Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

domingo, 14 de junio de 2015

Encrucijada a Medianoche, de Charlaine Harris

¡Hola! Supuestamente debería estar estudiando, pero hace mucho que no traigo ninguna reseña, y recién termino este libro, así que me decidí a pasar a reseñar... Procrastinación mode on. 
Cuando vi las novedades de Ediciones B para este mes, y vi este título, literalmente grité en la calle. Como estaba medio afónica no creo que muchos me hayan escuchado, pero la intención estuvo.Ver quien lo había escrito me emocionó, ya que ha sido la autora de la saga de los Vampiros Sureños, en la que se basó la serie de True Blood y cuyas primeras cinco temporadas han logrado infartarme repetidas veces y me encantaría que el día fuera más largo para ver las dos restantes. No he leído los libros ya que sólo he conseguido 2 de 13, y me daría mucha bronca dejar la saga a medias. Pero ahora, vayamos al tema que nos compete y que es este nuevo libro suyo, el primero de la trilogía Midnight.

Título: Encrucijada a Medianoche (Midnight #1)
Autor: Charlaine Harris
Año de Publicación: 2014
Páginas: 380
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-5593-4
Sinopsis: Bienvenidos a Midnight, un pequeño pueblo en torno a un cruce de caminos, en una desolada área del oeste de Texas, un lugar apartado del mundo donde la acción transcurre alrededor de una encrucijada de norte a sur y de este a oeste. Hacia el sur, empieza el desierto.
En la esquina noroeste, hay una estación de servicio regentada por un hombre y su hija. En la esquina noreste, una casa de empeños propiedad de un treintañero que ha sido abandonado por su última novia. En el sótano de la tienda viven una ladrona y un vampiro. En el apartamento de arriba, un adivino que claramente huye de algo.
En el cuadrante suroeste, hay un restaurante y, en el sureste, un taller de reparación de automóviles que a su vez sirve de capilla... Si uno se detiene en el único semáforo del pueblo, todo parece normal. Pero al cabo de unos instantes, comprende que algo extraño pasa en esta comunidad, que ahora parece consternada por el descubrimiento de un cadáver.
¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!



Opinión Personal


Es un libro extraño, particular, como todas las historias que escribe la autora. Si tuviera que definirlo, probablemente diría que es un policial con unos cuantos elementos sobrenaturales (y que algo me dice que en el futuro aparecerán más) a modo de accesorio. Es como que su presencia no está aún completamente explicada, y no sabría decir si son necesarios para la historia, por cosas que vendrán en los siguientes libros o si la autora los colocó en ella como para identificarse con el género. 
La narración de la autora es completamente llevadera. Los capítulos no son muy largos, por lo que uno avanza con rapidez en el libro, y se mantiene expectante por saber que va a pasar a continuación, y logra sorprender mucho. No me resultaba difícil engancharme con el libro, sin importar que tuviera poco tiempo porque estaba aprovechando una fila para leer, o que estuviera envuelta en ruidos y gente que hablaba: cuando comenzaba a leer, era como que el resto del mundo se desvanecía y yo quedaba conectada con la magia que emanaba del libro, completamente perdida entre sus páginas, esperando la siguiente sorpresa o revelación.
La historia es bastante misteriosa, y la autora supo dosificar el misterio para los momentos adecuados. Contamos con las perspectivas de distintos personajes, que van aportando su particularidad a la historia que sucede en este pueblito un poco a la deriva de todo, donde todos los habitantes parecen escapar de algo o guardar algún secreto. La locación es un punto fuerte de la novela, le agrega mucha particularidad: al ser un pueblo tan pequeño y tan perdido, la relación entre sus habitantes es como en una familia donde todos se cuidan entre todos pero no saben mucho el uno del otro. 
Los personajes son el otro punto fuerte de la novela. No hay uno que me halla desagradado, al menos de los importantes. Fiji, Manfred y Bobo son los tres personajes a través de cuyos ojos miramos los sucesos que atribulan a este pequeño lugar. Fiji es una mujer cercana a la treintena, bruja, que posee un precioso gato llamado Mr. Snuggly. Manfred, el recién llegado, es vidente por internet, y oculta mucho más de lo que se devela en esta entrega, parece escapar o temer algo de su pasado. Bobo es el dueño de la casa de empeños, además de ser el casero de Manfred, Olivia y Lemuel. Su novia ha desaparecido recientemente, dejándolo abandonado.
El final es bastante cerrado, sobre todo si se supone que tiene dos libros más para continuarlo. Estuve pispeando el argumento del segundo, y parece tan interesante como el primero, y espero que revele más cosas que en este volumen han sido meramente mencionadas al pasar, por lo que me gustaría que la autora ahonde en algunos puntos, como quien es Olivia, como Joe y Chuy llegaron hasta allí, de que escapa Manfred, y cual es el punto de Lemuel en la historia, ya que no le vi mucha conexión con la historia en sí, y su presencia esta muy levemente explicada, por lo que no se que pensar acerca de él y su función en la historia. Sin embargo, tengo mucha fe en la autora y presiento que el siguiente libro va a resultar más sorpresivo que el primero, por lo que espero pronto poder leerlo.

Frases Preferidas 

  • Quería a su madre. Simplemente, algunos días le costaba recordarlo.
  • El hecho de que lanzara el reto no significa que alguien lo aceptara.

Recomendado 


Si te gustó True Blood y estás preparado para sorprenderte sin tener una novela puramente de vampiros, esta es una lectura para vos. 

14 comentarios:

  1. Hola Lulu!
    Yo me leí los libros y me vi la saga y.. En fin *__* amo a esta autora.
    Ya vi que ha sacado algún que otro libro de este género en su país y estaba deseando que los tradujesen aquí!
    Que nervios, necesito leerlo ya!!
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. True Blood es una de las mejores cosas del mundo (? Eric ♥
      Hay muchos libros suyos! Espero que pronto vayan llegando todos en español...

      Besos :)

      Eliminar
  2. No conocía ni el libro ni la autora pero me llama bastante la atención. Espero leerlo muy pronto, cuando lo haga, te contaré que me pareció. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!!
    Facundo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me sorprende bastante, ya que True Blood es una serie bastante conocida, fue uno de los primeros productos de HBO que parecían eternos.
      Espero pronto lo leas! Besos

      Eliminar
  3. Hola!
    Escuché muy buenas opiniones de este libro, la mayoria recomiendan darle una oportunidad asi que eso hare jajaja en cuanto tenga más plata y no tantos pendientes.
    Muy buena reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente me gusto mucho, espero que a vos te guste tanto como a mí. Y es sumamente comprensible lo del dinero y los pendientes T_T, pero por lo que vi en la librería el otro día que fui a comprarme un regalo de parte de mi abuela, no estaba tan caro, para la cantidad de páginas que tiene y eso.

      Besos!

      Eliminar
  4. =Hola!
    Mal no pinta, as'i que lo apunto.
    Excelente reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Luz!
    Ay quiero quiero quiero!
    Cuando leí la sinopsis me re llamó y me hizo acordar un poco a Salem's Lot de Stephen King, por como describe el pueblo. Y me lo estaba por pedir, pero como después la andaban promocionando como la nueva saga de vampiros de la autora dudé.
    Quiero leer los vampiros sureños y me cuelgo siempre, amo True Blood y si bien no se parecen mucho libros y serie, quiero leerme los libros. Por eso no me gustó mucho que este fuera de vampiros también. Peros egún vos hay más misterio que paranormal así que me parece que lo voy a leer.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto! Si encontrás algo de vampiros que apunte a que es una saga de vampiros, señalamelo (?
      Incluso, los protagonistas (o mejor dicho, los puntos de vista de la historia que mas se valorizan), son todos no vampiros, por decirlo de alguna manera sin spoilear (?
      Y True Blood me enoja que no estén todos los libros en el país... No vale eso... Es trampa (?

      Besos!

      Eliminar
  6. Hola Luz!
    Este libro me llamaba la atención por la autora. Pero pensé que sería más fantasía que otra cosa, pero me parece algo distinto encontrar seres sobrenaturales en una novela policial ._. .-. jaja
    Eso sumado a lo que contas de leer las perspectivas de distintos personajes... se ve una trama algo compleja, pero por lo que se ve no es algo que la autora no maneje bien.
    Espero que la saga siga tan bien o mejor que el primero!
    Me intriga mucho este libro, lo leeré un poco más adelante y te cuento ^-^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero! Espero pronto tengas la suerte de leer este libro. Si, tiene bastante más de suspenso que de sobrenatural, pero esta muy bueno de toas formas. No veo las horas de ver que giro de tuerca para aumentar la presencia de lo sobrenatural en la siguiente entrega.
      Besos Vero! Gracias por pasar ♥

      Eliminar
  7. Hola otra vez!
    Este libro me súper atrajo la sinopsis desde un comienzo y por el hecho de que sea de Charlaine Harris. Siempre quise leerla y me vino espectacular esta oportunidad para leerlo. Lo único que me decepcionó fue, como decís al comienzo, que se dijera que era una nueva saga de vampiros o que viera en Goodreads que esté incluida en el género paranormal cuando no se le da mucha importancia al fin y al cabo. No importa eso, la novela me terminó encantando igual :P
    La narración de la autora me gustó, pero tampoco la amé! Es súper ágil, eso sí. Pero siento que he leído a autores que me siento más identificado con su forma de escribir, me explico? jajaja

    *Antes de seguir quiero decir que en el cuarto párrafo escribiste "halla" en vez de "haya"*

    Los personajes están muy buen hechos, y no importa que sean secundarios o principales, cada uno tiene una historia compleja detrás que uno ansia con descubrir. Mi personaje favorito es Fiji :P
    Es cierto que el final es bastante cerrado, pero hay varias incógnitas abiertas igualmente. Me pasó lo mismo con Play, pero la continuación me termino gustando más! Espero con ansias la secuela de Encrucijada... yo también mire la sinopsis y creo que se va a poner muy buena la cosa.
    Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran! A mi me compró el hecho de que fuera de la autora. Simple y sencillamente. Recuerdo haber gritado de la emoción cuando lo vi en el catálogo de novedades.
      No entendi lo de la autora (?.
      ...
      Fiji me gusta mucho, pero Manfred me intriga mucho más. Muuuucho más. Y quiero saber que pito toca Lemuel. Eso me da más curiosidad....
      Lo de las incógnitas abiertas no son muchas ni tampoco tan wow... Pero habrá que ver como lo continúa la autora, eso seguramente sea digno de admiración.
      Besos!

      Eliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥