Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

lunes, 2 de febrero de 2015

Cuaderno de Viaje: Una Estrella que no se Apaga

Hola! Hace tiempo me inscribí en esta iniciativa y realmente no se me ocurría que publicar en ella. Hoy estaba devolviendo comentarios atrasado y hay una reseña muy especial que hice hace no mucho que realmente creo que no tuvo el espacio que necesitaba. Era como que tenía tantas cosas por decir o hacer o no sé como explicarla. Pensé "Este puede ser un buen libro para utilizar para la iniciativa". Es por eso que pienso hacer la versión de esa reseña como Cuaderno de Viaje, para aprovechar a explayarme un poco más, aunque dudo que aún así sea suficiente. Si desean conocer más acerca de la iniciativa, al costado está el banner correspondiente.





Elegí esa foto porque se vislumbra algo de la pared de mi habitación, el que es, sin duda alguna, el mejor sitio del mundo para leer este libro. Mi habitación, testigo de mis lecturas, de las series que veo y de la música que estudio, que me acobija con su enorme cielo estrellado, que me invita a soñar, siempre soñar, que todo se puede y que la noche es eterna y gloriosa.

Esther Earl es una grandiosa persona. En estas páginas, sentí, de manera sincera, como se convertía en mi amiga. No lo digo con ningún deseo de ofender a nadie que haya sido realmente su amiga, pero, ser testigo de su calidez me dio paz.







El plato fuerte del fin de semana para Esther llegó al día siguiente con la visita de John Green, su amigo y escritor favorito de literatura juvenil. Aquella mañana su padre lo recibió en la recepción del hotel y le dio las gracias por haberse tomado la molestia de acudir a la fiesta de Esther. Wayne le pregunto si alguna vez había pensado en sí mismo como en una especie de Doctor Who. Al ver que John se había quedado un tanto desconcertado, Wayne se lo explicó:
"Bueno, he visto varios capítulso de la serie con Esther, y al parecer, es la historia de un alienígena increíble pero solitario - con dos corazones, dicho sea de paso - que ama a la humanidad y viaja por todo el universo haciendo cosas extraordinarias. Una de ellas es bajar del cielo periódicamente para elegir a un pasajero sorprendido y afortunado que le acompañe en lo que él llama su "siguiente aventura". Tras prometer que pondrá el mundo del posible pasajero patas arriba, siempre les da la oportunidad de rechazar la oferta. Por supuesto, todos aceptan unirse a él y, para el final del viaje, tanto el pasajero como el Doctor han cambiado, siempre a mejor."
Entonces el padre de Esther le dijo lo siguiente a John, mirándole a los ojos:
"Creo que tú eres el Doctor y que Esther es tu pasajera en este momento. Aún no sé porque la elegiste, pero gracias por invitarla a unirse a tu aventura. Por encima de todo, sabemos que la quieres. Esa es la parte fácil de entender."

Amo ese fragmento. En parte porque amo a Doctor Who, y en parte porque amo a John Green. Creo que es una comparación bastante acertada.

Como mencioné en la respuesta, este libro me acercó a el Wizard Rock. No puede faltar incluir una canción en este post. Esta fue la primera que escuché y me pareció absolutamente genial... Los invito a escucharla. 

Ahora, para finalizar, me voy a dar el lujo de poner muchas pero muchas frases. Hasta las quince no paro:
  • Tengo la sensación que todos somos de la misma edad, aunque sé que edad sea esa.
  •  Recordad que tenéis mucha suerte, aunque creáis que no. Siempre hay algo por lo que podéis dar las gracias.
  • ¿No es triste que a menudo haya que enfrentarse a la muerte para apreciar plenamente a la vida y a los demás?
  •  En nuestra cultura muy poca gente habla de la muerte y de morir, y cuando lo hacen se expresan en términos de "abrazar la luz y el sufrimiento", o de "no temas, en el cielo nos reunimos con nuestros seres queridos.
  •  Después de todo, ese era el objetivo: estar con las personas a las que quieres y encontrar pequeñas maneras de demostrárselo. 
  • Hogwarts me abrió las puertas a un mundo de libertad, a un mundo de maravillas.
  • Resultaba muy gratificante mostrarle a la gente que el poder de nuestras historias puede cambiar la historia del mundo.
  • Te miraba y veía algo en ti; te veía como te gustaría verte a ti mismo.
  • Lo que más necesita este mundo, más que ser salvado, es amor.
  • A veces deseo que nada de esto hubiera sucedido, pero luego me doy cuenta que en ese caso no sería quien soy.
  • Recordad: lo maravilloso siempre prevalece sobre lo horroroso. La muerte no es la última palabra, sino "la siguiente gran aventura", como bien dijo Dumbledore.
  • Seguro tienen razón, pero seamos realistas: todos queremos que nos echen de menos. A todos nos aterra dejar este mundo como si nunca hubiésemos estado aquí.
  • Nunca nos escondimos de la muerte, abrazamos la vida.
  • Una vida no es para vivirla a medias. Es para vivirla al máximo, abrazándola por completo. 
  • Espiré la rabia que me producías que te hubieses marchado. Espiré el dolor punzante de no poder hablar contigo otra vez, escuchar tu voz, sentarme a tu lado y mirarte a los ojos.
  • Si todavía no has hecho nada maravilloso, no olvides intentarlo. Lo peor que puede pasarte es que falles, y en ese caso, puedes volver a intentarlo hasta que lo consigas.

Reflexión Final


Este libro significa demasiado, y no puedo explicar lo que significa. No tengo las palabras... Y creo que eso explica bastante.

16 comentarios:

  1. He leído muy buenas reseñas
    Sé que me encantará el libro, pero esperaré a terminar la uni en marzo
    para tener tiempo para llorar, porque sé que me hará llorar y mucho
    me encantó tu reseña ^^
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo en marzo ya comienzo la uni :( las vacaciones se me escurren de entre los dedos
      Es un hermoso libro! Espero que lo puedas leer pronto. A mi no me hizo llorar tanto...
      Me alegro que te haya gustado, era algo distinto al modo que reseño habitualmente.

      Besos!

      Eliminar
  2. Me encantó tú reseña, le tengo muchas ganas a este libro y espero poder leerlo pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. He leído tanto sobre este libro que no se, me da como cosita leerlo jejeje gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te animes a leerlo, realmente vale la pena... Besos!

      Eliminar
  4. Hola!!!!!! tu iniciativa está muy linda...! el libro que elegiste, a decir verdad, no me llama demasiado, ya que del autor leí BLME y me aburrió su estilo...aunque la película sí que me gustó..! en fin, me alegra que a vos te haya encantado! las frases están lindas!
    besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No es mi iniciativa, como dije, me inscribí en ella y sólo participo. La iniciativa pertenece al blog Lo que no se va en lágrimas de María Lujan. Si te interesa -------> por ahí esta el banner.
      Por cierto... Hubiera estado bueno que leyeras un poco lo que escribí (? así te enterabas que no es un libro de John Green, sino que el es nombrado repetidas veces en el libro porque era amigo de la autora. Perdón si soy grosera, pero es algo frustrante esforzarte en hacer una reseña y que nadie lea lo que uno pone, o aunque sea lee bien la tapa del libro.
      Espero que no te ofendas, no es algo que tenga contra vos ni nada, pero dado que es la segunda publicación que hago sobre este libro y sigo leyendo comentarios que hablan como si el libro fuera de John Green en vez de esa maravillosa estrella que tanto alumbra, me hace sentir mal.
      Besos!

      Eliminar
  5. Me agradó bastante leer bajo la misma estrella, así que me gustaría probar con este libro, lo dejaré anotado por ahi para leerlo algun dia jaja Por cierto las frases están muy buenas :D

    Saludos, te sigo y te dejo invitada al sorteo de mi blog :D

    http://el-casi-lector.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De más está aclarar que son cosas totalmente distintas este libro y BLME... Lo único en común es que ambos tienen una chica con cáncer en él.
      Besos! Ahora me paso :)

      Eliminar
  6. Lei muchas buenas opiniones pero nose si leerlo :( creo que será muy fuerte y me va a hacer mal...quizás en un futuro lo lea, aunque creo que la historia obviamente es maravillosa.
    Un beso! Tienes nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es hermoso el libro, realmente vale la pena. Espero que te animes, porque además que es una preciosa historia tiene mucho para recordar.
      Besos!

      Eliminar
  7. Todavía no decido si quiero leerlo o no, pero bueno, algun día le daré una oportunidad. Me encantó tu blog, me quedo como suscriptor. Saludos :)

    http://relatosdeunveinteanero.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  8. Hay Lu! La amé! Me encantó esta reseña!
    Todavía tengo que hacer la mía, pero nose como hacerla, como expresar lo que sentí cuando leí el libro! Porque, la verdad, me encantó!
    Besos cielo!

    ResponderEliminar
  9. Nuevamente estoy acá diciéndote que me hiciste emocionar. Cada vez que veo este libro, ya sea en un blog, en una red social, o ahora, hasta en mi estantería, aumentan mis ganas de leerlo. Necesito conocer la historia de Esther, lo necesito. Las frases que escogiste son maravillosas. Me gustó mucho en especial la segunda, que dice: "Recordad que tenéis mucha suerte, aunque creáis que no. Siempre hay algo por lo que podéis dar las gracias.". Tiene toda la razón del mundo y hay veces que uno ve situaciones en donde ciertas personas se enojan por no tener X cosa, porque fulanito lo tiene. En realidad, hay que ser feliz con lo que uno tiene y no mirar al costado. La mayoría tiende a mirar hacia el costado y piensa que estan mejor que uno, y eso nunca lo vamos a saber. Además, lo que más me molesta, es que enciam de mirar al costado, no miran a los que están en "peores condiciones" que uno. Hay que agradecer lo que tenemos y ponernos felices por eso. Hablaría un poco más pero como ya sabes, mi tiempo con internet es bastante limitado, así que hable de la frase que más me llamó la atención.
    Saludos Luluz! Una excelente entrada. Seguramente cuando termine de leer Fiebre, me voy a poner con este. Estoy muy ansioso por ser amigo de Esther, aunque sea por un rato.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥