Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

miércoles, 20 de abril de 2016

Lady Midnight, de Cassandra Clare

¡Hola a todos! No sé como empezar esta reseña. Aún ahora, antes de comenzar a escribirla siento que me van  a faltar las palabras exactas para poder describir todo lo que sentí con este libro. Espero encontrarlas, y desterrar el mito ese de que porque la autora sigue escribiendo sobre el mismo tema, la calidad de los libros bajan (además que siempre es fácil decidir no leerlo si no querés, digo, el libre albedrío es una realidad...). Sólo diré por el momento que lo amo y que espero que disfruten esta reseña COMPLETAMENTE LIBRE DE SPOILERS. PD: Hay instagram del blog! @lanerdescondida por si quieren seguirme :)


Título: Lady Midnight
Autora: Cassandra Clare
Año de Publicación: 2016
Páginas: 720
Editorial: Simon & Schuster
ISBN: 978-1-4424-6835-1
Sinopsis: Brillo, glamours y Cazadores de Sombras abundan en la primera desgarradora entrega de la saga The Dark Artifices de Cassandra Clare, secuela de la saga bestseller internacional Cazadores de Sombras. Han pasado cinco años desde los eventos en Ciudad del Fuego Celestial que llevaron a los Cazadores de Sombras al borde del olvido. Emma Carstairs ya no es una niña en luto, sino una joven mujer dispuesta a descubrir quién mató a sus padres y vengar su pérdida. Junto a su parabatai Julian Blackthorn, Emma debe aprender a confiar en su cabeza y su corazón mientras investiga una trama demoníaca que cruza todo Los Ángeles, desde Sunset Strip hasta el mar encantado que son las playas de Santa Monica. Si solo su corazón no la llevara en direcciones contrarias. Haciendo incluso las cosas más complicadas, Mark, el hermano de Julian - quién fue capturado por las hadas hace cinco años - has sido devuelto como moneda de cambio. Las hadas están desesperadas por conocer quién está matando a los de su especie y necesitan a los cazadores de Sombras para hacerlo. El tiempo pasa diferente en el mundo de las hadas. así que Mark apenas ha envejecido y no reconoce a su familia. ¿Podrá volver alguna vez de verdad con ellos? ¿Lo permitirán las hadas?




Opinión Personal


Primero quiero decir que amo las ediciones hardback. Cada una tiene su propia belleza, y las cubiertas son tan bellas y el lomo por debajo de estas siempre tiene cosas bonitas. Si bien hay ediciones más bonitas de Lady Midnight, la mía sigue siendo preciosa y se ve tan bonita en mi repisa y en las mil fotos que le saque. Tiene unos relieves preciosos... La portada es hermosa... Estoy enamorada.
Ahora sí, hablemos del libro. Volver a leer Cassandra es como volver a casa. Su escritura me es profundamente familiar, y logra atraparme, envolverme en sus tentáculos narrativos y arrastrarme hasta el fondo de una historia sumamente apasionante. No puedo negarlo, amo a Cassandra y me parece que es una autora profundamente talentosa. Tanto en este libro como en el de Prueba de Hierro y en otros logra atraparme por completo. Me hace adicta a cada palabra, devorando con avidez la siguiente palabra, frase, párrafo, página. Necesitaba saber que pasaba, y más aún cuando atravesé ese reconocido punto donde no hay vuelta atrás y todo se convierte en una especie de fiebre hasta que sólo quedan esas páginas en blanco que usan para emparejar la encuadernación. La magia es real, y está presente en este tipo de libros o mejor dicho, en el hechizo que obran sobre nosotros, alienándonos de la realidad para transportarnos a un mundo completamente distinto. Algo a resaltar: la intertextualidad de gran parte del texto con el bellísimo poema de Poe, Annabel Lee, le suma calidad a un texto y me hace amarlo aún más. 
La historia esta construida de una forma que es sencillamente magnífica. Me maravilla la forma en que todo encastra con el resto, como cada parte, aún la más insignificante es de suma importancia para algo, como todo tiene su explicación, su porqué. Se revelan algunos enigmas que llevaban tiempo en nuestros corazoncitos nefilim, como el porque dos parabatai no pueden estar relacionados de un modo romántico (no, no les voy a contar). Volvemos a ver a algunas caras conocidas, como Iglesia, entre otras. Volvemos de un saque a este maravilloso mundo en el que viven los cazadores de sombras, con una historia completamente original, totalmente distinta a todo lo que ya hemos leído, y que realmente vale la pena leer. 
Los personajes ya nos habían sido presentados en la última entrega de la saga principal (The Mortal Instruments, o Cazadores de Sombras a secas, según el nombre en español). Nos reencontramos con Emma y Julian, quienes han crecido mucho en los últimos cinco años, en especial Julian, ya que se vio obligado a cuidar de sus hermanos. Julian es un personaje al que adoro, por su forma de ser, tan entregada y demás, aunque parte de ese sacrificio nazca del egoísmo propio (como todos los sacrificios). Emma y su afán de venganza la definen, la gobiernan, y la convierten en una mujer fuerte, digna de admiración, y se ve como madura a lo largo de la historia incluso, y me produce cierta fascinación. Luego también nos encontramos con Livvy y Ty, siendo Ty uno de mis personajes secundarios favoritos, con sus particularidades que lo hacen completamente único; conocemos a Cristina Rosales, que es otro personaje al que adoro, quien tiene un pasado del que escapa y que le duele. No puedo obviar nombrar a Mark, ya que es mi personaje secundario favorito restante (con lo que suman 3: Ty, Cristina y Mark). Creo que es un personaje que tiene mucha profundidad y me fascina demasiado. Obviamente, aparecen Dru, Tavvy, Arthur y Malcolm Fade, entre otros aún más conocidos. 
El final me rompió el corazón. Es un 100% estilo Cassandra Clare. Esos finales donde uno sufre pero a la vez está un poco feliz por otras cosas. Me dejo enganchada a una historia por la que debo sufrir unos 365 días para que editen su segunda parte. Fue un libro excelente. Me deja tachando días en un calendario, deseando que pasen rápido (y a la vez no, que rindo en 29 días). Ay, aún estoy en shock por haberlo terminado... ¿Qué se supone que uno hacía cuando no tenía libros de Cassie en su vida?

Frases Preferidas

  • When you love someone, they become a part of who you are. They're in everything you do. They're in the air you breathe and the water you drink and the blood in your veins. Their touch stays on your skin and their voice stays in yout ears and their thoughts stay in your mind. You know their dreams because their nightmares pierce your heart and their good dreams are your dreams too. And you don't think they're perfect, buy you know their flaws, the deep-down truth of them, and the shadows of all their secrets, and they don't frighten you away; in fact you love them more for it, because you don't want perfect. You want them. (Cuando amas a alguien, se convierten en parte de quien eres. Están en todo lo que haces. Están en el aire que respiras y en el agua que bebes y en la sangre en tus venas. Su toque se queda en tu piel, y su voz se queda en tus oídos y sus pensamientos se quedan en tu cabeza. Conoces sus sueños porque sus pesadillas rompen tu corazón y sus sueños buenos son tus sueños también. Y no piensas que sean perfectos, pero conoces sus defectos, la profunda verdad de ellos, y las sombras de todos sus secretos, y no te alejan espantado, de hecho los amas más por ello, porque no quieres perfección. Los quieres a ellos.)
  • As long as there is love and memory, there is no true death. (Mientras haya amor y memoria, no hay muerte verdadera).
  • Every human heart was chained by love. (Todo corazón humano estaba encadenado por amor).

Recomendado

Es fantástico. Si ya formas parte del universo nefilim... Es un must. 

21 comentarios:

  1. Luz...Viste cuando te enamoras de un libro sin haberlo leido? Y por culpa de otra persona? Bueno... algo asi, Luz. Asi...
    Si si, tenes razon. La edición que tenes en todas las fotos es hermosa. Me enamore desde la primer foto!
    Coincido con vos con lo de Cassandra... tiene un don espectacular, es una maravilla como escribe esa mujer y te cautiva al instante. Alabado sea el dia que creo el mundo de los Cazadores de Sombras. Pero hace un montoooooon que no leo nada de ella. Leyendo la reseña me diste ganas de salir corriendo a re-leerme los libros que ya lei y todos los que me faltan por leer. Y obvio que tengo que sumar este a la lista.
    Venia bien leyendo hasta que dijiste "No, no les voy decir". Maldita. Fue sentir una enorme emoción y me la sacaste en cuestión de segundos!! Ahora me muero por dentro!!
    Y si, es una firma de Cassandra romperte el corazón, pero es un privilegio que nos lo deje con agujeritos (?
    Lo bueno es que cuando lo lean no voy a sufrir tanto la espera como vos :) Aunque sufro la espera de los parciales (yo ya tengo en dos semanas, DOS malditas semanas). Me matas con lo de tu shock... quiero leerlo y ya!
    Que tu espera sea leve (? Anto

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído aunque lo tengo pendiente
    veremos a ver cuando puedo ponerme
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Hola, uff deseo este libro desde que salio pero aun no corro con la suerte de encontrarlo, que raro que el final sea triste -ironia ironia- despues de princesa mecanica se le ha dado por hacer este tipo de finales! besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Luz!! Tengo ganas de leerlo ya y volver a engancharme con la narrativa de Cassandra. Me encantó tu reseña, encontraste las palabras perfectas para describirlo. Necesito leer ese romance prohibido, conocer sus personajes y ese final que te rompió el corazón.
    Estoy segura de que me va a gustar tanto como a vos. Lo malo es que tengo que esperar una eternidad para que llegue a Argentina.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. AY NOOOOO, LO QUIERO LEER YA, AMO QUE LO HAYAS AMADO Y ESPERO HACERLO TAMBIÉN, AUNQUE ESTOY SEGURA QUE ME ENAMORARÉ DE TODOS LOS PERSONAJES, DE EMMA Y JULIAN, LO QUIERO YA :( (Perdón por las mayúsculas, era necesario para reflejar mi emoción)

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaa! Qué tal? Vengo a dejar el mejor comentario, as always (?
    Primero que nada... muero por leer este libro. No veo la hora de que llegue a Argentina... aunque sé que va a salir carísimo y yo voy a llorar y patalear y voy a tener que ahorrar como un condenado (? Encima, vi que Linio tiene la edición en inglés ya y es muy tentador... Pero estoy seco, así que se me pasa al toque.
    Segundo, me tenés que traducir tus cartas. En una decís en la posdata que me habías hecho un spoiler de TDA y yo quedé re wtf. Pero no entendí nada porque tu letra es ilegible. Posta... todos los días me siento a analizar para ver si se me abre la mente pero soy un fracaso (?
    Pasando a tu reseña... me da gracia porque no es la primera vez que te sentís orgullosa de lo que escribís. Siempre te pasa con libros que te fascinan jajaja En cuanto a la edición... ayyy como me encantaría ser rico y tener millones de libros en hardback. Son tan bonitooos
    Me diste mucha intriga con el tema de la intertextualidad con el escrito de Poe. No lo he leído, pero creo que lo haré antes de adentrarme en Lady Midnight. Me fascinó como describiste la forma en la que te zambulliste en este maravilloso mundo de cazadores de sombras. Yo también amo la forma de escribir de Cassandra Clare... hay algunos libros de TMI que se volvían un poco lentos de a ratos, pero se ve que esta novela no es el caso. Ya quiero experimentarlo por mi mismo!
    Mmmm esos enigmas DIOS! Me da muchísima curiosidad ahora maldita! Más vale encontrarme con muchas caras conocidas, porque esa es una de las principales razones por las que ansio adentrarme en este libro. Ay, no veo la hora de ver como se relacionan el gran abanico de personajes que tiene Cassandra ♥
    Tengo miedo de que Emma me caiga un poco mal por esa necesidad de venganza... o sea, no recuerdo muy bien como había dicho la autora en twitter una vez, pero como que no me dio muy buena espina (? Respecto a Cristina, también leí unos adelantos y tengo muchas ganas de conocerla!
    Bueno... mientras tanto podes leer El guante de cobre... Las crónicas de Bane... todavía tenés alternativas my darling! Próximamente Academia de cazadores de sombras (y mi bolsillo empieza a llorar otra vez). En fin, ese final no se si considerarlo algo bueno. No me gusta tener que esperar tampoco jajaja
    Un beso enorme! Adoré las frases... ya quiero marcarlas con tus bellos post its ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Luz, Como estas?
    Estoy esperando ansiosa por este libro, ojala no demoren mucho en editarlo en Argentina y serie genial que Planeta Argentina tradujera el nombre del libro a Dama de Medianoche y Los Artificios Oscuros. Realmente no entiendo como no respetan esos detalles luego de 10 libros!!!!!!
    Regresando a historia. Me alegro de que lo disfrutaras y solo espero que la continuacion no se retrase como sucedio con esta entrega. Sobre todo si tiene final de infarto.
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Vengo de Comunidad Blogger Argentina :) Me tocaba comentarte.
    Bueno, en realidad no puedo decir mucho, ya que veo que és una secuela de Cazadores de Sombras, saga que no lei jaja. Y en realidad; no me llama mucho la atención. He pensado mucho sobre si leerla o no. No es el tipo de historias que me guste, cuando se mezclan diversos seres que conviven en un mismo mundo, angeles, demonios, humanos, todo eso; comienzo a marearme y siento que estoy leyendo un fanfic.
    Pero sé, porque he leído MUCHÍSIMAS (MU-CHI-SI-MAS) reseñas de ésta saga, y porque una de mis mejores amigas las ha leído y le gustan mucho, que es muy buena, y que tiene excelentes criticas, pese a una que otra opinión dispar. Pero aun no me convence, y realmente no sé si alguna vez llegaré a leerla.
    De por si; no soy de leer muchas sagas porque hay por lo menos 3 libros que tiene alrededor de 700 páginas cada uno y yo soy una persona demasiado ansiosa y éso no me hace bien (?).
    A veces pienso que mi tema con las sagas (y con las sagas grandes como ésta) es más bien que me termine encantando y quedarme pobre en el camino de la cantidad de plata que voy a gastar en leer libro tras libro; ya que al ser ansiosa necesito terminar una y empezar el otro al dia siguiente (?).
    Por esa razón no lei Harry Potter, ¡mirá si lo termino amando! jajaja

    En fin; realmente no puedo comentar más que ésto.
    Espero que me regales una visita por mi blog, el tuyo es excelente.

    ResponderEliminar
  9. Que bonito ese sentir, de sentir de que no alcanzaras a expresar todo lo que este libro te hizo sentir, ya eso es muy buena referencia de él, y mas de uno estaremos antojados a leerlo, sobre todo quienes sabemos lo que es esa sensación tan única e indescriptible. A Cassandra solo he tenido la oportunidad de leerla una vez y la verdad es de que si me encantó y mucho, este tenlo por seguro que va para mi interminable lista de libros para leer! Muchas gracias por compartir, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Como estas? Todavía estoy leyendo Los Instrumentos Mortales! Asi que Lady Midnight va a tener que esperar largo y tendido!
    Que suerte que te hay gustado tanto!
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Lo que me gusta de este estilo de libros, es que los finales no son los clásicos, creo que por eso me llaman mucho mas la atención ^.^ así que lo pongo en mi lista de pendientes de este año.

    ResponderEliminar
  12. ¡Imitadora de nombre!
    Leí tu reseña como tres veces desde el celular y nunca me dejó terminar de escribir el comentario (gracias celular)...
    Pero hoy puedo sentarme tranquila en la pc y acomodar mis opiniones decentemente.
    Necesito este libro, lo necesito mucho. El final de TMI me dejo con muchísimas ganas de más, de saber como sigue todo. Fue como terminar un capítulo de mi vida, y siento que Lady Midnight va a ser otro aparte. Me intriga mucho Emma, desde City of heavenly fire se notaba su fortaleza, y sus ganas de proteger a la familia Blackthorn con su vida.
    Cuando Julian y ella se transformaron en parabatai, quedé boqueando como pez fuera del agua... ¡¡Drama!!
    El saber que Mark vuelve me dan más ganas de leerlo, siempre quise saber que vivió con las hadas (y que marcas le dejó esa experiencia).
    Al fin sabemos porque dos parabatai no pueden estar juntos (desde que Alec estaba enamorado de Jace me vengo preguntando esto, era hora)...
    TMI, TID, ambas me dejaron en estado catatónico después de terminarlas y estoy segura que TDA también.
    Ya lo encargué y lo estoy esperando ♥ Así que espero poder leerlo pronto
    ¡Gracias por la reseña! Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy agregar algo más por que sabía que me olvidaba de algo...
      Coincido completamente sobre la fluidez en la escritura de esta mujer. En mi opinión, excepto City of bones, cada libro me atrapo tanto que hasta llegué al punto de cenar junto a mi mamá y mi papá leyendo.
      Respecto a Annabel Lee de Poe... es uno de mis escritores favoritos, la idea de la intertextualidad me intriga mucho más ♥
      Ahora creo que es todo...

      Eliminar
  13. Este tipo de historias me encanta, pero debo decir que aún no me leo ninguno de esta autora y menos de los cazadores de sombras y no porque no me guste, como te digo me encanta, es porque sé que cuando empiece no voy a querer parar y ando que no puedo de la cantidad de libros que tengo pendiente y tareas por hacer. Pero ya tengo algunos tomos en mis manos, lo que necesito es tiempo. Así que no me antojes con tus maravillosas reseñas que me pones los dientes largos jajaja :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Luz!!! Cómo estas? Vengo con un poco de pena porque voy a dejarte un comentario malisimo en una reseña que se que es importantisima para vos, pero es que no leí nunca nada de la autora y todos esos detalles y nombres que citas con tanta pasión, no los reconozco, y nada, me da pena :/
    Puse en mi eterna lista de posibles lecturas a futurlo los libros de la autora, pero es que son demasiados, creo que todavía no estoy preparada para eso, jaja.
    La edicion que tenes es hermosa, muy. Y aunque no conozco la historia, el haber visto tantas fotos hace que ame el libro, solo por su aspecto. De todos modos, sabes que confío ciegamente en tu criterio, y que si decis que es increible, es porque sin dudas lo es.
    Te dejo un beso gigante ♥

    ResponderEliminar
  15. me gustan mucho las historias que tienen algo de faantasía me parecen geniales, aparte de que lo meten a uno muchisismo en la historia, no conozco el libro pero me gusta lo que describes la verdad :D saludos

    ResponderEliminar
  16. No conozco el libro aún, pero si lo tengo presente pues mi mujer lo mando a comprar para leerlo, le dare la oportunidad.

    ResponderEliminar
  17. Un libro muy interesante hace poco lo he comprado, pero aun no lo he empezado, es interesante la historia, ya casi me pondré a leerlo.

    ResponderEliminar
  18. Hola! siempre me ha gustado la manera de narrar de la autora, así que la trama de este libro se que me gustara, me lo anotó, amo TMI, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  19. Hola Luz, tu pasion por los libros es contagiosa!. Te admiro que sigas tu pasion y que bien que lo haces!. Luego de haber criado mis hijos ahora espero sea el momento de volver a leer libros como lo hacia antes. Voy a considerar este libro para leerlo. Gracias.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Luz! Quiero que sea mi cumpleaños para leer este libro LPM. Me lo van a regalar SUPONGO YO QUE TANTO LO PIDO. Amo Cazadores de Sombras es una saga que me llegó al cora y seguro que cuando lea este libro tu frase al comienzo de la reseña de "Leer a Cassandra es como volver a casa" o algo así será lo que sentiré. Sacando eso, ENVIDIO TU FACILIDAD DE LEER EN INGLÉS. Em, nada eso.
    ¡Que tortura tener que esperar al año que viene por el segundo! ¿No? T.T
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥