Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

sábado, 7 de febrero de 2015

Jupiter Ascending (The Wachowskis)

Hola! Estuve algo trabada con la lectura (vi la película y ahora como que el libro no aguarda muchas sorpresas, además, es una excelente adaptación, por lo que leo textualmente lo que mis ojos vieron) y me estuve intentando obligar a leer porque cuando paso tanto tiempo con un libro me pongo nerviosa (?. Por eso no estuve publicando. Pero hoy les traigo una reseña porque salí al cine con amigas y vimos uno de los estrenos de la semana: Jupiter Ascending, o, como lo han traducido por estos lares, El destino de Júpiter.


Sinopsis

Júpiter Jones nació bajo el cielo nocturno, con signos que predecían que estaba destinada a hacer grandes cosas. Ahora adulta, Júpiter sueña con las estrellas, pero despierta a la fría realidad de un trabajo que consiste en limpiar las casas de otras personas y una racha interminable de malas rupturas. Sólo cuando Caine, un cazador ex militar modificado genéticamente, llega a la tierra en su búsqueda, Júpiter empieza a vislumbrar el destino que la ha esperado todo este tiempo (su marca genética la señala como la siguiente en la línea de una herencia extraordinaria que podría alterar el balance del cosmos).



Opinión Personal


Llevaba tiempo esperando por ver esta película. TIEMPO. Desde fines de 2013 que la están anunciando (el tiempo original de estreno era en junio de 2014, pero lo retrasaron para dar más tiempo a la post-producción). Al fin se estrenó en nuestro país, un día antes que en EEUU (aunque yo la vi hoy, día de estreno EEUU, mientras Júpiter estuvo en posición, lo más cercano a la tierra que puede estar).
La nueva creación los hermanos Wachowskis es algo que me atrajo a primera vista. La película comienza contando la vida de una chica normal, interpretada por Mila Kunis, sin lujos, que debe limpiar casas para poder sobrevivir. Sueña con las estrellas, como su padre, que falleció en una situación que se ve al inicio de la película. La chica es nombrada Júpiter, por el majestuoso planeta al que su padre tanto admiraba. 
En paralelo, se muestra como un grupo de seres humanos pasean mientras hablan de cosechas en planetas, entre los que nombran la Tierra, como algo codiciado. Envían a un grupo de gente en búsqueda de algo, que, obviamente, terminará por conducirlos a nuestra protagonista, Júpiter, a quien desean ver sin vida, pero que termina siendo rescatada por Caine Wise, interpretado por Channing Tatum. No, no fui a ver la peli por él, nada que ver.
Obviamente, desde allí, la historia prosigue, pero creo que eso es la base de lo que es importante. Me encantó la historia, tuvo mucha acción, fantasía y algo de romance, pero nada muy empalagoso, de ese estilo "te acabo de conocer y ya quiero casarme con vos, tener tus hijos y ver a nuestros nietos crecer". 
Las actuaciones fueron buenas, aunque debo admitir que Eddie Redmayne (que, para sintetizar, diré que es el malo malísimo) sinceramente me sorprendió. Compuso un personaje desde la voz, que se encuentra más ronca, que pega con los rasgos duros y secos de Balem, y se distancia completamente del joven risueño que uno puede ver en las entrevistas. Su técnica a la hora de interpretar un personaje que es propio de un mundo de fantasía es igual de valiosa que la que utilizó, por ejemplo, para interpretar a Marius Pontmercy en Los Miserables. Me hechizó por completo con su actuación, y, quizás por la falta de canto, en esta película se lució mucho más con la composición de su personaje. En cuanto a Mila Kunis y Channing Tatum, me gustaría verlos en un papel que los desafíe, y verlos despegados de sus roles como damisela y galán.
Los efectos especiales fueron bastante reales, aunque en algunos momentos algo exagerados. De todas formas, todo el universo exterior que fue mostrado fue lo suficientemente creíble como para sentir que era real. El 3D fue muy bueno, a comparación de otras películas a las que fui, y más de una vez cerré los ojos porque sentía que algo me iba a golpear la cara. 
El final me dejó con muchas ansias de una secuela. Espero, ruego, que esté en planes. Me quedaron bastantes incógnitas por resolver, y aunque se rumorea que la peli no iría a tener mucho éxito, que arruinaría el Óscar para Eddie Redmayne, y cosas así, creo que realmente es un universo que merece continuar siendo explorado. Ojalá los hermanos Lana y Andy Wachowski nos obsequien una trilogía que mantenga el clímax en todo momento. 

Frase Preferida

Caine: Your Majesty, I have more in common with a dog than I have with you.
Jupiter Jones: I love dogs, I've always loved dogs.
Caine: Su majestad, tengo más en común con un perro que con usted,
Jupiter Jones: Amo los perros, siempre los he amado.

Recomendado


Para fanáticos de la Ciencia Ficción y de Matrix.




12 comentarios:

  1. le tengo muchas ganas a esta peli :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Tuve la suerte de ganar entradas para la avant de mi ciudad y la verdad no me esperaba que la peli fuese tan buena!! O sea, fui porque era cine gratis XD y además estan Mila, Channing y Eddie y fue como :O!!!
    La disfrute mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me salió gratis (?, pero llevaba tiempo esperando que la estrenaran, me atraía mucho. Me alegro que te haya gustado :)

      Eliminar
  3. A mi este genero no me llama nada, pero gracias por la reseña porque un amigo va a verla esta misma noche y ya podre comentar algo cuando me la cuente jajaja Un beso
    PD: ME ENCANTA TU SUPER CABECERA *-----* Creo que yo no estaba por aqui, ya te sigo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR LO DE LA CABECERA. Me emociona cuando lo dicen.
      Espero que te ayude a darle charla a tu amigo :)
      Besos!

      Eliminar
  4. Muchos dicen que la peli no es muy buena pero por tu reseña quiero darle una oportunidad. Tampoco sabía que hubiera un libro!! Te sigo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que darle una oportunidad... Espero que la mires y me cuentes tu opinión! Y creo que me seguias hace tiempo (?
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Te he taggeado en un Book Tag en mi blog. Saludos http://unatravesialiteraria.blogspot.com/2015/02/booktag-05-este-o-este.html

    ResponderEliminar
  6. OMG no tenia idea que había un libro, de haberlo sabido, lo hubiera buscado como loca, pues aún no veo la pelicula y me comentaron que era muy genial. Me ha matado de risa tu comentario acerca del romance nada empalagoso Jajaja ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Luz! Ya te dije que esta película no la conocía, y ahora que veo bien, no me llama mucho la atención. El tema es que esta temática no es mi favorita. Cuando las veo, lo que más admiro es la escenografía que siempre está muy bien trabajada. Me alegra que haya sido de tu agrado pero sinceramente no creo que la vaya a ver. Siento que me voy a aburrir D: Respecto a las incógnitas que te quedaron, es bastante predecible dejen muchas, porque si tiene éxito van a hacer una secuela. Todo es plata, plata, plata y plata. Esperemos que la hagan así no te quedas con dudas jaja
    Chauu!! Un beso!

    PD: siento que este comentario es mediocre, porque no sabía que decir

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥