Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

lunes, 7 de septiembre de 2015

Dark Star, de Bethany Frenette

¡Hola a todos! Es algo raro que yo publique un lunes (de hecho, estoy publicando poco, la facultad me ha convertido en su esclava, y yo aparentemente soy muy obediente). Sin embargo, para mi hoy es sábado a la noche, y la noche aún es joven (?. Por eso les escribo esta reseña acompañada de buena música y la promesa de un libro esperándome a que termine. 

Título: Dark Star (Dark Star #1)
Autor: Bethany Frenette
Año de Publicación: 2015
Páginas: 383
Editorial: Editorial El Ateneo
ISBN: 978-950-02-0902-1
Sinopsis:Audrey Whitticomb tiene dieciséis años y nada que temer. Su madre es la superheroína Morning Star, protectora de las Ciudades Gemelas, quien mantiene a salvo a la población.
Pero una noche, en un callejón oscuro, Audrey se enfrenta con algo de apariencia humana. Sin embargo, poco tiene que ver con una persona: está cubierto de escamas, tiene garras y luce una amplia sonrisa maléfica. Entonces, descubre la verdad: su madre no combate el crimen, sino que lucha contra los atormentadores, demonios despiadados que quedaron atrapados en el inframundo durante miles de años, pero algunos lograron escapar.
Para sobrevivir, Audrey tendrá que recurrir al don especial que siempre ha tenido: leer los recuerdos de los demás como si fuesen libros y hasta vislumbrar el futuro. Si logra acercarse a Patrick Tigue, un poderoso atormentador, podrá descubrir el próximo movimiento de los demonios. Pero León, un joven guardián tan mandón como atractivo, no comparte su plan y no piensa perderla de vista.
Ante la amenaza de una catástrofe que podría terminar con la humanidad, Audrey descubre dentro de sí un poder que ni siquiera sospechaba. ¿Será la clave para salvarse y proteger a su familia? ¿O será una fuerza tan poderosa que destruya el mundo?
¡Muchas gracias a Editorial El Ateneo por el ejemplar!


Opinión Personal


Como podrán saber si leen mis reseñas, me gusta enfrentarme a los libros sin saber mucho de ellos. En este caso, solo pensaba que se trataba de una distopía... Y descubrir que trataba de superhéroes fue algo extraño... No estamos habituados a ver a estas personas con poderes especiales fuera de esas páginas a color que suelen mostrarnos los cómics, o fuera de series y películas (animadas o no). En la literatura, el concepto de héroe escapa bastante a ese que tiene poderes especiales que son utilizados para el bien, y que necesita de un alter ego para mantener en secreto su verdadera identidad y proteger a quienes lo rodean; y suele referirse más al protagonista de la historia que puede llegar a salvar el mundo sin necesidad de poderes especiales. 
En esta historia, se trae el universo de los superhéroes "clásicos", por llamarle de alguna manera. Los enemigos son demonios, como podrán descubrir en el argumento; lo que parece distinto (o al menos así parece según algunas reseñas que leí en Goodreads), aunque no lo es: basta con mirar los cómics de DC para encontrar personajes como Mephisto y tirar ese argumento. Así que, primer punto para resaltar: hay superheroes en esta historia, lo que de base la convierte en emocionante.
Es mi primer acercamiento a la autora. Tiene una forma de escribir preciosa, sumamente amena, que logra que uno empatice fácilmente con sus personajes y se sumerja en la historia por completo. Mantiene la emoción a lo largo de la historia, como las buenas historias de superhéroes saben hacer. 
La historia, además de emocionante, esta llena de acción. Tiene muchos elementos sumamente curiosos, como el asunto de los poderes (el como se reparten, para ser más preciso), y lo que más me llamo la atención, y sobre lo que me gustaría que se descubriera más en las próximas entregas, es sobre el Círculo Astral. Es bastante descriptivo, por lo que no es difícil compenetrarse con el escenario donde transcurre la historia, o imaginar los gestos de los personajes, sus poses, etc. 
Los personajes me encantaron... Me resultó muy fácil empatizar con ellos, por lo que realmente no me costó sentir lo que ellos sentían... Podía sentir el miedo de Audrey frente a eso que desconocía... Audrey es un personaje que me encantó. Aunque parezca un poco el cliché de varios libros (si bien sabe que vive en un mundo especial, desconoce cuan especial es el mundo, y termina descubriéndolo y descreyéndolo al principio), destaca por su humor y su sentido de la responsabilidad (que, por cierto, no significa obedecer, sino hacer lo correcto según la propia moral), lo que la puede llevar a ponerse en riesgo a veces, aunque, como dicta el cliché, quizás, los problemas acudan sólos a nuestra protagonista (si no fuera así... ¿donde estaría la historia?). Luego de ella, mis personajes preferidos son: su madre, Morning Star, una superheroína que de noche cuida a la ciudad y de día pretende ser una empleada de una empresa de seguridad; Gideon, su mejor amigo, quien conoce su secreto, y que tiene el talento de caerle bien a todo el mundo; Abuelita, quien sólo es nombrada, pero tiene una enorme importancia en la historia; y León, mi preferido de preferidos, un tozudo guardían que parece determinado a hacerle la vida imposible a la protagonista. 
El final cierra este capítulo de la historia, aunque deja algunas importantes incógnitas por resolver. Sinceramente, me gustó muchísimo... Me declaro fanática de esta nueva historia. ¡No veo la hora de poder leer la segunda parte! Es completamente adictiva, sumamente emocionante... De las sagas que comencé este año, de las mejores. 

Frase Preferida

Yo ya había tenido miedo. Miedos leves, irracionales, a las arañas, a caerme, a las aguas oscuras. El miedo incierto a la muerte, que a veces me acechaba e irrumpía en mis pensamientos. Pero nunca había sentido un miedo como este. 

Recomendado 


Si te gustan los superhéroes... Quizás sea hora de variar un poco y en vez de cómics leer este libro (y luego leer más cómics).



5 comentarios:

  1. Hola Lulu.
    No he leido nada de Superheroes de manera puntual. (creo que en juvenil hay mucho de esto, pero visto desde otro angulo). Me agrada que esta historia tenga humor y al parecer una narración ligera.
    Tambien esta bueno que la editorial publique un libro detras de otro.
    Creo que le daré una oportunidad.
    Buena reseña

    ResponderEliminar
  2. no es exactamente mi tipo de libro ideal, pero me lo apunto, siempre es bueno cambiar
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me parece un libro interesante y recomendable
    lo apunto
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro interesante, aunque creo que le hubiera tenido más ganas si fuera sobre superheroes más clasicos (aunque la lucha con los demonios es buena, no sé, soy más fan de lo otro ;) Aun así, tal vez le de una chance :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. lo recomiendo, ya me lo lei 8 veces y sigo re enganchada
    AMOOOO la saga y mi personaje favorito es Leon
    el principio me aburre pero despues del capitulo 6 resulta imposible dejar de leer el libro
    saludos! :D

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥