Ultimas rese?as

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile >

sábado, 18 de marzo de 2017

Diario de una ruptura, de Georgina Dritsos

¡Hola a todos! Les traigo la reseña de un libro que probablemente si no me lo hubiera enviado la editorial no lo hubiera leído nunca, porque como saben soy bastante prejuiciosa y me encantan los libros gordos. Así me hubiera perdido un libro precioso que me gustó mucho, y que a pesar de ser cortito, me hizo reír muchísimo y lo disfrute otro tanto. 

Título: Diario de una ruptura
Autora: Georgina Dritsos
Año de Publicación: 2015
Páginas: 103
Editorial: VR Editoras
ISBN: 978-987-747-022-2
Sinopsis: Brenda acaba de cumplir 18 años y por primera vez en su vida está enamorada. Su novio, Alex, es inteligente, atractivo, y parece el candidato perfecto para ella. Pero un día, sin motivo aparente ni excusa, él decide cortar la relación. Desesperada, ella intentará encontrar explicaciones y un sentido a su nueva realidad. En el camino, realizará interesantes descubrimientos sobre sí misma y su entorno. Diario de una ruptura es una historia para identificarse y para volver a empezar. Un relato que habla de la importancia de los amigos, de la familia, de aprender a pedir ayuda y confiar en el otro. Y es también una guía, que nos muestra que las respuestas a muchas de nuestras preguntas pueden estar más cerca de lo que creemos.
¡Gracias a VRYA por el ejemplar!

Opinión personal

Primero, quiero decir que amo cuando las portadas tienen dibujos en el mismo color que el fondo pero como tienen un brillo distinto se ve a trasluz. Segundo, quiero agradecer de todo corazón a la autora por dedicármelo, ya que para mí siempre es un momento especial cuando un autor se toma 5 minutos para escribirme algo, y sus palabras son un mimo al alma, como siempre digo. 
Es el primer libro que leo de la autora, y me gustó que fuera tan llevadero. Que fuera fresco, acorde con el tono juvenil, y que si bien está, quizás, dirigido a un público más joven haya sido capaz de agradarme y entretenerme a mí que tengo un par de añitos más que ese público de 14-15 años. Tiene momentos en los que sinceramente sentí que las frases que elegía para decir las cosas me hablaban directamente al corazón, que alguna que otra ruptura sufrió, y que, a pesar que la mitad de las cosas que hizo la protagonista no las hubiera hecho, hubo otras que sí hice, y que me permitió sentirme bastante identificada con el relato. No es que las mujeres seamos unas despechadas, sino que algunas somos un poco reticentes al cambio y luchamos por la estabilidad. 
La historia es algo que hemos visto en muchos lados: chico deja a chica, chica busca sobrevivir y descubre cosas que no había visto. Sin embargo, hay momentos muy entretenidos y muchos otros profundos, que me hace relacionar este libro con Comer, rezar, amar, pero en una versión sumamente juvenil, claro. Es uno de esos relatos donde la magia no está precisamente en lo que sucede, sino en el cómo sucede y los detalles que rodean a lo que sucede. En cuanto a la parte de la guía, no me entretuvo tanto, pero la leí por los pequeños retazos de la historia de Brenda que se incluían 
Brenda me pareció sumamente simpática, aunque no puedo negar que al principio alguna de sus actitudes me daban un poquitito de bronca. Lara y Manu, sus amigos, me parecieron dos personas preciosas y que me encantaría que fueran amigos míos, por la forma que tuvieron de ayudar a Brenda a seguir adelante. Alex es un personaje fácil de odiar bastante, aunque me alegra que, en cierta forma, haya recibido su merecido. Ahora: si bien Manu es mi personaje preferido, me hubiera resultado imposible no amar la abuela de Bren. Si bien es muy muy pero muy distinta a las dos abuelas que me tocaron en la vida, su vivacidad, su alegría y su capacidad para ver siempre el lado luminoso de las cosas, y su histrionismo me hicieron reír y divertir mucho. Por eso la nombro segundo personaje preferido, si me lo permiten (y si no, también, que es mi blog y las reglas las pongo yo). 
El final me dejó ahí con la palabra en la boca. Me faltó un poco de... Saber que pasaba. Me hubiera encantado saber algún detallirijillo de la vida romántica de Brenda, y si lo leyeron de seguro van a entender a que me refiero. Si bien no soy muy fan de un clavo saca a otro clavo (que además, nunca me funcionó con los clavos clavos, al menos sin lastimarme en el proceso), me quedé con muchas ganas de verla feliz junto a alguien que la quería y que la merecía. Es por eso que pido: ¿secuela?


Frases preferidas

  • No es bueno comenzar un nuevo día con restos del anterior. 
  • ¿Acaso es inevitable sufrir por amor? ¿Todos estamos condenados a que nos rompan el corazón, como mínimo, una vez en la vida?
  • El amor no fluye ni crece porque sí. 

Recomendado 

Si te gustaría leer una versión más juvenil de Comer, rezar, amar.

4 comentarios:

  1. ¡Hola Luz! La verdad es que he visto este libro por ahí y no le he echado mucho el ojo. Espero leerlo algún día de todas formas porque me leí otro libro de Georgina y la verdad que su escritura me gustó así que diría, ¿por qué no? A la hora de leer este. No he leído Comer, rezar, amar así que no sé cómo será este libro a comparación de ese. ¡Me alegro que te haya gustado! Y que por eso quieras segunda parte. Uno quién sabe, quizás la autora decide hacerla.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Luz! No leí nada de Georgina, la conozco personalmente y es una persona muy simpática, así que me encantaría en algún momento darle una oportunidad a esta historia y también a S.O.S Tengo mi primera cita.
    La verdad es que yo también tengo esa cosa de que me gusten más los libros gorditos, pero hay muchísimos que en pocas páginas pueden hacer maravillas, así que me alegro que te hayas animado a leer Diario de una ruptura y te felicito por la dedicación por parte de la autora.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Luz!
    Conozco personalmente a Georgina y es una persona increíble, me emocioné mucho cuando me dio un ejmeplar de este libro y espero leerlo pronto (por el momento estoy leyendo otro de vrya). Me llama muchísimo la atención y que también tenga pocas páginas lo vuelve más llamativo, me pregunto constantemente que esconden esas páginas. (y espero leerlo pronto)

    Me gusto muchísimo tu reseña y felicitaciones por la dedicación que te dejó Georgina <3

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Luz, cuando me enteré de este libro me dieron muchas ganas de leerlo pero la vida y todos los pendientes hicieron que aún no lo tenga en mis manos. Toco madera porque no he vivido una ruptura en carne propia pero si viví las de amigas, por lo que sé que en ese momento todo es negro y horrible.
    Justo hace unos días me topé en la tele con Comer, rezar y amar, pero estaba empezada y no quise engancharme para verla completa. No sabia que existia su libro por lo que me lo estoy anotando para tratar de conseguirlo.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Me ayuda mucho ♥