Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

martes, 16 de febrero de 2016

Top Ten Tuesday: 10 canciones que me gustaría fueran libros

¡Hola a todos! Esta es una sección que olvido bastante frecuentemente, así que intentaré programar un par en esta noche de bloggeo compulsivo. Es, por si no están enterados o es la primera vez que ven uno, una sección original del blog The Broke and The Bookish que consiste en armar una lista de 10 items relacionados con los libros según una temática en particular. En este caso se trata de 10 canciones que me gustaría que fueran libros y me ayudaré con una de mis playlist para hacerlo (obviamente). 

1- Creep (Radiohead)


Una de mis canciones preferidas, presente en muchas de mis listas (sobre todo si son de estudio).

2- Rude (MAGIC!)


Es una canción que me parece super tierna y que haría un libro precioso y super divertido. ¡Que lo escriba Stephanie Perkins!


3- The KKK took my baby away (The Ramones)


Si, sé que la canción es una metáfora. Pero me atraería tanto leer la historia real como la metafórica. Por eso, que escriban ambas.

4- One more night (Maroon 5)


La de días que habré arrancado con esta canción. Me encantaría un libro de ella, un toque erótico. Un protagonista super parecido a Adam por favor.

5- Daylight (Maroon 5)


Por algún motivo esta canción siempre me emocionó. Me encanta: es nostálgica y habla de despedidas. Sería uno de esos libros que me haría sufrir... Cecelia Ahern, anotate la idea!

6- The Story (Brandi Carlile / Sara Ramirez)


Es una canción maravillosa. Me toca hasta la fibra más profunda de mi ser, y obvio que quiero leer una novela sobre ella.

7- English Rose (Ed Sheeran)


No podía faltar una canción de Ed. Casi que me pongo en egoísta y no la pongo, porque el pelirrojito es mío ♥. Pero bueno, esta canción haría una excelente historia, que además estaría super mezclada con la música. ¿Donde puedo conseguirla?

8- We used to be friends (The Dandy Warhols)


El theme de Verónica Mars que cuando lo escucho no puedo evitar ponerme a cantar. Sería una historia genial, con un protagonista sumamente sarcástico.

9- How to be a heartbreaker (Marina and the Diamonds)


Mientras muchos pueden relacionar la canción con Izzy Lightwood, para mi nada que ver y me encantaría que hubiera una historia original sobre esta canción. No sé, una protagonista copada copadísima. Susan Elizabeth Phillips, esta es la tuya.

10- Es todo lo que tengo y es todo lo que hay (Lisandro Aristimuño)


Para cerrar el top ten, esta canción tan especial para mí en esa versión tan especial para mí (yo estaba ahí esa noche). Si la historia es la mitad de mágica que esta canción, va a convertirse en éxito.


Y ustedes... ¿Coinciden con alguna? ¿Qué canción les gustaría ver convertida en libro?

6 comentarios:

  1. ¡Que interesante!
    Nunca se me habria ocurrido imaginar una canción convertida en libro,pero seguro que muchas serían fantásticas historias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco, pero me sumé a la propuesta porque me terminé super enganchando. Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantó este TTT, me pase genial haciéndolo.
    Coincido contigo en Rude, sería genial. Yo también he puesto en mi lista una cancion de Ed Sheeran pero no la misma que tu.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me pasó lo mismo! Creo que casi lo hago más extenso porque me quedaron muchas canciones en el tintero. Ahora paso a chusmear tu entrada! Besos!

      Eliminar
  3. Luluz.
    Justo estaba por hacer este TTT. Hay muchas canciones que me gustaría que fueran libros -e incluso algunos me sirven de inspiración para mis propias historias, pero no es tan divertido como que lo escriba otro, vio, mucho laburo... ah re vaga- pero, no coincidimos -directamente- en ninguna. Por ahí elegiría otras de Ed o de Maroon 5. De Marina and the Diamonds escuché muy poco, no me termina de convencer pero ahora voy a escuchar esta que subiste :D
    Por último, Creep es una de mis canciones favoritas lejos. Es esa canción que puedo escuchar todos los días y no cansarme, pasar un año sin hacerlo y cuando lo vuelva a hacer voy a sentir lo mismo que la primera vez. Tanto la letra como la música me fascinan. Además marcó una etapa importante en mi vida y a diferencia de otras, no la recuerdo con rencor. Ahora voy a escucharla otra vez. La amo ♥
    Y a vos también te amo pero creo que no es necesario recordartelo (?

    PD: Creo que voy a poner alguna de Shawn. Estate atenta (?

    ResponderEliminar
  4. Hola Lulu.
    Es un top muy especial. Voy a buscar la traduccion de las canciones que elegiste para ver que tal la letra.
    Creo que hay muchas canciones con historias preciosas que serian genial paraplasmar la idea en un libro.
    En estos momentos se me vienen canciones como:
    Laura Pausini la soledad
    Mariah Carey Anytime You Need A Friend
    Celine Dion and R.Kelly I'm Your Angel
    Backstreet Boys-How did i fall in love with you https://www.youtube.com/watch?v=AxszwqhdYoI

    Gracias por la entrada.
    besos

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥