Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

jueves, 2 de octubre de 2014

Fangirl, de Rainbow Rowell

Compré este libro como premio consuelo. Es una edición hermosa, en hardcover, con la sobrecubierta. Estuvo un tiempo arriba de mi repisa, y me arrepiento de haberlo hecho esperar. Es un libro precioso, que fácilmente tomo un lugar en mis libros preferidos. Estoy completamente enamorada del libro, y demoré tanto en terminarlo no porque no fuera adictivo o porque no me gustara, sino porque no quería que terminara nunca. Y quizás, sea de esos libros que nunca terminan: siempre se quedan con uno, ocupando un lugar importante en nuestro corazón. Suena cursi, pero... es así. 


Sinopsis


Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.
Leyendo. Releyendo. Pasando el tiempo en foros de Simon Snow, escribiendo fanfiction de Simon Snow, vistiéndose como los personajes para cada estreno de las películas.
La hermana de Cath se ha alejado casi completamente del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere.
Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

Opinión Personal


Creo que Rainbow Rowell es una excelente escritora, lo pensé con Eleanor y Park, y con este libro... Me terminé de enamorar con este libro. Es una historia hermosa, con la que cualquier lector (en especial los fanáticos de Harry Potter) pueden identificarse muy fácilmente. Me hacía feliz leerlo, y terminaba riendo a carcajadas sola mientras todos dormían menos yo, que estaba desvelada leyendo. Me olvidaba de todo, y deseaba saber sobre Simon y Baz, a partir de la imaginación de Cath, pero también sobre Cath y su hermana gemela Wren (a quien más de una vez tuve ganas de golpear), y sobre las personas que rodeaban a Cath. Levi creo que es el chico con el que toda nerd sueña... Alguien que nos acepte como somos, sin intentar cambiarnos o arrancarnos de nuestro mundo, sin reírse de nuestra falta de sociabilidad o de nuestras torpezas, de todas las inexperiencias que tenemos en un mundo mucho más grande que nuestra biblioteca. 
El libro nos habla de este trayecto que Cath recorre en la universidad desde que queda sola a la buena de Dios, rodeada de extraños. El crecimiento que tiene su personaje a lo largo del libro sin dejar de ser ella verdaderamente es hermoso. Creo que eso es una de las cosas más interesantes del libro: no logran cambiarla. Simplemente es ella que va descubriendo cosas que siempre estuvieron dentro de ella. Me gusta que nunca traicionó su fanatismo, que nunca intentó ocultarlo, sino que en cambio estaba orgullosa de ello: se mostró siempre tal cual era, aunque quizás fuera porque nunca creyó que las otras personas repararan en su presencia, acostumbrada a tener una hermana gemela que solía llamar más la atención. 
Levi es un personaje del que me enamoré. No sólo por el hecho de que acepta a la chica nerd tal cual es, sino por su eterna sonrisa (si no leíste el libro, no te preocupes, él sonríe siempre... y cuando digo siempre, créeme... Siempre). Que se interesara en su fan-fiction me pareció super tierno, y como si la valorara. 
Otro personaje que me intereso, aunque me genera una relación de amor/odio, fue la profesora de Escritura de ficción. Creyó en Cath siempre, y se interesó tanto en ella que pudo descubrir su forma de relatar y reconocerla. Solamente me molestó la parte en que odia a los fan-fiction, porque, vamos al caso, en cierta forma todo es un fan-fiction, e incluso ella lo reconoce: siempre se parte de algo conocido, ya que no todos pueden crear un mundo desde cero. Me gustó que animara a Cath siempre, aunque fuera algo densa. Y más me gusto que castigara a determinado desgraciado cuyo nombre no diré con el peor castigo. Eso te pasa por turro (?). 
Llevan ya casi 12 horas desde que terminé el libro, y aún no logro recobrarme. No sé, siento que lo extraño. Tiene un final algo abierto, aunque relativamente relajado (sobre todo si lo comparamos con Eleanor y Park). Pero extraño el libro. Extraño saber que pasa en las vidas de los personajes... Creo que eso es uno de los mejores detalles de la autora: sentís que sus personajes son muy reales, y te identificas mucho... Después los extrañas, terminas con ansias de más, de poder inmiscuirte un poco más en sus vidas... Pero, al igual que la historia con la que se relaciona (obviamente) Simon Snow, cuando la última página da vuelta, son amigos que se van de viaje por un tiempo... Hasta la próxima relectura.

Frase Preferida


And sometimes you held somebody´s hand just to prove that you were still alive, and that another human being was there to testify to that fact.

Y a veces sostienes la mano de alguien sólo para probar que aún estabas vivo, y que otro ser humano estaba allí para testificar ese hecho.

Recomendado


Si te sentís identificado con el título, leelo. Si te gusta la autora, leelo. Si te gusta el fan-fiction, leelo. Si te gusta Harry Potter, leelo. Si no te gusta nada de lo anterior... Leelo :) Es hermoso.

8 comentarios:

  1. Hola! Muy buena reseña! Después de leer Eleanor y Park creo que leería cualquier cosa de Rainbow Rowell (me encanta el nombre de la autora, es como muy épico). Pero después de leer esto... no veo la hora de que Alfaguara lo publique de una vez. Me gusta la gente que describe en una reseña como los hizo sentir el libro. Es que realmente, hay libros que transmiten tantas cosas!

    Saludos Lulu!

    ResponderEliminar
  2. Que hermosa reseña! Casi me emociono con lo que dijiste al final (no sé que me pasa estoy sensible jaja) este libro me gustó taaaanto. Yo también me quedé con muuchas ganas de seguir leyendo.. lo terminé y fue cómo... NO! TIENE QUE HABER MÁS. NO PUDISTE HABER TERMINADO. Aunque este final no me hizo quedar tan en shock como el de Eleanor&Park.
    No he leído más de esta autora pero hay un par de libros de ella que me llaman la atención. Lo que más me gusta es cómo hace que te encariñes con los personajes, son muy reales, imperfectos, normales.. sus historias son simples y fáciles de querer. Te dejan un lindo mensaje después de leerlas.
    Siempre me queda una sonrisa boba cuando pienso en sus libros.
    Me encanta que hayas subido la reseña tan pronto! se nota que amaste demasiado el libro.. y suponía que sería así cuando vi que te lo compraste jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mi no me gustó mucho este libro. No soy mucho de fan-fiction, así que la parte de Simon me aburrió bastante. Luego Cath tampoco me entusiosmó. Fue una lectura muy sosa para mí.
    Me alegro que a ti te gustara.
    Tienes nueva seguidora :)
    Si quieres conocer mi blog, allí te espero eres bienvenida.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo estamos esperando a que se publique este libro. Gracias por el adelanto... Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Que buena reseña, la verdad no he leido nada de esta autora. Quizás comience por este entonces!

    Un beso que tengas un buen finde ^^

    ResponderEliminar
  6. Que bueno que te haya gustado tanto :3 Ya viste que lo nombré en mi entrada como uno de los libros que me gustaría leer en inglés, y después de leer tu opinión, me entraron más ganas todavía :) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría leer este libro, espero que se publique en español! Me encantó tu reseña, me dio más ganas de conocer la historia, besos!!

    ResponderEliminar
  8. ESTE LIBRO ES ABSOLUTAMENTE GRANDIOSO! Rainbow Rowell tiene una manera de escribir única y encima sus historias son preciosas. Amo Fangirl con todo mi corazón! Este fue mi primer libro en inglés y estoy demasiado feliz por eso :D
    La personalidad de Cath es muy "excesiva" pero luego nos enteramos porque actúa de esa manera. Igualmente todos todos nos identificamos con algo de ella, aunque sea lo más mínimo :)
    Lo único que no me gusto mucho fueron los fragmentos de los fan-fiction de Cath y de los libros de Simon Snow. Lo que me paso es que no los entendía muy bien, al ser mi primer libro en inglés me costo un poco adentrarme en la narración, pero con esos fragmentos no había forma relacionarlos con algo, no se si me explico. Igualmente eso fue lo de menos y el libro me encanto, y me alegro que a vos también! :D
    Gracias por la reseña! Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥