Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

viernes, 29 de mayo de 2015

Pánico, de Lauren Oliver

¡Hola! Como les prometí ayer, pronto les iba a traer la reseña de Pánico. Este libro me llamó la atención desde un comienzo, aunque debo reconocer que por la sinopsis me imaginé que trataba de una distopía. Para mi enorme sorpresa, era una historia en tiempo actual, en una sociedad como cualquiera. Ese detalle me gustó, además que realmente disfrute con la historia, me atrapó muchísimo. Capaz esté loca por pensarlo, pero me encantaría participar en Pánico. 

Título: Pánico
Autor: Lauren Oliver
Año de Publicación: 2014
Páginas: 380
Editorial: Ediciones B (bajo el sello B de Blok)
ISBN: 978-84-16075-31-7
Sinopsis: Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp, un pueblo de doce mil habitantes en medio de la nada: porque era verano y no había nada más qué hacer.
Heather nunca pensó que competiría en Pánico, el legendario juego en que solo  participan estudiantes del último curso. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que imaginó.
Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo anima y conduce a lo largo de todo el juego; está seguro de que así será. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar.
Para Heather y Dodge el juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor para ambos, y a la vez les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.
¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!

Opinión Personal


No era la primera vez que tenía el gusto de leer a la autora, antes había leído Delirium, y recuerdo como me llevaba el libro a todos lados, incapaz de dejar de leer. Con este libro me sucedió lo mismo, fue una lectura completamente adictiva, no podía despegarme. Anoche cuando empecé a leer iba por la página 100, y cuando iba por la página 200 y algo supe que no podría dejar el libro hasta que no terminara las 380 páginas. Vencí al sueño con esta lectura que te mantiene lleno de emociones, de intriga, de saber que va a pasar a continuación. La autora sabe como mantenerte en vilo, además que su narración siempre es una delicia para el lector: cuenta con descripciones precisas y bellas, personajes fuertes que buscan salir de lo establecido, además de saber guardar secretos durante todo el relato y revelarlos cuando uno menos lo espera. 
La historia es sumamente atrapante y tiene un entramado muy rico en misterios. Los giros de tuerca que da son increíbles. Es electrizante, y cuando parece que todo está dicho siempre algo aparece para sorprender. Es prácticamente impredecible, si bien algunas cosas pude deducir a lo largo del relato, hubo otras que me dejaron con la boca auténticamente abierta y el corazón a punto de salírseme del pecho. 
La historia está narrada desde dos puntos de vista, el de Heather y el de Dodge. Dos prácticamente desconocidos que se ven unidos por este juego que los hace debatirse todo el tiempo entre la vida y la muerte. Heather es un personaje muy fuerte, con una historia de vida bastante complicada. Acarrea una enorme mochila, que es lo que verdaderamente la moviliza. Es un personaje que cambia mucho a lo largo de la historia, evoluciona a través de este juego que la lleva hasta el borde del precipicio. Dodge, en cambio, no evoluciona tanto, se mantiene enfocado en su propio deseo, ese secreto que guarda tan bien a lo largo de la historia. 
Entre los personajes secundarios, resalto dos, mis preferidos: Bishop y Anne. Eximo a Nat de estar en la lista, ya que muchas veces llegué a detestarla por la crueldad de sus palabras y acciones. De todas maneras, es uno de los personajes que más evoluciona en el libro, y evoluciona para bien, por lo que tampoco es que la odie. 
El final lo dividiré en dos partes: entre el final del verano, junto con el final de Pánico y el final del libro, que ocurre un tiempo después, a manera de epílogo. La parte del final del verano me pareció asombrosa. Realmente hizo que mi pulso se acelerara, era increíble como cambiaba de rumbo la historia tan velozmente. Me pareció bastante poética la escena final y sinceramente amé ese final. Pero luego viene el final/epílogo, que si bien me gustó, me pareció que faltaba conexión entre un final y el otro. Me quede con un gusto amargo de no saber que sucedía en el medio, como se habían desarrollado algunos sucesos que en el epílogo simplemente se daban por hechos. Eso me molestó un poco, ya que sentí como que el libro decayó al final. De todas maneras, disfruté tanto del libro que no fue suficiente para desanimarme, y justificó gratamente la noche de insomnio y las pocas horas de sueño. Libro para releer. 

Frases Preferidas


  • En eso consistía Pánico: en no tener miedo. 
  • No tenía miedo, sencillamente le daba igual. Y eso era muy muy diferente.


Recomendado


Para todos los Osados que quieran vivir una aventura al límite, Pánico es para ustedes. 

15 comentarios:

  1. No pinta mal :) Habrá que leerlo
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! Me encantó la reseña.. he leído otras que dicen que el libro los decepcionó un poco y demás.. pero me alegro que te haya gustado tanto! Yo también pensé que era una distopía o.O que sea en el mundo actual llama mucho más la atención.
    Tengo bastante intriga por esta historia.. espero leerla en un futuro. Lauren Oliver me encanta como autora y como persona (por entrevistas que he visto) es una geniaaa. Espero también disfrutar su pluma con Pánico ♥
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto! Espero que pronto puedas leerlo, me gustó mucho! Vale la pena.
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola lu!!
    Ay amé tu reseña!! Es cierto todo lo que decís, lo leí hace poquito y también me gustó mucho! Esos momentos que te dejaban con la boca abierta, creo que cuando se dio esa vuelta de tuerca al final casi me agarra un paro cardiaco, no pude despegar los ojos de la página hasta que pasó todo! jajaja
    Me di cuenta de algunas cositas, osea de algunos secretos, ejem bishop, ejem, desde el principio. Pero lo demás me fue sorprendiendo!
    Besotes bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cami! Yo no caí tan temprano con lo de Bishop... Como que me di cuenta después, poco antes que se descubriera. De todas maneras fue como un meh ese detalle... me hubiera gustado ver lo que quedó en el medio! (insistía con eso nomas)
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola Luz!
    Posta que por ahí te motiva a seguir leyendo toda la noche. Creo que a mí me pasó casi lo mismo pero me faltaba poco cuando decidí terminarlo de un tirón.
    Me gustó tu reseña y es cierto que el final del verano es medio poético, aunque esperaba un final super trágico y parecía que se iba por ese lado y le dio un giro y terminó de otra forma.
    Y si bien es cierto que el epilogo nos deja colgados con lo que pasó al medio yo lo vi como que quería mostrar todo lo que superaron los pibes gracias al juego.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto! Yo como que leí más de la mitad del libro en una noche. Viciosa yo? Para nada.
      Yo siento como que si bien superaron mucho se crearon muchos problemas a la vez... Así que no sé, quisiera ver el en medio...
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola! Te nominé a un premio, acá la entrada http://escapandodelarealidadblog.blogspot.com.ar/2015/05/tres-nominaciones-al-premio-excellence.html

    ResponderEliminar
  6. Se ve bien este libro...
    De la autora solo he leído Si no despierto y el primero de Delirium, y ambos me gustaron mucho...
    Un saludo enorme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto puedas leerlo. Por el momento, la autora no me ha decepcionado.
      Besos!

      Eliminar
  7. *No sé por qué, pero estaba súper seguro que había comentado esta reseña :/ De hecho, me acuerdo lo que te había escrito y todo. #Weird*
    Buenaaaaas! Quiero leer este libro!!!
    Lauren Oliver es una de mis eternas pendientes. Muchos dicen que comience leyendo Delirium, pero me llama más la atención libros como este, Before I Fall o Rooms. No descarto leer Delirium, pero prefiero empezar con alguno de los que nombré primero.
    *Pausa dramática* Ahora me acordé por que no te comenté... porque te había comentado en tu primer vídeo y en el vídeo mostrabas Pánico. Debió haber sido eso *Retomamos*
    Yo si pienso que estas loca por querer participar en Pánico JAJAJA Cada cual con sus gustos xD Cada uno tiene sus razones para participar. La sinopsis ya de por sí genera mucho suspenso y misterio... tu reseña hizo que se acrecentara eso. Por la manera en la que hablas de la novela, definitivamente es una lectura imperdible.
    Me confundí un poco cuando leí lo de los finales. Pero creo haber captado lo que querías hacer hincapié. Tengo mucha curiosidad por todo, qué queres que te diga? Es así jajaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥