Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

viernes, 26 de mayo de 2017

Si el amor es un canto de sirena, de Esther Sanz

¡Hola a todos! Estoy bajando un libro para estudiar, así que mientras comienzo esta reseña. En este caso es de un libro que me hace fangirlear porque tuve la enorme suerte de poder conocer a la autora (aunque en ese momento tenía la presión por el piso y me acuerdo de la mitad). También tuve la chance de que la autora dedicara y firmara el libro para mí y es la dedicatoria es preciosa (pueden verla al final de esta publicación). Quiero agradecer a la editorial por hacer todo eso posible (que la autora estuviera, invitarme para conocerla, el libro firmado y probablemente mas que haya quedado perdido en ese vahído que tenía). 


Título: Si el amor es un canto de sirena (Silent Hill #2)
Autora: Esther Sanz
Año de Publicación: 2017
Páginas: 320
Editorial: VR Editoras
ISBN: 978-987-747-276-9
Sinopsis: Nunca imaginé que en una isla perdida del Canal de la Mancha conocería a alguien que me cambiaría la vida. Y mucho menos que, un año después, aquella oscura y pequeña isla me llamaría de nuevo, como el suave canto de una sirena, para mostrarme otra vez la luz o quizás para atraparme entre sus sombras.
La tragedia se cierne sobre Silence Hill y tal vez sea tiempo de que se develen los secretos más tenebrosos y de que caigan las máscaras.
Mientras tanto, yo tendré que librar la batalla más dura... la de mi corazón.
¡Gracias a VRYA por el ejemplar!


Opinión personal

Sinceridad ante todo, como siempre les digo. No me emocionaba demasiado la idea de leer este libro, ya que el primer libro me había gustado de la mitad para adelante, y le critiqué algunas cosirijillas. Sin embargo, leí en Instagram el comentario de alguien que decía que acá te cerraban las cosas, y me empezó a picar la curiosidad. Durante una reunión con Esther me lo pusieron en las manos (la que mencioné arriba, de la que recuerdo la mitad porque estaba medio medio), la autora me lo firmó, bla bla bla, volví a mi casa, tenía que elegir algo para leer y lo agarré, principalmente para poder darle un cierre a la bilogía, aprovechando que todavía tenía la historia del primero fresca en la cabeza. Terminé devorándolo. 
Cuando comencé el anterior libro, la pluma de Esther me había impresionado, dejándome anonadada. En este, el comienzo no es tan fuerte, pero en seguida uno se mete en la historia, por la sensación de cotidiano que transmite el relato. A partir de cierto punto, se me hizo imposible dejar el libro de lado, en parte por el misterio que rodeaba a todo lo que pasaba y en parte porque vi resurgir esa pluma de Esther que tanto había amado en el anterior libro. Sin intentos de spoilear: la protagonista atraviesa por una situación, y la forma de la autora de describir las emociones y sensaciones que le provocaba el momento me llegó. Me hizo derramar lágrimas, me hizo ponerme lo suficientemente ansiosa para decir "necesito ver que pasa, vamos a espiar el final", y aún así dudaba de lo que había leído (lo que hizo que leyera dos o tres veces el final, por las dudas la anterior hubiera leído mal). Intentemos ordenar esto: aún sabiendo como iba a terminar, la autora lograba, de alguna forma que no sé explicar, que descreyera de eso, y me dejaba con el corazón en la boca intentando imaginar como podía solucionarse todo, aunque fuera por arte de magia.
La historia... Hubo muchas cosas predecibles y otras tantas que no, que me dejaron con la boca completamente abierta. También hubo cosas que pensé "tiene que pasar esto" pero sin embargo lo dudé hasta en la última página que así sucediese, y aún mientras pasaba, tenía miedo no fuera real. Me gustó mucho más este libro que el anterior. No sé si sirve para terminar de cerrar agujeros pendientes del relato, pero el argumento me resulto mil veces más atrapante. El misterio que me prometieron en las obras de Esther está y todo el tiempo, mientras que el amor también hace presencia, pero de una forma distinta a la que estamos acostumbrados, lo que hace que tenga un tinte especial, sin saturar la novela. Disfruté muchísimo de como la historia fue desenvolviéndose, y como, las resoluciones no se sintieron forzadas.
Lo bueno (o interesante) de leer una continuación es que uno conoce a la mayor parte de los personajes, y es algo agradable reencontrarlos, ya que algunos se sienten como viejos amigos. Como podrán saber de mi reseña del primer libro, mi personaje preferido es Madame Morte, un personaje que (agradezco al cielo que inspiro a la autora) aparece muchísimo en este libro, por lo que tuve para llenarme de gusto. Me gusta su sabiduría de alguien que ha vivido mucho y que además puede comunicarse con los que han dado el paso que continúa a la vida. Además, su forma de guiar a Luisa la convierte en una especie de ancianita con el espíritu de Yoda y poderes de médium. Sabe dar las palabras justas en el momento adecuado. La amo. Por otro lado, nos reencontramos con Luisa, que se ve complicada de nuevo por las circunstancias que le pone la vida. Me gusta su valentía, como a pesar de a veces creerse vencida sigue, como no deja de luchar aún cuando parece que tiene todo en contra. Por otro lado, me gustó que pudiéramos disfrutar más de Elizabeth, sin todo el asunto medio raro que se veía en el primer libro de cuasi competencia romántica entre las dos. Patrick, en tanto, en la primera parte no me convenció demasiado, y persistieron las dudas que tenía sobre él en el anterior libro. Pero luego, no pude evitar sufrir un poco y suspirar por él. Tiene esas cosas que los galanes tienen, aunque no evita que a veces me molesten sus actitudes de "soy el ombligo del mundo", que en la primera parte estuvieron bastante presentes. No puedo dejar de mencionar a Peter, que es un personaje nuevo que ingresa en la historia, y que me pareció sumamente interesante, y que a pesar de que me provocó más de una vez sentimientos encontrados, me terminó atrapando. Por último, menciono a Anne, que es un personaje que adoré mucho. Me causaba mucha ternura, más por la amistad que trabó con Luisa.
El final me pareció absolutamente precioso. Es el tipo de final que una comedia romántica debe tener en el cine, pero como este libro no era precisamente una comedia, lo termina cargando de una emoción bastante tangible. Sumamente poético, me dejó emocionada abrazando el libro. Definitivamente, valió la pena leerlo.

Frases preferidas

  • Hay engaños que el corazón detecta con mayor certeza y rapidez que la razón.
  • La vida es una mierda. No puedes confiar en ella porque, cuando parece que todo mejora, pasa algo que vuelve a estropearlo. 

Recomendado

Si leíste el primero, léelo. Estoy un 95% segura de que te va a gustar más y que te va a sorprender (gratamente). 

10 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama mucho la atención este libro. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. No me llama la atención el libro, pero debería darle una oportunidad. Muchas veces meha pasado de sorprenderme con lecturas que me parecían aburridas o que no eran de mi estilo.
    Saludos.

    http://obsesionliterariareal.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Luz! Me pasó exactamente lo mismo que a vos, que no estaba muy convencida de si seguir con esta bilogía. El primero me encantó, no sé por qué tanto, aunque pude reconocer las coas negativas.
    ¿Viste lo que es la pluma de esta mujer? ¡Es mágica!
    Espero poder conseguir pronto Si el amor es un canto de sirena y que me guste tanto como a vos <3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola chama! Cómo estás?
    Primero que nada, me estafaste... Decís que al final de la publicación mostrás la firma... Y nada. Dónde está? Vamo, ponete las pilas y mostra la firma!
    Yo estuve con vos ese día que nos firmó, y Esther fue un amor! Pude charlar con ella unas pocas palabras y me comentó que pronto iban a sacar esta segunda parte en España (igual ahora ya está confirmado por las redes si no me equivoco).
    Estoy leyendo actualmente Si el amor es una isla, y debo decir que me está gustando un montón. Supongo que me va a hacer falta tener la segunda parte a mano, no? jajajaja Y más si vos decís que es espectacular y muy adictivo.
    Coincido con lo de la narración de Esther... Utiliza las palabras de tal forma que el relato cobra vida, como por arte de magia. Hay un aura de misterio y también de encanto en Si el amor es una isla, y espero que se siga manteniendo así! No sé que tal será en El bosque de los corazones dormidos, pero tengo el presentimiento de que debe ocurrir algo similar :)
    Se nota que los personajes siguen siendo entrañables. Me alegro que te hayas podido reencontrar con todos ellos, más que nada con tus favoritos. Y está bueno eso que mencionas del romance, que está muy bien llevado. Ya te comentaré yo cuando lo lea!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, y mucho más que el primero! Ojalá leas su otra trilogía también, así dejas de tener ese perjuicio hacia la misma!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lu!
    Me alegra mucho que esta segunda parte te gustara tanto. En mi caso, ame la primer parte y estoy cerrada a leer la segunda. Desde que supe que había segunda parte no me gusto la idea ya que para mí el con el primero ya estaba bien. Me contaron cosas de este y no tengo nada de ganas de leerlo, lo cual es raro ya que amo la pluma de Sanz y he leído casi todos sus libros. Aunque no niego leerlo en algun momento, por ahora lo dejo pasar.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Luz! ¿Como estas?
    Yo estoy como Fran, quiero ver esa firma !!! Encima que le haces propaganda y no la mostras, nos haces sufrir.
    En cuanto al libro, no he leído su primera parte pero después de ver a Esther en la FIL me dieron muchas ganas de hacerlo. De todas maneras me sorprendió mucho que contara que para ella el primer libro era autoconclusivo y la "convencieron" de que escribiera una segunda parte. Estoy segura que es algo que pasa el tiempo pero nunca había escuchado a un autor contarlo, así que sabiendo eso me alegra que te haya gustado tanto la historia porque existía la posibilidad que esta continuación un poco forzada fuera un fiasco y no. Así que Esther se merece un aplauso.
    Espero leer pronto la bilogía, y conocer la pluma de esta autora que todos resaltan por su belleza.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola. Escuche tanto criticas positivas como negativas acerca de esta saga, no la he leído pero no necesito leerla para saber que engaña mucho su portada, no entiendo como eligieron ponerle tanto a la primera parte como la segunda (en esta se excedieron) una portada que inspira más una novela fantástica que romántica. Se emocionaron mucho con los efectos jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Donde puedo encontrar el PDF?? Si alguien lo tiene me lo puede pasar mi correo es miliruiz17@gmail.com
    Gracias desde ya.

    ResponderEliminar
  9. Estaba tan intrigada en la historia que me llevo 2 días leerlo quiero leer y el otro una críticas son buenas otras no tanto pero tengo curiosidad d ella

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥