Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

lunes, 11 de mayo de 2015

Silber: El primer libro de los sueños, de Kerstin Gier

¡Hola! Hoy les traigo una nueva reseña, de un libro que me gustó mucho a pesar que la primera parte me pareció algo demasiado introductoria. 
Comunico: No publique nada en la última semana porque hoy tenía un examen, y el estudio supo secuestrarme. 

Título: Silber: El primer libro de los sueños (Silber #1)
Autor: Kerstin Gier
Año de Publicación: 2013
Páginas: 352
Editorial: Ediciones B (bajo el sello B de Blok)
ISBN: 978-84-15577-78-6
Sinopsis: Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante —mucho más inquietante que el cementerio por la noche— es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?
¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!



Opinión Personal


La pluma de la autora no me era desconocida, ya había leído su maravillosa trilogía Rubí, la que me pareció muy entretenida, romántica y graciosa. En esta nueva trilogía, Kerstin Gier logra el mismo efecto: es entretenida, muy divertida y tiene un lindo romance, bastante menos meloso que el primero (al menos, por lo que he podido ver en esta entrega). Este tomo parece carecer del ritmo que poseía Rubí, principalmente porque es bastante introductorio, aunque una vez que termina esta parte que nos presenta este mundo donde todo es un poco extraño y se ponen las cartas sobre la mesa, las cosas avanzan bastante rápido y es bastante imposible frenar la lectura.
La forma de escribir de la escritora es llevadera aún en la parte introductoria, de manera que la lectura no es costosa, aparte de comunicar las cosas de manera sencilla y presentar unos personajes fácilmente queribles, de los que ya hablaré. La historia está muy bien lograda, mantiene el suspenso justo para invitarte a seguir leyendo (aunque en esa parte de presentación deseaba que se revelara algo porque se estaba tornando algo cansador). Los tres frentes que presenta la historia (la parte familiar, el romance y el misterio que es lo principal en el libro) están muy bien integrados, y la forma que se entrecruzan es bastante divertida, obteniendo muchos momentos que sinceramente logran sacarte una carcajada.
Pasando a hablar de los personajes, hablaré de mis cinco preferidos. Liv, la protagonista y nuestra narradora, con sus sueños extraños, es uno de los personajes más divertidos, en conjunto con su hermana menor  Mía, con las peculiares visiones que tienen ambas sobre el mundo, producto de su vida de viajes y continuas mudanzas. Grayson me agrado por la madurez que presenta, además de ser un personaje que a medida que avanza la historia revela bastante sobre sí mismo y muestra más de su verdadero yo. Henry, me divirtió muchísimo desde el comienzo del libro, además de que el romance que tiene con la protagonista me gustó muchísimo, porque además es poco meloso (cosa que ya dije, pero siempre es bueno repetir). Finalmente, el otro personaje que me gustó mucho fue Lottie, me enterneció su cariño y luego su torpeza mientras el plan de las hermanas entraba en juego.
El final me sorprendió bastante. No me esperaba que las cosas se dieran así, aunque llegando el momento lo preví un segundo, de todas maneras fue una sorpresa. Parece ser un final bastante cerrado, hasta que uno llega a la última frase y se le plantea una enorme duda. Por suerte, se sabe que tiene dos continuaciones, porque en parte quedé con intriga y, además, me encantaría poder volver a encontrarme con estos personajes que tantas sonrisas y risitas me sacaron.

Frase Preferida


El hogar es donde están tus libros. 

Recomendado 


Si te gustó la anterior trilogía de la autora, te recomiendo este libro, se mantiene su estilo en una historia completamente nueva y sorprendente. 

20 comentarios:

  1. Oooh te envidio muchisimo ! :D jajja la verdad es que quiero leer muchisimo esta nueva saga, pero todavia no he podido comprar el libro :( (grrr) Aun así, espero hacerlo pronto porque a todos parece gustarle bastante :P
    Besos y gracias por la reseña ! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me envidies (? Elmo te ama (?

      Espero pronto puedas leerlo y descubras este mundo fantástico con todos esos elementos oníricos que me fascinan :)
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No pinta nada mal. A ver si puedo leerlo.
    Genial reseña.
    Nos leemos. =)

    ResponderEliminar
  3. ♥ me han hablado maravillas del libro, tengo ganas de leerlo :).
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer algo de esta autora y todos sus libros me atraen, no se por cual empezar... este tiene muy buena pinta, me ha dado curiosidad.

    Besoos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero pronto puedas leerla. Quizás te convenga comenzar por su trilogía que ya esta conclusa, así no debes sufrir ansiedad esperando las continuaciones :) Besos!

      Eliminar
  5. Hola Luluz!
    Ya sabes que quiero leer la trilogía Rubí desde tiempos inmemorables (? Digamos que no pude conseguirlos :/ Supongo que podría empezar leyendo a la autora con este. Lo pensaré.
    No me sorprende que la lectura te haya resultado un tanto pesada e introductoria... lo predije cuando leí la sinopsis en el momento que salieron las novedades. Supongo que es razonable dentro de todo. Me gustaría leerlo cuanto antes para ver y experimentar por mi mismo la escritura de Kerstin Gier. De la manera que hablas sobre ella tiene toda la pinta de que jamás te aburrís y que la narración no da muchos rodeos (ya me ha pasado con un libro que no pienso nombrar).
    Otra cosa que me llama la atención de tu reseña, es que nombras lo mucho que te hizo reír el libro, cuando estaba súper confiado de que me encontraría con una historia de suspenso o algo relacionado. En ningún momento se me paso por la cabeza que incluyera tantas partes divertidas.
    Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm cual libro no pensas nombrar? Ahora me dio curiosidad. Preguntando por whatsapp en 3, 2, 1...

      La autora tiene ese estilo que sin importar el drama de la situación logra sacarte una sonrisa. Es algo que me gusta mucho de ella.
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola Luz!
    Yo pensé que dejaba comentarios eternos y después veo los de Fran y me caga a palos.
    Ay me llegó Silber el viernes pasado así que supongo que después de los parciales que se me vienen me voy a poner a leerlo porque tengo pensado empezarme Pánico ni bien termine el que estoy leyendo.
    Me re llama Silber por todo el tema de los sueños y tengo ganas de leer a Gier desde hace rato. Los otros días vi las portadas de las continuaciones de Silber y me enamoré pérdidamente. QUIERO!
    Amé la frase y ojalá traigan el segundo prontito.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      JAJAJAJAJA, Fran suele dejarme testamentos porque sabe que sino después lo persigue el fantasma de la consciencia (? Tipo cuento de navidad, pero más como cuento de comentarios.
      Yo estoy en un descanso de los parciales así que comprendo lo que es estar medio asfixiado... Pero lo bueno es que se terminan en algún momento...

      Besos!

      Eliminar
  7. Este libro me gustó mucho, qué bien que dentro de poco sale su segunda parte ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto llegue a mi esa segunda parte! Leí el argumento y :O

      Besos!

      Eliminar
  8. Hola bella!
    Me gustó mucho el libro, y como decís es excesivamente introductivo! Pero me divertí igual. Quiero ver con que saldrá en la segunda parte!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, a pesar de ser introductorio vale totalmente la pena. Besos!

      Eliminar
  9. alguien tiene el libro en pdf?? no lo encuentro :(

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥