Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

domingo, 24 de abril de 2016

Dara y Nick, de Lauren Oliver

¡Hola a todos! Hoy les traigo una reseña de un libro que no llegó a sobrevivir 48 hs en mis manos que ya lo había devorado. Incluso habiéndolo comenzado como a la 1:30 de la madrugada, me leí 50 páginas de un saque, completamente incapaz de sacarle la vista de encima. Es parte de las novedades de abril de Ediciones B, y lo pueden encontrar de seguro en su stand de la FILBA. Digo, porque es imperdible y deberían leerlo. 

Título: Dara y Nick (Vanishing Girls)
Autor: Lauren Oliver
Año de Publicación: 2015
Páginas: 347
Editorial: Ediciones B (bajo el sello B de Blok)
ISBN: 978-84-16075-61-4
Sinopsis: Dara y Nick solían ser inseparables, pero eso fue antes. Antes de que Dara besara a Parker, antes de que Parker dejara de ser el mejor amigo de Nick, antes de que un accidente desfigurase la cara de Dara. Las dos hermanas, que solían ser inseparables, ya no se hablan. En un instante, Nick lo perdió todo, y ahora está decidida a invertir el verano en recuperarlo. Dara, sin embargo, tiene otros planes. Cuando desaparece, justamente el día de su cumpleaños, Nick piensa que se trata de una broma. Pero hay otra chica que también ha desaparecido ese mismo día, Madeleine Snow, de nueve años. Y cuanto más busca, más convencida está Nick de que ambas desapariciones están relacionadas. Una novela intensa y emocionante en la que la autora superventas Lauren Oliver crea un mundo repleto de intriga y sospechas en el que dos hermanas se buscan la una a la otra y acaban por encontrarse a sí mismas.
¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!



Opinión Personal

Antes de comenzar a darles mi opinión, no puedo evitar criticar un poco la traducción del título. Se aleja muchísimo del título original (que al menos está presente en la portada), y creo que podrían haber puesto un título mejor que Dara y Nick. Dicho eso... Comienza la reseña, y prometo no fangirlear demasiado. 
Lauren Oliver es una escritora maravillosa. Todos los libros suyos que he leído (con este van 3) tienen ese algo que hace que me enamore de todo: la historia, los personajes, y, sobre todo, la forma en que está escrito. Sabe como enganchar al lector y mantenerlo pegado, le ofrece algo sumamente interesante, algo que sabe que no va a poder declinar y se lo gana, aun en las primeras páginas. Además, no puedo menos que maravillarme como esta escrita esta historia, como está todo acomodado, como parece que todo te va a llevar a un sitio y luego cambia de rumbo, sorprendiéndote por completo. Me gusta leerla en este género: maneja el suspenso de una manera excelente, y no puedo negar que en esta no me vi venir los giros de la trama. 
Llevo un rato intentando pensar en como hablarles de la historia, sin dar detalles de ese giro final, que me permitan transmitirles la magistral forma en que está construida. Como todos los fragmentos encajan entre sí, como todo lo que nos parecía que no tenía explicación o que era bastante raro terminaba encastrando con el resto, permitiendo que se formara una pieza completa. Como las distintas historias logran juntarse para armar una novela capaz de desvelarme. Me cuesta encontrar las palabras, porque siento que o me voy a quedar corta o me voy a ir de boca. Sólo agregaré que amé MundoFan, y que esa línea de la historia realmente me gustó (junto con los personajes que de ahí surgieron).
Nick ama a su hermana, aunque las cosas cambiaron drásticamente después del accidente. Nada parece igual, pero si sabe que la sigue queriendo, de una forma que no puede siquiera comprender. No tengo una hermana, pero creo que todos tenemos a una persona que queremos y por la que daríamos todo. Puede ser nuestra madre, nuestro padre, nuestra hermana, nuestro hermano... Incluso un amigo. Alguien con quien tenemos una conexión tan única, tan firme y cercana que no necesitamos muchas veces palabras ni nada. En cuanto a Dara, me costó bastante comprenderla, a veces dudaba entre si era el rencor que la guiaba o si de verdad se veía disminuida frente a Nick. En cuanto a Parker... En un momento sentí odio por él, y luego me dí cuenta de la verdad, y bueno, me cayó bien de nuevo. En cuanto a los padres de las hermanas, no me cayeron demasiado bien. Demasiado ausentes. 
El final... No me lo vi venir. Es de esos que tenes que releer porque no podes creer lo que estás leyendo, y que tiempo después de terminar el libro seguís analizándolo y te maravillas en cierta forma de que no era previsible y de como todo encastra cuando lo miras desde esta nueva perspectiva. Lo que sí: me quedé con ganas de más. A pesar de haber devorado el libro en menos de 48 hs, me encariñe demasiado con la historia y sus personajes, y me hubiera gustado poder permanecer en su vida un poco más y poder darles otro abrazo más. Por cierto: leer este libro fue un excelente modo de celebrar el día internacional del libro.

Frase Preferida

A veces el día y la noche se invierten. a veces lo que está arriba baja y lo que esta abajo sube. A veces el amor se vuelve odio y las cosas con las que contabas desaparecen bajo tus pies y te dejan pedaleando en el aire.
A veces las personas dejan de quererte. Y esa es la clase de oscuridad que no tiene solución, sin importar cuántas lunas vuelvan a salir llenando el cielo con una pobre imitación de la luz. 

Recomendado

Si te gustó Pánico de la misma autora o Hasta la última palabra.



21 comentarios:

  1. Habia visto el libro pero no le preste atención. Con esta entrada me convenciste, y mas por la recomendacion, a Hasta la ultima palabra le puse 5 estrellas

    ResponderEliminar
  2. ¡Le tengo muchas ganas! Y es que me gusta mucho como escribe la autora.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lauren me gusta mucho como autora aunque Pánico no me gustó nada de nada jajaj pero la trilogia Delirium de es mis favoritas así que estoy segura de que le daré una oportunidad a este libro.
    Por cierto, odié que le cambiaran el titulo por ese tan comercial y simple!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    me gusta mucho la sinopsis, no he leído nada de esta autora y tenía pensado empezar un libro, me apunto este por lo que cuentas, seguro que engancha mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Con la sinopsis que nos das, es un entramados de historias, cada persona mas miserable por causa de una decisión, no es de mi estilo de lectura, pero creo que sera del deleite de muchos lectores ^.^

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro, muchas gracias por tu reseña. Voy a agregarlo a mi lista de próximas compras y te comento que tal me pareció a mí.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola Luz!
    Awwwwwwwwwwww fangirleo antes de tiempo entonces.
    Es mi próxima lectura y le tengo unas ganas tremendas.
    Coincido totalmente en lo que dijiste sobre la Oliver. La adoro y admiro mucho desde que leí Before I fall hace tres años. Lo leíste? Sino te lo super recomiendo!
    Así que todos los stand alone que viene sacando me llaman porque tienen algo tremendamente atractivo e hipnótico. Pánico me gustó pero esperaba más epicidad, más tragedia. Y con Vanishing girls me pasa que no sé muy bien de qué va pero NECESITO leerlo.
    Y por lo que veo acá se me hace que será mi próximo trauma... los libros que te dejan así con sus finales a mí me trauman y me suelen provocar insomnio si me quedó leyéndolos hasta terminarlos y después me voy a dormir. Así que ya veremos qué tal me va. Le tengo mucha fe y estoy segura que me va a encantar.

    Que andes bien.
    P/D: Odio que lo tradujeran así y que le cambiaran la portada :(

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña! creo que tengo que leer el libro, parece que va a enganchar bastante, aunque la traducción del título deje que desear (pasa en muchos) Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  9. Ay por Dios necesito leer algo de esa escritora!!! Y mas esta historia que decís que todo encaja (o se acomoda) de tal forma que es imposible no engancharse! Me apunte este libro para descargarlo a mi E-reader (ojala lo encuentre!)
    Gracias por compartir la reseña!! :)

    ResponderEliminar
  10. Guapa se ve impresionante este libro, me encantan esos donde los finales no son esperados y te sorprenden totalmente, en los libros lo veo poco o es que no soy fácil de sorprender no sé, pero con eso me has cautivado, voy a buscar a esta autora y a ver si me consigo este libro, gracias guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Este libro ya lo había escuchado antes y la trama me parece bastante interesante y fuerte a la vez. Me gusta que es medio de suspenso ya que al desaparecer Dara el mismo día que desaparece otra niña de 9 años, pues hace que el lector se quede prendido para descubrir que ha pasado y si ambas desapariciones tienen que ver. Encima es un libro que te lleva hacia un final que ni remotamente te esperas. La verdad que es interesante y a la vez intriga. Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  12. No sé porque me da la sensación que es de corte juvenil y tal vez solo por eso no me llama la atención, porque siento que la historia ya se me hace conocida, de todos modos gracias por esta recomendación.

    ResponderEliminar
  13. No conocía el libro, pero me llama mucho la atención la trama, además haces una reseña tan bonita del mismo, que me dan ganas de ponerme a leerlo ahora mismo. Besos

    ResponderEliminar
  14. Como siempre nos traes unos títulos literarios demasiado interesantes, la verdad jamás oí hablar de este, pero por tu opinión y el desenlace se ve que es un gran libro que vale la pena, lo tendré bien presente.

    ResponderEliminar
  15. "los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera, porque si entre ellos se pelean los devoran los de afuera" dicen en el martín fierro, yo no creo mucho en esas relaciones y lazos familiares "solo por ser familia", claro esta que hay que llevarse lo mejor posible jaja. buen tema para un libro, saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Luz! que bueno que te gustó, este libro lo tengo para leer porque me lo gané en la convención, la verdad le tenía un poco de desconfianza y por eso no lo había pedido, pero ahora me diste ganas de leerlo. Vi que no es muy largo, pero aún así te encariñaste con la historia, eso es algo que siempre tengo presente cuando hago la reseña de un libro. Por otro lado, me gusta como hablás de los personajes, siempre es bueno que te saquen un sentimiento (amor, odio, dolor, etc) así que si, ahora tengo muchas ganas de leerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    De Lauren leí solo la trilogía Delirium y siempre me quede con ganas de leer más sobre esta autora. Había escuchado de Before I fall pero no lo trajeron a Argentina por lo que averigüe, Pánico no lo compre por las malas criticas aunque sigo teniendole ganas y ahora este el nombre y la sinopsis no me terminaban de enganchar pero leí tu reseña y sé que lo voy a comprar, me gusta como describiste lo que te hizo sentir y eso es lo que más me gusta de esta autora, aparte de como escribe. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola, querida! Todo bien? Espero que no sigas enojada. Bueno, leí algunos libros de la autora pero sinceramente no me gustaron muchos, pero creo que podría darle una oportunidad a este.


    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  20. Hola Luz!! Como ya debés saber, en el grupo estuvieron hablando de este libro hace algún tiempo y veía el intercambio de opiniones que tenías con los chicos. No podía evitar en sentir un chispazo de curiosidad ante una historia con una trama así.
    Siempre me sentí atraída por los libros llenos de enredos misteriosos donde nadie es lo que aparenta ser en un principio. Esas tramas atrapantes que te introducen de lleno a los personajes, sus vidas, sus emociones, sus aventuras y sus descubrimientos son lo que hace que ame aún más libros de este género.
    Tengo que admitirte que no leí nada de Lauren Oliver, aunque me la recomendaron y me han tirado el libro por la cabeza (literal) para que lea sus obras y, definitivamente, creo que Vanishing Girls (coincido completamente con vos con que Dara & Nick es un título en español que no pega ni con moco a la temática del libro) puede ser una opción genial para poder comenzar a introducirme en las historias de Lauren Oliver.
    Definitivamente lo anoto para leerlo muuuuuuuy pronto, ya que comencé una colección de libros de este género que espero se agrande con el tiempo, van a ser como mis bebés (?
    En fin, muchas muchas gracias por la reseña, me hiciste dar ganas de comenzar a leerlo en este momento :)
    ¡¡Que pases un lindo feriado!!

    P/D: Algo que no mencioné, amo los libros así con tensión y todo eso por Pretty Little Liars, pero la serie, no los libros que ahí las descripciones me dejaron siempre con cara de WTF xD

    ResponderEliminar
  21. Hola Luz,

    Pense que te habia comentado por que he leido tantas reseñas de este libro que me confundi, quiero tanto tanto leerlo, entre mas reseñas leo mas ganas me entran de tenerlo asi que seguro sera mi proxima compra, ya que en la filba no me compre nada :c o se por que, seria el primer libro de esta autora, asi que espero que me guste

    Gracias por la reseña!

    Besos

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥