Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

miércoles, 31 de enero de 2018

Book Tag: Star Wars

¡Hola a todos! Tengo muchos libros para reseñar peeeero, hoy tenía ganas de hacer algo un poco diferente, así que me puse a buscar Book Tags divertidos para traerles. Y si bien estaba buscando uno de otra cosa, no lo encontraba en ingles o español (y no, no se que idioma era, pero era bien raro e impronunciable), así que mirando a mi alrededor vi un libro de Star Wars que acabo de recibir y pensé que sería genial y busqué y encontré, pero me veo obligada a agregar a un par de personajes...



R2-D2


Un libro que te haya hecho reír

Es muy pero muy probable que en otra consigna similar haya usado al mismo libro. Pero créanme: Be more chill es un relato ácido sobre la adolescencia y la timidez, a la vez que está narrado con mucha gracia y visión, como de quién se ríe de sus miserias a sabiendas de que es mejor reír que llorar. Ned Vizzini sabe como sacar una sonrisa aunque te este narrando el momento más triste y desesperante del mundo, como también lo demuestra en It´s Kind of a Funny Story. Si no leyeron a este autor, no entiendo que hacen con su vida. Se los aseguro. Vale la pena leerlo en PDF si no leen en inglés, porque, tristemente, sus libros en solitario no han llegado en español.



Padme Amidala


Personaje femenino de armas tomar/luchadora

Si, ya sé. Probablemente me repita al elegir a este personaje, pero, por favor, si leyeron Vampire Academy, traten de negarme que Rose Hathaway es el personaje femenino más badass que conocen. Emma Carstairs lo es también, pero Rose... Es Rose. No sólo es una luchadora feroz frente a los enemigos, sino que también es capaz de jugarse todo por amor aún cuando eso signifique más peligro para ella, sin miedo y sin caretearla. Y hace falta tener muchos huevos cuando se es como ella. Así que no, no se me ocurre otro nombre para acá. 


Leia Organa


Personaje más revolucionario

Me niego rotundamente a hablar de un triángulo amoroso con respecto a Leia. Creo que es una falta de respeto de quien ideo este book tag. Leia es mucho pero mucho más que una fucking historia de amor, así que le puse mi propia consigna. Responderla, sin embargo, no es tan fácil como yo esperaba... Porque mi primera opción es la misma Leia, pero eso sería como hacer trampa. Así que tendré que elegir a Kate, de la bilogía TGM de Anna K. Franco. ¿Por qué? Porque es valiente, aunque sabe que no es invencible, sabe lo que arriesga en cada movimiento que hace. A la vez, tiene la cabeza para planearlos, para establecer una estrategia donde disminuyan los riesgos pero a la vez sin dejar de arriesgarlo todo. Si no me creen, les aseguro que en 2024 da muestras sobradas de su enorme capacidad. 

Luke Skywalker


Autor nuevo que he descubierto y que me encanta

Dude mucho mientras pensaba en que poner acá. Hay muchos autores nuevos que descubrí en el ultimo tiempo que bien podrían ajustarse a esta consigna, pero creo que la ganadora indiscutible es Elísabet Benavent. Beta Coqueta me conquistó de una manera que no me supe esperar. No estaba preparada para pasarme toda una noche en vela con sus libros ni tampoco para terminarlos y quedar en posición fetal intentando procesarlos. Así que se lleva el premio de autora nueva que he descubierto y me encanta. Es asombrosa, sabe hacerme reír y donde pegar para hacerme llorar. Es una genia. 


Anakin Skywalker 


Libro o saga que empezó bien pero acabó mal

Dado que ya me repetí bastante, no voy a poner en esta consigna Alguien allá arriba te odia (aunque es el primero que me viene a la mente). Así que voy a elegir Todo, todo. Como sabrán, es un libro que AMÉ, pero su final me dejó a pata. No puedo dejar de pensar en el final y decir PERO ASÍ ES COMO TERMINA JIMMY BURBUJA. Pasa el tiempo y sigo revolcándome en lo mismo. Igual, es un libro precioso que vale la pena leerlo, a pesar de su final. La autora es sumamente creativa, y los distintos recursos utilizados para narrar la historia lo convierten en un libro precioso.










Qui-Gon Jinn 


Peor muerte de un personaje

Si no leyeron Harry Potter, sigan de largo. Tápense los ojos, porque, obviamente, se viene el spoiler... Creo que es muy probable que haya muertes peores en otros libros que me rompieron más el corazón, pero nunca voy a olvidar la primera vez que leí Harry Potter y la Orden del fénix y mi cerebro no podía procesar la muerte de Sirius. Parecía como un disco rallado, que leía una y otra y otra vez, intentando adivinar donde pasaba, completamente en shock, sin poder creerlo. Creo que fue una muerte que me rompió: él era la promesa de que alguna vez las cosas podían mejorar para Harry, que no todo siempre tendría que ser tan funesto, que no siempre debería vivir con sus odiosos tíos. Y sin embargo, la promesa se esfumó con su último aliento, esa sonrisa de orgullo por Harry, la viva imagen de James, y el ruido de mi corazón rompiéndose. 


Han Solo



Un libro con mucho descaro

Mi primera opción eran los libros que leí de Beta Coqueta, peeeero, como ya la elegí más arriba, acá voy a elegir a El beso del infierno, ya que Roth es super sassy y creo que ya con él se rebalsa la cuota de descaro por libro. Además... Roth ♥♥
















Emperador Palpatine 



Mejor mundo creado

Primero, quiero aclarar que hubo varios candidatos a este puesto. El obvio, Harry Potter, que hubiera resultado incluso aburrido si lo pusiera (aunque si, es el mejor mundo creado). Luego pensé la bilogía TGM y la saga Rebelión, pero no es el mejor mundo creado sino la mejor creación de un mundo... Así que me puse a ver mis libros y vi estos y me pareció obvia la respuesta. Esta trilogía escrita por Care Santos es asombrosa, por donde se la mire. El primer libro me pareció un poco lento, pero el segundo me voló la cabeza. La forma de Eblús de lograr dar explicación a algunas cosas que son reales en nuestro mundo, o de reversionar historias tan conocidas como la de los tres reyes magos, son no sólo sumamente creativas, sino que son completamente inolvidables. Es una lectura super recomendada, que por algún motivo no es tan conocida como debería. 






Ben Kenobi/Obi-Wan Kenobi 



Libro con el que tenía bajas expectativas y luego me dejó sin aliento

Si bien al principio pensé de nuevo en Elísabet Benavent, dije "no repitas, pedazo de tramposa" y miré entre mis últimas lecturas y este resaltó por sobre el resto. Soy sincera: cuando anunciaron que iba a salir, no daba ni dos centavos. Peeeero, en la feria del libro me tentaron y traje los dos primeros... Todo el mundo hablaba tan bien de ellos que tenía que darles una oportunidad y buena suerte que lo hice. El primero me encantó y comencé a recomendárselo a todo el mundo. Hasta ahora nadie me ha dado bola (? Snif snif










Yoda



Libro que me enseñó algo o me hizo crecer

Elijo para esta categoría un libro que leí hace poquito, El sol también es una estrella. No se muy bien si es porque me enseño algo (había muchos datos interesantes por parte del universo) o si me hizo crecer en el sentido que uno termina planteándose un poco diferente las cosas cuando termina de leerlo. Y no digo más porque no quiero spoilear (?, pero pueden pasarse por mi reseña aquí.











Darth Vader 



Villano favorito

Mi villano favorito es Gru (? no, mentira, jajaja. Si tuviera que elegir un villano favorito, basándome en los últimos libros que he leído, tengo que elegir al malévolo Conde Olaf. Lo odio con toda mi alma, pero demuestra ser más inteligente que el 95% de los adultos de esa saga, lo que no es mucho decir, pero ya significa mérito suficiente. En serio, son todos muy tontos, como para que Olaf, que tampoco es una luz, los sobrepase... Imagínense...


BB-8


Pequeño ser lleno de amor, pero con actitud

Tengo que repetirme un poco, pero no puedo pensar en otra que en Sunny Baudelaire, la más pequeña de los huérfanos Baudelaire, que pasa gran parte de su tiempo escapando del malvado Conde Olaf o buscando una forma de evidenciar que es un farsante. La adoro, con su falta de vocabulario y su manía por morder todo...



Chewbacca



Personaje estridente, pero al que le tienes mucho cariño

Obviamente que Magnus Bane. Si se preguntan porque es estridente, piensen en su forma de vestir, en como suele ser super dramático para todo y demás y no sé, lo super amo. Y si, yo he decidido que en mi mente Magnus siga siendo por el resto del tiempo en el que el sol brille el precioso de Godfrey Gao, quien en mi opinión ES el Magnus de los libros. Pueden disentir, claro, pero este es mi reino (?













Rey



Un libro que vino de la nada y se convirtió en best seller

Mmmm, dado que me comprometí a no poner Harry Potter tan seguido porque sino lo pondría en cada consigna (y a pesar que todavía no lo puse en el book tag), voy a elegir para esta categoría a El marciano. ¿Por qué? Porque la obra fue originalmente autopublicada, pero la gente la leyó y la rompió de tal manera que termino en el cine protagonizada por Matt Damon. Para que se hagan una idea de como esta de jodido el mercado editorial, que no la compraron de entrada, sino A LOS TRES AÑOS de editada. Nada, yo quiero un video con las caras de los que pensaron que la novela no llegaría lejos, porque el libro es buenísimo.









Kylo Ren




Un personaje quejica

Quiero aclarar que me resultó imposible decidirme por uno, pero que entre todos los que están en la foto (sacando a Charlie, obvio) uno tiene el premio de seguro. ¿Acaso Augustus Gloop, quien en un acto de gula, cayó al río de chocolate porque no pudo controlar los impulsos y no sabía nadar? ¿O quizás Veruca Salt, con sus caprichos y su necesidad de demandarlo todo ya, sin límites por parte de su padre, que termina en la basura? No nos olvidemos de Mike Teavee, que por tanta obsesión con la televisión terminó reducido al tamaño de un ratón, para luego ser estirado por los Oompa Loompas. Y, por supuesto, Violet Beauregarde, quien además de masticar desagradablemente chicle, no atiende a razones y prueba la nueva goma de mascar y se transforma en un arándano. No sé quien es más insoportable, pero por algo todos terminaron sufriendo las consecuencias. Todos querían ser ellos, y Charlie solo miraba. 


Bueno, eso fue todo por hoy. Espero les haya gustado y se hayan entretenido un poco...

5 comentarios:

  1. Hola! Muy buen tag, estoy contigo en la parte de Leia, ella realmente no es solo una historia de amor. Muy buenas elecciones♥

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Somos TAN distintas que no sé nada de Star Wars y las únicas dos cosas que conozco de TODO lo que mencionás es a Sirius Black y las cosas de Una serie de eventos desaforunados jajajajajaja.

    Lo que sí, me anoté a la autora que mencionás porque me llamó bastante la atención =p

    ResponderEliminar
  3. Hola, Luz!
    Me gustó mucho el tag. Quizás en algún momento "lo tome prestado" para el blog.
    No coincidimos en casi nada porque la mayoría de libros que mencionás no los leí (aunque algunos están en mi lista de pendientes). Sólo leí Harry, (obviamente) <3, Cazadores de Sombras y Todo Todo. Pero me gustó leer tus respuestas. Y también estoy de acuerdo en que cambiaras la consigna de Leia!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Luz, como estas?
    Me encanto el tag. Star Wars es una serie que he disfrutado ver, pero tengo que ponerme al dia con las ultimas peliculas.
    Con respecto a las preguntas. Coincido totalmente que Rose es Rose y al que no le guste que valla a leer Vampire Academy.
    En lo que si voy a Disentir es el Magnus Visual que has escogido jaja. Gao me quedo a deber DEMASIADO en la adaptacion, pero creo que el Brujo de Brooklyn es muy dificil de representar y el de la serie tambien se queda a medio camino en muchas ocasiones. Pero bueno, el que importa es el del libro y Cassandra ha creado un personaje muy bueno y carismatico.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. NANANANANAAN PEDAZO DE BOOKTAG LUZ!!!! ME ENCANTO Y POR ESO TE COMENTO EN MAYÚSCULAS. Ah ya me calmo. No puedo con mi fangirleo, me encanto mal. En fin, coincido con Rose, nada más, creo yo que el resto de las consignas las haría diferente. Así que te lo robo porque lo quiero hacer también :C

    Besosss

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥