Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

domingo, 14 de octubre de 2018

Reino dividido, de Joelle Charbonneau

¡Hola a todos! Sé que estuve un poco ausente, pero es porque tuve unas semanas bastante complicadas en la facultad, con una especie de esclavitud académica que me dejaba filtrada física y mentalmente. Todavía me quedan 4 días más de esa esclavitud, pero creo que los voy a sobrevivir (sobre todo porque tuve un raid de compras de libros. No debería haberlo hecho, pero me hace sentir más feliz y relajada ver todos esos bebés que me ayudan a ver que no todo fue malo en estas cuatro semanas). Aproveché el fin de semana largo para terminar este libro que tenía empezado hace bastante, cuya lectura se me estaba haciendo un poco lenta. 

Título: Reino dividido (Reino dividido #1)
Autora: Joelle Charbonneau
Año de Publicación: 2017
Páginas: 352
Editorial: Del Nuevo Extremo
ISBN: 978-987-609-713-0
Sinopsis: Los gemelos Carys y Andreus no estaban destinados a gobernar Eden. Con su hermano mayor en la línea de sucesión al trono, el futuro del reino estaba seguro. Pero las apariencias –y los rivales– pueden ser engañosas. Cuando el rey y el príncipe heredero son asesinados, Eden necesita desesperadamente un monarca, pero la línea de sucesión ya no está clara. Con un consejo gobernante conspirando para obtener poder, Carys y Andreus se deberán enfrentar con una sola opción: participar en un Juicio de Sucesión que determinará cuál de ellos es merecedor de la corona. Como hermana y hermano, Carys y Andreus han mantenido sus secretos a salvo de la corte siempre, así como los monstruos que acechan en las montañas. Pero el Juicio de Sucesión pondrá a prueba los lazos de confianza y familia. Con su país y sus corazones divididos, ellos van a descubrir lo que son capaces de hacer para conseguir la corona. ¿Cuánto tiempo puede pasar antes de que la sospecha se arraigue y la sed de poder lleve a la traición?¡Muchas gracias a Editorial Océano por el ejemplar!

Opinión personal 

Muchos conocieron a esta autora por la trilogía de La Prueba, que yo tengo pendiente (la conseguí en una ediciones preciosas a muy buen precio usados); así que entre eso y el hype por su salida en inglés, había bastante expectativa por la salida de este libro. Quizás esa fue la razón por la que siento que me desilusionó un poco, como que no sólo no alcanzó mis expectativas, sino que algo me dice que no fue el mejor trabajo de la autora (cosa que confirmaré cuando tenga tiempo de leer La Prueba).
Estoy medio indecisa acerca de que me pareció la escritura de la autora, ya que noté algunas falencias en la traducción, cosa que me distrajo mucho, y por ahí no me permitió enamorarme de la pluma de la autora. Sin embargo, tuvo puntos que creo que enriquecieron mucho la historia, como el contar con las perspectivas de ambos protagonistas, pudiendo comprender así el juego de poder que se entreteje con la ayuda de todos los sedientos por el. Las primeras 200 páginas se me hicieron bastante lentas, pero luego me vi sumergida en la historia y no podía soltar mientras esperaba que a mi bebé no le sucediera nada. Hay un buen manejo del suspenso, aunque eso a veces hace que se vuelva todo un poco lento, y lo que siento es que deja muchos interrogantes abiertos, que si bien es un libro que comienza una saga, podrían haberse cerrado, al menos un par. 
La historia me recordó un poco a Tres coronas oscuras, ya que se trata de hermanos de la misma edad que buscan ganar el trono, aunque con algunas modificaciones: estos hermanos se criaron juntos, y hasta media hora antes de empezar el torneo se protegían entre sí, decididos a evitar que el otro sufra. Sin embargo, pronto, la sed de poder de uno de ellos comienza a crear resentimientos entre ambos, y rompe con esa unidad. Obviamente, esa ambición recibe ayuda por los influyentes comentarios de quienes tienen más interés que nuestros protagonistas en el poder que acarrea tener a alguien cercano y que tenga deuda con uno en el trono. Parece de a ratos una partida maléfica de ajedrez, donde el rey es peón de todo el resto, y en vez de protegerlo se lo envía a hacer el trabajo sucio. 
En cuanto a los protagonistas, los vemos evolucionar bastante en la historia, aunque creo que más que evolución es que revelan quienes verdaderamente son. Andreus es un joven bondadoso, tierno, que desea el bien común, pero cuando ve la oportunidad empieza a anhelar el trono y el poder que viene con el, encegueciéndose un poco con el fin de conseguir su objetivo. Carys, por otro lado, es una joven serena con el alma de acero, lo suficientemente valiente para cuidar de su hermano de todo, aunque deba pagarlo después. Es sencilla, no ansía el poder, no cuando eso significa seguir siendo juzgada por todos los que siempre la menospreciaron y vieron en ella la vergüenza del reino, aun cuando en realidad no la comprenden verdaderamente. Es más inteligente, buena y justa que su hermano, y así como no desea el poder es, en mi opinión, quien está más preparada para llevarlo.
Hay otros personajes que son importantes, como Imogen, la adivina del reino, quien guía con sus visiones al leer las estrellas, que estaba comprometida con Micah, el hermano mayor de los gemelos. Por otro lado, esta Errik, un noble de otra tierra, de quien me gustaría conocer más, al igual que de Garret. No puedo dejar de mencionar a Larkin, amiga de Carys, quien además diseña su vestuario y es terriblemente fiel; y a Max, un pequeño que fue rescatado por Andreus del rechazo de su familia, que es bastante curioso, aunque tiene un buen corazón.
El final me dejó con bastantes ganas de la segunda parte, ya que necesito ver que sucede con mi personaje preferido, que es sin duda lo que más disfruté de la obra. Tengo mucha fe en que la segunda parte me guste más, ya que esta fue bastante introductoria hasta llegar a lo prometido por la sinopsis, y, además, mi bebé es consciente de que tiene mucho poder y quiero que se vengue de todos. Eso me haría mucho muy feliz, muchas gracias vuelvas prontos.

Frases preferidas

  • La libertad era una ilusión. Provocaba y prometía mucho, pero siempre se mantenía fuera de alcance.
  • Hay muchas cosas de las que no somos culpables, pero aún así debemos lidiar con ellas.

Recomendado 

Si te gustó Tres coronas oscuras, este libro te puede gustar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥