Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

martes, 31 de mayo de 2016

Como evitar enamorarse de un boludo, de Marcelo Puglia

¡Hola a todos! El otro día les adelantaba que había tenido un fin de semana productivo en lecturas, y por eso les traigo esta nueva reseña que en realidad estoy programando el domingo. Pero a ustedes se les publica un martes así que se las aguantan y la leen con retraso con respecto al momento en que la estoy escribiendo. Mejor me pongo a reseñar y dejo de decir pavadas...


Título: Como evitar enamorarse de un boludo
Autor: Marcelo Puglia
Año de Publicación: 2009
Páginas: 143
Editorial: Ediciones B (bajo el sello B de bolsillo)
ISBN: 978-987-627-617-7
Sinopsis: Si usted está leyendo este libro es porque, además de reírse un poco, se ha enamorado de algún boludo. En ese caso quien se ríe soy yo, ja ja ja ja.No se preocupe, a quién no le pasó, ¿quién no se enamoró de la persona equivocada?Lo que intentaré en las próximas páginas es hacerle ver que haberse enamorado alguna vez de un boludo no la transforma en "una" (bueno, un poco boluda sí), pero no completamente.Seguramente, ese tipo tenía algo que le llamó mucho la atención, que la conquistó y la dejó terriblemente enamorada.Sería fantástico contar con un aparato que pudiese tocar un bip cada vez que un boludo se le acercase. Lamentablemente, todavía no fue inventado.Entonces¿ ¡usted tendrá que leer este manual para saber acerca de los síntomas, las costumbres y las actitudes de los boludos que siempre pueden estar dando vueltas alrededor suyo!¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!


Opinión Personal

Conocí a Marcelo Puglia con una de mis mejores lecturas del año pasado, Cartas para Victoria. Por eso, cuando vi esta reedición en bolsillo me emocioné, porque quería leer más cosas de él. No lo pedí a primera instancia, porque había otras novedades que me resultaban más tentadoras (entre ellas, Fénix y Dara y Nick). Pero, este mes, después de haberlo buscado en dos o tres librerías de mi ciudad y que me miraran como loca, pregunté si me lo podían enviar. Cuando lo recibí el viernes, decidí que sería mi próxima lectura y muy emocionada al respecto, lo rondé hasta que comencé a leerlo. Y aún ahora no tengo del todo ordenados mis pensamientos con respecto a él. 
De Marcelo Puglia no me quedan cosas que decir. Escribe de un modo fantástico, que te lleva a deslizarte de página en página, sabe como atravesar el papel y llegar al lector. Logra que el que esté del otro lado del libro se sienta identificado con lo que cuenta, ya sea en mayor o menor medida. Es un genio que me hizo reír todo el tiempo que tarde en leer este libro, y un rato después también. 
Ahora... No miento si digo que me esperaba una novela. Yo sé que en la tapa dice "Manual..." pero no lo esperaba en un sentido tan literal... Imaginaba que habría algunos casos de ficción entremezclados, pero no los hubo, más que levemente. Y después de haber leído al autor en ficción, fue una especie de golpe duro. Sin embargo, creo que está muy bien logrado el manual, sólo que mi corazoncito quería sufrir un poco (?). 
Con respecto al contenido en si del manual... Hubo partes que me encantaron y que me hicieron desternillar de la risa y otras con un contenido un poco machista y/o hembrista. Entiendo al público que está dirigido, y creo que cumple a la perfección con su función, aunque hubieron algunas cosas que me hicieron ruido, pero que reconozco que no fueron puestas con mala intención, ni tampoco creo que Marcelo Puglia sea machista, ya que el contenido machista que se encuentra en la historia es ese que viene con el chip que nos impone la sociedad desde que nacemos y no fue hecho con mala intención, cosa que repito para ustedes y para mí. 
Creo que no hay que olvidar que es un libro de humor y mirarlo desde ahí, con una mente abierta pero sin tomar todo como un estereotipo perfecto, aunque no puedo negar que me sentí identificada en más de una cosa, aunque comprendo que muchas personas puedan no sentirse identificadas y es por eso que por ahí resalto un poco el contenido que puede disgustar un poco a quienes no se sientan tocadas, aunque por otro lado ese grupo de personas probablemente jamás elegiría este libros de las estanterías por otra parte.
Sé que suena sumamente confuso lo que estoy diciendo, así que intentaré resumirlo: si te enamoraste de un boludo, crees en el amor y no te molesta el proyecto tradicional de vida, este libro te va a gustar y a divertir muchísimo. Ahora, si por ahí no el proyecto tradicional no es el tuyo, probablemente te va a convenir abstenerte. 

Frase Preferida

Yo soy de la idea que más vale sola que mal acompañada de un boludo.

Recomendado 

Para toda persona que se haya enamorado de un boludo y quiera reírse un poco de su desgracia.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Me gustó la reseña. Está bueno leer de todo un poco, diversidad de géneros. Dependiendo de la situación en la que estás, siempre está el libro indicado.
    Definitivamente no es el tipo de libro que estoy acostumbrada a leer o que esté en mis próximas lecturas, pero quién dice que algún día me encuentre dándole una chance!
    Aunque no sea mi tipo de género, si me gusta leer autores nacionales o de los países vecinos. Así que quizás le de primero una oportunidad a Cartas para Victoria :)

    Saludos
    http://bibliofilasincura.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJA no compraría el libro, pero lo he mirado más de una vez en las librerías, chusmeando las páginas para reirme un rato.
    Se nota que es una lectura divertida.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lulu. El libro no me termina de llamar, pero seguro que tiene un lado muy comico y por lo que decis llegaste a disfrutarlo. El que si me gustaria leer es cartas para victoria ya que me gusto todo lo que dijiste de la lectura cuando lo reseñaste.
    Espero tener la oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este es el tipo de libro que me gusta hojear, ver de a poco. Parece asegurar muchas risas y la frase que elegiste... muy sincera jajajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥