Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

martes, 1 de septiembre de 2020

Cisne de noche y cristal, de Tiffany Calligaris

 ¡Hola a todos! Les traigo la reseña de un libro que amé y se convirtió en una de las mejores lecturas de Agosto. Es el nuevo libro de Tiffany Calligaris, quien creció muchísimo como autora desde Lesath y no puedo menos que estar fascinada con ello. 

Título: Cisne de noche y cristal
Autora: Tiffany Calligaris
Año de Publicación: 2020
Páginas: 318
Editorial: Ediciones Urano (bajo el sello Puck)
ISBN: 978-987-4132-28-4
Sinopsis: Alex Belle es una niña normal.
El ballet es su gran pasión, trabaja muy duro para convertirse en la mejor.
Y cuando su escuela de danza organiza una presentación de El lago de los cisnes, se siente muy afortunada de obtener los roles protagónicos: el Cisne Blanco y el Cisne Negro.
Pero esa «normalidad» se rompe cuando, en circunstancias más que extrañas, Alex se cae en el lago de su vecindario y está a punto de ahogarse.
¿Y sabes qué es lo más extraño de todo?
Que se despierta en otro lago, rodeada por un paisaje de ensueño. Un lugar en donde la nieve no es fría y los colores parecen tener vida propia. Un lugar de talentosos Conjuradores y traviesas Hadas del Bosque… Pero Alex tiene una misión: encontrar a la princesa perdida.
Este cuento de hadas no empieza con un «Había una vez» y eres tú quien debe averiguar si termina con un «Vivieron felices por siempre». Alex no solo debe encontrar la forma de regresar a su hogar, sino que en el camino deberá superar grandes desafíos, enfrentarse a los villanos más temidos y decidir si salvar a la princesa perdida o condenarla al olvido.
¡Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar

Opinión personal 

Si buscan en entradas de la prehistoria de este blog, podrán ver que tuve el gusto de conocer a Tiffany en su visita a Santa Fe (porque sí, a veces la feria del libro de la ciudad es un toque decente, y si se me permite agregar, ese fue el único año en que se incluyó a un público joven). Lesath fue su primer libro, y mi único acercamiento hasta ahora con su escritura. Me gustó, pero no pude evitar sentir que le faltaba. Me dejó con ganas de más. Así que, voy a repetirlo: encontrarme de nuevo con la escritura de Tiffany y ver lo mucho que ha crecido y madurado fue algo que me emocionó mucho. ¿Por qué? Porque es argentina, y nos merecemos autores así de buenos. 
En este caso, Tiffany nos trae un middle grade que es, en realidad, un retelling de El lago de los cisnes. En mi caso, debo confesar que nunca había tenido ningún acercamiento con la historia original... Por lo que no tenía mucha idea de que trataba. Sin embargo, desde el primer momento me enganche con la trama, y a pesar que la semana pasada pasé mas tiempo de guardia que en casa, no podía desprenderme de la historia en ningún momento. Tiffany se transformó en una narradora asombrosa, que logra transmitir a la perfección sensaciones que muchas veces son difíciles de poner en palabras, como el escenario, la energía que te rodea cuando tu rostro no es tu rostro sino el de alguien más. Supo mantener mi atención todo el tiempo, y me fascino el mundo en que me sumergió. 
La historia combina nuestro mundo con un reino mágico, donde todo es posible. Desde el momento en que entramos en Lussel, no pude evitar sentirme una niña que mira todo con ojos de admiración. En ese mismo momento, el relato comienza a tomar un ritmo sumamente interesante, permitiéndonos descubrir página a página algo nuevo sobre la historia o sobre nuestros personajes. En ningún momento pasa, como en muchos otros libros, que la narración parezca tener pies de plomo y no sea capaz de avanzar. Todo tiene su justo tiempo: aparecen desafíos en el camino, pero nunca se superan fácilmente, y siempre generan algún cambio en los personajes, haciéndolos crecer. 
Alex, nuestra protagonista, es una bailarina talentosa, pero a la que le cuesta conectar un poco con lo que no conoce. Siempre dispuesta a ayudar, bondadosa de corazón. Amé que fuera incapaz de traicionarse a si misma por egoísmo. Lindy, por otro lado, me parecio un personaje precioso, sencillo, pero ultra cálido: una mamá gallina, que se preocupa porque todos estemos bien siempre. Mi personaje preferido sin duda fue Glorian. I might have a little crush on him, para ser honesta. Me fascinó su aire misterioso, y sobre todo su vestuario. Juro que cuando lo lean me van a entender (?. Sirien, por otro lado, fue un personaje que me gustó, pero como solo tengo ojos para Glorian (? no puedo decir mucho más de él.
El final me dejó llena de lágrimas. Amé ver el crecimiento de Alex a través del libro, y no voy a mentir: necesito más. Tengo muchas ganas de saber como va a seguir esto, que va a pasar en el siguiente libro, en que mundo sucederá, si se tratará de un retelling... Y sobre todo, cuando sale. Porque lo quiero ahora. Este libro es justo lo que necesitaba: algo alegre, lindo, mágico, pero que a la vez fuera capaz de transmitir sentimientos y enseñanzas (y si, podrá ser middle grade, pero las inseguridades nunca tienen edad). 

Frase preferida

Si pones tu corazón en ello y lo disfrutas, le trasmitirás alegría a las personas que te miran.

Recomendado

Si te gustó Susurros, este libro te va a encantar. 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥