Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Hechizos, de Aprilynne Pike

¡Hola a todos! Que felicidad enorme me da recuperar el control sobre mi blog (mil gracias Fran por haberme hecho ese favor). Semana feliz: Aprobé el examen que tenía el lunes. Una paz inmensa. Tengo otro por venir, pero al ser escrito, es distinto, aparte, no pierdo nada con el examen que viene, en cambio con el del lunes perdía demasiado. Además, pude disfrutar propiamente de la lectura, que venía haciendo de a pequeños ratos cuando mi cerebro no estaba muy fundido de memorizar enfermedades marcadoras de VIH o los valores normales del Hemograma... y ahora puedo traerles una reseña. ♥


Título: Hechizos (Alas #1)
Autor: Aprilynne Pike
Año de Publicación: 2012
Páginas: 348
Editorial: Ediciones Urano (bajo el sello Puck)
ISBN: 978-84-96886-27-8
Sinopsis: Han pasado seis meses desde que Laurel traspasó el umbral del reino de las hadas en Avalon. Durante este tiempo ha conseguido conjugar su verdadera identidad de hada de otoño con su vida humana (y, por suerte, no ha tenido que abandonar a David, su novio).Ahora debe volver a Avalon para perfeccionar sus habilidades mágicas como hada, y reencontrarse con Tamani, el guardián del reino, por el que siente una atracción a la que no puede resistirse.Al mismo tiempo, unos terribles peligros acechan tanto a sus amigos humanos como a los habitantes de su verdadero hogar, el reino de las hadas. Cuando llegue el momento de defender a los que ama Laurel deberá realizar una elección muy difícil, cuyo resultado podría romperle el corazón.
¡Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!




Opinión Personal


Luego de unos cuantos meses de espera, pude disfrutar de la lectura de este libro que es, para decirlo de manera sencilla, una de las muchas obras que utilizan la consabida fórmula de Crepúsculo, intercambiando los vampiros por otros seres sobrenaturales, en este caso en particular, hadas. 
La autora sabe llevar la historia con su narración sencilla, por lo que la lectura fluye, en su mayor parte, con naturalidad. Al principio de esta continuación, al menos en mi opinión, hay una parte que no es tan fluida, aunque creo que tiene más que ver con el hecho que no sucede mucho que por la escritura de la autora. Las primeras 100 páginas fueron un poco lentas, aunque eran bastante interesantes, ya que se correspondían con nuestro primer vistazo de Avalon... Es una pena que los pequeños conflictos planteados fueran sobre la jerarquía que hay entre las hadas o que, si no pasaban por el status quo, fueran planteados y nada más. Supongo que en próximas entregas se ahondará en ellos, pero en esta, quedaron ahí, más tirando a dato anecdótico, aunque eran una buena muestra del carácter y naturaleza de las hadas (no de todas, claro). 
La historia comienza a ponerse interesante luego de transcurridas estas 100 páginas, y ahí comienza el ritmo vertiginoso de lectura que se mantiene hasta el final. En este libro, los dos mundos de Laurel colisionan, y se entrecruzan de diversas formas. Los peligros no han acabado, y continúan asechando a nuestra hadita, a quien además su doble identidad le trae ciertos problemas en casa. 
Nos reencontramos con muchos personajes y aparecen algunos nuevos. El crecimiento de la protagonista en este libro es agradable, de principio a fin sufre un cambio que en mi opinión es para mejor. David, uno de los vértices de este triángulo amoroso, es uno de mis personajes preferidos, aunque en algún que otro momento deseé propinarle un buen golpe para acomodarle las ideas. Tamani, el duende que completa el triángulo, cosechó algo de mi simpatía en este libro, aunque me molesta cuando se comporta egoístamente. Para concluir con los reencuentros, dos de mis favoritos: Chelsea y Jamison. Pertenecientes a mundos distintos, tienen una forma un poco similar de ver las cosas, probablemente por la bondad que tienen dentro. 
En cuanto a los nuevos personajes, sólo mencionaré a Klea, ya que es el que más curiosidad me causó. Aún no se muy bien que pensar de ella, aunque estoy segura que es un personaje que veremos en las próximas entregas. Tengo una pequeña hipótesis sobre ella, pero sigo sin estar del todo segura. Del resto de los nuevos... Redondeemos en que son hadas y las hadas residentes en Avalon me caen bastante mal. Demasiados humos, demasiado status quo, demasiado segregacionismo, necesitarían una buena revolución para cambiar las cosas, que ojalá suceda.
Con respecto al final... Lo voy a dividir en dos: la decisión de Laurel y los últimos 15 renglones, por decir un número. Sobre la decisión de Laurel... La amé. Me encanto esa decisión, no tanto por sus implicancias como por sus fundamentos. Es el tipo de cosas que me gusta encontrar en los libros YA. Y acerca de los últimos 15 renglones... Si, causa curiosidad sobre lo que vendrá, pero hubiera estado interesante que se adelantara un poco más, para dejarme un poco más ansiosa. De todas maneras, me dejó intrigada sobre lo que se hablaba, por lo que espero que pronto llegue la tercer parte, para ver como este mundo mágico nos continua deleitando. 

Frase Preferida

- ¿Y qué pasa si llega el momento y parece que el sueño no merece la pena?
Laurel vio pasar frente a sus ojos las caras de David y de Tamani, con la academia de fondo. Se encogió de hombros y borró esas imágenes de su cabeza.
- Entonces, quizás era el sueño equivocado.

Recomendado


Para quienes disfrutan los romances sobrenaturales, esta saga les puede interesar. 

2 comentarios:

  1. Hola Luz! Felicidades por el examen. Tengo algo de intriga por saber cómo continua la historia.. lo que más me interesaba era lo de la jerarquía de las hadas y eso.. así que como decís es una pena que no se hable demasiado sobre ello en este libro. Me alegro que la prota haya crecido y tomado decisiones que te gustaran. Ahora no tengo muchas ganas de leer fantasía (y triángulos amorosos) pero me sigue dando curiosidad este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Luz!! Me alegra que hayas salido bien en tu examen :) estuve escuchando reseñas de los libros de Alas y dicen que tiene un final abierto (cosa que no me entusiasma mucho) pero con tu reseña a lo mejor me animo y lo leo, seguí así!! Que tengas una linda semana :)

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥