Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

lunes, 8 de diciembre de 2014

Susurros, de A. G. Howard

Primero, antes que nada: GRACIAS! Gracias, mil gracias por seguirme y haberme ayudado a cumplir mi meta de los 200 seguidores antes de fin de año. Estuve tan ocupada con eso que por ahí descuidé un poco las obligaciones del blog, pero prometo que mañana responderé y devolveré todos los comentarios (no lo hago ahora porque sería bueno dormirse antes de que amanezca). Estoy muy feliz y muy agradecida. Por eso, metí pata con la lectura y logré terminarla para traer esta reseña que tantos han esperado y me lo han hecho saber, algunos hasta acosándome mientras lo leía (cada uno sabe). Así que... Susurros.


Sinopsis


El País de las Maravillas existe.
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
​Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Opinión Personal


Empecemos por lo primero: la cubierta es hermosa. Sé que es la misma que la versión original, y agradezco al cielo por eso. La portada es absolutamente perfecta. Capta toda la esencia de Alicia, de los insectos, del País de las Maravillas y además tiene ese toque tan particular que pudimos apreciar en la película de Alicia en el País de las Maravillas dirigida por Tim Burton. Es tan hermosa la portada que no podía evitar mencionarlo, más cuando fue una de las cosas que hizo que reparara tanto en el libro.
La historia es interesante. De a ratos uno tiene la sensación de que podría haberse explotado más, pero hay momentos que sinceramente se siente perfecto. Asumo que quizás sea porque es la novela debut de la autora, y que quizás le falto un poco de experiencia que fue ganando a lo largo del libro, ya que es algo gradual... Al principio la historia era demasiado extraña e inconexa, y luego tenía sentido. El entramado que posee, que se relaciona fuertemente con el libro de Lewis Carroll (el que uno termina queriendo leer, sediento por más del maravilloso mundo que descubrió Alicia), lo mantiene a uno en duda, intentando prever el próximo movimiento, la próxima mentira. Los juegos de palabras están presentes, y me hubiera encantado ver muchos más de ellos, porque representaban desafíos a lo largo de la historia no tan relacionados con la historia original. 
Los personajes van modificándose mucho a lo largo del libro. Al comienzo, Alyssa teme su capacidad, no se siente cómoda siendo diferente, porque la asusta terminar como su madre, quien está internada en un psiquiátrico. Jeb, siempre tan fiel y protector, también con secretos que ocultar. Y Morpheo, oscuro y seductor, que genera una relación de amor-odio con mucha rapidez, pero uno no puede evitar sentirse atraído por su persona, o al menos eso me sucedió a mí. Aunque, dentro del tríangulo amoroso que menciona la sinopsis, me quede con Jeb la mayor parte del tiempo. 
El romance esta presente en la historia, pero más lo está el amor. No todo amor es romántico, y eso es algo que es digno de apreciar en esta novela. Es lo que la guía, al fin y al cabo, a esta historia de aventuras en un mundo mágico que parece instalarse en nuestra imaginación y produce cierta añoranza, como un sueño perdido de la infancia, ya que nos resulta sumamente conocido por las diversas adaptaciones de la historia. 
Es un libro distinto, que invita a leer su continuación, ya que uno se encariña con los personajes y siente que las cosas no están terminadas. 

Frases Preferidas


  • Meterte con el resto del mundo no te hará feliz. Mira en tu interior. Porque descubrir lo que estás destinada a ser, lo que se supone que debes hacer en el mundo es lo que va a llenar el vacío que sientes. Es lo único que puede hacerlo.
  • Memorias, reales e irreemplazables, todas ellas. Las felices, las amargas, las aterrorizantes y las emotivas

Recomendado


Para los amantes de Alicia en el País de las Maravillas, de los cuentos de hadas versionados y de Once Upon a Time. 

31 comentarios:

  1. Hola ^^
    Enhorabuena por esos 200, ¡y que sean muchos mas!
    La portada de este libro me encanta, pero la mayoría de reseñas que he leído hasta ahora me han echado para atrás, espero darle una oportunidad pronto y ver que me parece :3
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias! El libro es raro, pero los personajes son tan maravillosos... Y la historia es genial!
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Muchas felicidades por los 200 seguidores, espero que sigan creciendo día a día.
    La verdad es que este libro me tenía indecisa, pero me ha gustado tu reseña y le voy a dar una oportunidad.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias!
      Decía un profesor mío: uno siempre debe leer todo, lo que le gusta y lo que no para formarse una opinión. No creo que se refiriera a los libros YA, pero bien vale.
      Nos leemos!

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, además como bien dices la portada es preciosa ^^

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por los 200 seguidores!! En cuanto al libro, la portada es preciosa, pero no me termino de atrever con estas reescrituras de historias conocidas, como por ejemplo Cinder.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Técnicamente no es una reescritura, sino una escritura a partir de otra escritura. La novela no es la actualización del País de las Maravillas. Es algo distinto.
      Besos!

      Eliminar
  5. Holaaaa!! Al fin! Necesitaba leer una opinión de este libro!
    La portada es asombrosa, nadie puede negarlo. Creo que es la clase de libros que uno compraría solo por tener una portada perfecta. Cuando supe que era un re-telling de Alicia en el país de las maravillas me hizo querer tenerlo en mis manos lo antes posible. Esta navidad alguien me lo va a tener que regalar si o si jajajaja. Luego, la sinopsis dice que la protagonista habla con los bichos...a muchos le sonará raro (como es el caso de mi mamá) peeeero a mi me suena entretenido. El principio del libro me suena a que la protagonista se auto-considera una loca hasta que llega el momento que cae por la madriguera del conejo. Es una suposición, veré que ocurre cuando lo lea.
    Gracias por tu hermosa reseña Luz! Te mando un beso grande :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era lo raro que hablara con bichos, eso estaba todo bien. Pero había muchas cosas que eran como inconexas, no parecían pegar entre si. Y bueno, lo otro me lo callo o me pegan por spoilera...
      Besos!

      Eliminar
  6. Hace tiempo que conocemos la existencia de ese libro pero todavía no le hemos dado una oportunidad. Muchas gracias por la reseña,la disfrutamos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasar! Espero que pronto puedan darle una oportunidad. Saludos

      Eliminar
  7. Hola Luluz! Felicitaciones por los 200 seguidores! Te mereces esos y muchos más!! :D
    A ver... este libro, no sé, me llama pero a la vez no. Estaba esperando tu reseña para saber qué hacer, si leerlo o no y ahora estoy más confundida :/

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leelo, si sabes que lo queres leer... Te conozco picarona (?
      Besos!

      Eliminar
  8. ¡Felicidades! y en cuanto al libro, no leí Alicia, así que prefiero primero leerlo y despues ver si leo susurros (la portada me llama mucho la atención, mucho)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es absolutamente maravillosa. No me canso de decirlo... Besos!

      Eliminar
  9. Hola Luz!
    Felicidades por los + 200 seguidores :DDDD
    Hablando de Susurros, lo primero que hice al ver que llegó el libro, fue dar gracias porque conservaron la portada original jaja
    El libro me da mucha curiosidad y más por lo que dices D: puede ser eso de que la autora haya ido ganando confianza o quizás ya estando con una historia más desarrollada se soltara más, no sé, quiero leerlo así opino xD
    Me gusta lo que dices del amor, es verdad, la mayoría lo encasilla en amor de pareja cuando no necesariamente quiere decir eso y hay muchas maneras de amar como para que siempre predomine una.
    Ok, tengo que leer el libro, pero no tengo plata. Me has creo otro dilema de lector, Luz!!! ¬¬
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he creado un futuro gasto (?. Lo sé, me queres igual...
      Quiero ver que alguien más lo lea para comparar... No sé, pero nadie lo lee T_T
      Besos!

      Eliminar
  10. uff me da que este no es para mí..
    alicia en el país de las maravillas siempre ha sido un clásico que he evitado.. no me gusta nada, pero nada x) me saca bastante d equicio x)
    así que mejor que no
    muchas gracias
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro! Creo que es uno de los clásicos más maravillosos. Siempre me gustó el conejo de la versión de Disney, y luego, el sombrerero loco de la versión de Burton.
      Saludos!

      Eliminar
  11. Hola Luz :) No es que me sienta tocada con lo del acoso mientras leías....(?) jaja
    Concuerdo con que la portada de este libro es preciosa, creo que haría que cualquiera se hipnotice así sin más y se lo lleve a casa. Respecto a que es el primer libro de la autora, entiendo que suceda eso, incluso es mejor porque si te dan ganas de leer el segundo, sabés que es muy probable que esos aspectos y puntos débiles mejoren.
    Me genera demasiada curiosidad lo de la historia de la protagonista, el hecho de que su madre esté en un psiquiátrico y ¡ah! Los juegos de palabras *.* Espero leerlo pronto, me animaste bastante porque las reseñas de España dicen que el libro no cumplió la mayoría de las expectativas. Me alegro que te haya gustado
    Pd. ¡Felicitaciones por haber llegado a los doscientos seguidores! Te lo super merecés :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acoso? Quien, vos? Nahhhh... (Por cierto, Fran se hizo el dolobu, y tambien iba para él la acusación...)
      A los libros uno debe ir sin expectativas... A veces es como que inflan demasiado las cosas y otras como que las tiran muy abajo... Todo en equilibrio (?

      Besos!

      PD: GRACIAS!

      Eliminar
  12. Este libro me llamó mucho la atención por la portada y al leer la sinopsis me pareció interesante. Lo tengo en mi lista de pendientes y espero leerlo pronto.
    Un saludo y felicidades por los 200 seguidores.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me quedo por tu blog, ahora ya vas bastante por encima de los 200 jaja
    Este libro siempre me ha llamado muchísimo y no voy a negarte que su maravillosa portada contribuye mucho a eso así que a ver si me animo pronto con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre sumar y multiplicar decía una profesora mía...
      Espero que te animes! Un beso grande!

      Eliminar
  14. Hola!! Primero.. wooow llegaste a los 200 bien ahi <3 felicidades! te lo mereces por ponerle tanto de vos al blog,
    Segundo.. ya terminaste el libro! Y me llaaama mucho la atención. Aunque me tira para atrás que sea una saga y tal vez tarden mucho en traer los demás libros.. y el precio no es muy económico (? pero es tan lindo que tal vez algún día caiga en sus redes.. y si es medio OUAT bdnkjdnbjkdnjkd me muero.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El siguiente llega el año que viene. No es tanto tiempo. Aparte, mientras más se lea, más se va a vender.

      Besos!

      Eliminar
  15. Estoy leyendo el libro (aunque no lo he terminado) siento que lo que dices es verdad. Es algo raro al inicio, pero mientras más se lee, uno se adentra más a la historia.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥