atrás, perdido entre las páginas de Rebelión.) Hubo otros hilos que por ahí finalizaron muy abruptamente, en especial uno que se relaciona con mi personaje preferido de Alienación.
Me gustó, me super gustó, me hiper gustó ver a una Lenah más madura en este libro. Su narración en Rebelión hizo que me exasperara en algunas partes (motivo por lo que que fuera Nahier quien narraba Alienación hizo que yo me alegrara profundamente). Eso hizo que esta vez no me resultara tedioso leerla como narradora, aunque siempre es un placer leer la narración por Nahier. Hablando de él, me gustó también su evolución desde ese clon a quien había que arrancarle las palabras a esta persona feliz, sonriente, que hace frente a todo lo que viene y quien logra sacar lo mejor aún en el peor momento. Nos reencontramos también con muchos personajes que conocimos antes: Lucas, a quien ya mencioné arriba, Josie, quien me cayó mejor ahora que en Alienación; y conocemos a otros personajes nuevos como Lee, Kim y Drake, que se convirtieron en mis tres nuevos preferidos, sobre todo Lee y Kim.
El final me encantó. Ahora, al recordarlo mientras escribo este párrafo, mis ojos se vuelven a llenar de lágrimas. Si bien en un momento pensé que todo daba un giro inesperado, luego sucedió otro giro que volvió a llevar el aire a mis pulmones. Se que suena confuso, pero créanme que cuando lo lean van a entender de que hablo. Si ya leyeron Alienación, les sugiero que preparen una caja de pañuelos, y que se encierren a leerlo. Estoy segura no podrán soltarlo, y que lo amarán tanto como yo. Sé que la despedida duele... Pero podrán hallar algo de consuelo con el pequeño adelanto de la precuela en las últimas páginas... Además, la trilogía estará siempre disponible en su biblioteca para volver a visitarla, recorriendo de nuevo sus páginas.

Frases Preferidas

  • Nada muere. En realidad, todo vive en alguna parte, porque todo es energía. Somos el alma de un mundo con dos caras: la materia y las ideas. Y las ideas vivirán por siempre. 
  • Todo sucede por algo, alguien que está más allá de nuestro entendimiento nos quiere vivos en esta época, en este lugar, por alguna razón.
  • Nada es para siempre, es lo tengo muy claro. Pero que´zas el amor pueda sobrevivir la muerte. 
  • La revolución de las ideas es siempre mejor que la de las armas.

Recomendado


Si leíste los dos anteriores... Supongo que necesitarás el tercero tanto como lo necesité yo. 



9 comentarios:

  1. Hola, no se si toda la trilogia este publicada en mexico, pero quiero leer el primer libro aver como me va, gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo leí el primer libro y me encanto!. Me falta leer el segundo (que lo consegui tambien) pero quiero dejarlo pasar un poco porque cuanto mas me gusta una saga más lento quiero leerla jaja. Igual me falta comprar la tercera parte!.

    ResponderEliminar
  3. Ay luz♥ Yo también lo terminé hace un par de días!! Dios! Que final, creo que en un momento grité y solté el libro porque no podía creer lo que pasaba, hasta que me animé a seguir leyendo y vi que la situación daba un giro!
    La verdad Anna se lleva mis felicitaciones con esta saga!
    Me encantó la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola Luz!
    Ay por qué me haces esto!
    Estoy esperando a que me llegue y leerlo junto con Celes. Ya me imagino el fangirleo de ella cuando lo estemos leyendo.
    Me intriga me intriga, quiero ver a la Lenah madura y al Nahier sonriente y feliz, todo un cambio al clon aparataso. Me intriga lo de Lucas que ahora no me acuerdo quién era... era el otro hijo de Melisande? Y los giros. Así que espero que me llegue el lunes porque lo quiero leer antes de navidad y espero devorármelo tan rápido como vos.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Para Ana, que me vino a decir cómo era eso de que no me caía bien Josie cuando dejé mi reseña en Goodreads de Alienación ajajja ¿Ves Ana? ¡No era la única! jajajaja Lo cierto es que Josie si me ganó en este libro y pude apreciar muchísimo sus personalidad y sentimientos con los capítulos que narró ella. Al final si la quise jajaja.

    ResponderEliminar
  6. la revolucion de las armas es la mas divertida! (? jajaja
    un saludo enorme, abrazo!
    http://andamios1995.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. HolaLulu
    No he leido toda la reseña para no enterarme de nada. Estoy leyendo el libro y me esta gustando mucho.
    Me alegro de que lo disfrutaras tanto.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Luz, tengo muchas ganas de leer esta trilogía, empezando porque todo el mundo habla bien de ella (vos estás incluida), siguiendo porque nunca leí algo así de un autor argentino y tercero porque las ediciones son preciosas y la historia me llama mucho la atención. Siguiendo con tu reseña, me encanta cuando alguien no puede explicar con palabras lo lindo que escribe un autor, así que me dan muchas ganas de conocer la escritura de Anna, además como contas el final... sin dudas es algo que me estoy perdiendo con todas las letras. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Luz! Tengo unas gigantes y enormes ganas de leer esta trilogia. Mas en estos dias que no paro de ver buenas reseñas y comentarios, hasta videos! Me estan volviendo loca.
    Me atrapa que sea tan adictivo ♥ Entiendo la sensacion de cerrar una saga o trilogia... es triste y hermoso a la vez, mas aun cuando la historia es genial como lo parece que es esta.
    Me encanto la frase de "La revolucion de las ideas es siempre mejor que la de las armas". Es perfecta.
    Gracias por la reseña, besos ! Anto

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥