Ultimas rese?as

miércoles, 24 de agosto de 2016

El espectador, de Alberto Badino

¡Hola a todos! Les programo esta reseña para que no se olviden de mi mientras estudio; y además, es una buena excusa para saludarlos: ¡Feliz día del lector! (suponiendo que la haya programado bien y no le haya pifiado). Este libro es bastante particular, que, agradezco haber tenido la chance de poder leer e imaginarlo a mi manera. Para más detalles... Sigan chusmeando abajo.

Título: El espectador
Autor: Alberto Badino
Año de Publicación: 2016
Páginas: 147
Editorial: Ediciones La Parte Maldita
ISBN: 978-987-3897-07-8
Sinopsis:El espectador trata de un hombre, de Juan, que ve su vida como si estuviera proyectada sobre una pantalla. La observa desde afuera sin poder entrar, La trama entrelaza recuerdos de la infancia, donde se empiezan a ver las claves de su aislamiento, y el presente, en el que se filtra una historia de amor de final insospechado. Juan se siente ignorado por su familia, y sin saberlo, ignora a los que lo quieren, y no puede demostrar lo que siente a la mujer que ama.Por la precisión con que enlaza la historia personal del pasado y su relacion con el presente, para conformar un drama en el que las claves, en medio de un lenguaje construido a partir de los valores de la nostalgia, conducen con destreza a un final sorprendente, El espectador resultó distinguida con mención de honor en el concurso del Premio Internacional de Novela 2007, organizado por la Casa de Teatro de República Dominicana.>
¡Muchas gracias a Kiako - Anichpor el ejemplar!

lunes, 22 de agosto de 2016

La corona, de Kiera Cass

¡Hola a todos! Hace unos días les adelantaba que esta era mi lectura actual, y miento si digo que no me devoré este libro. Tengo sentimientos encontrados con este cierre de saga, que espero poder explicarlos bien en la reseña, y espero pronto poder leer las novellas de la saga, para rellenar huevos y babearme con las hermosas portadas (y por supuesto, sumar una dosis más de Maxon). 

Título: La corona (La selección #5)
Autor: Kiera Cass
Año de Publicación: 2016
Páginas: 270
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 978-84-16700-45-5
Sinopsis: Kiera Cass, autora best seller internacional, ha cautivado a millones de lectoras en todo el mundo. Ahora llega La corona, quinta entrega de la maravillosa y aclamada serie La Selección.
Con La heredera se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que elegir entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.
¡Muchas gracias a Penguin Random House por el ejemplar!

sábado, 20 de agosto de 2016

Nosotros después de las doce, de Laia Soler

¡Hola a todos! Tomándome este sábado del estudio por diversos motivos (uno de ellos que tuve que hacer cosas para la casa), aprovecho a traerles la reseña de este libro que si bien leí antes que La heredera, lo reseño después por dos motivos: uno para separar mis sensaciones para con el cuarto libro de la saga La selección y otro para dejar que las, una vez más, maravillosas palabras de Laia se asentaran en mi mente. Es un libro increíble, que espero todos tengan el gusto de poder leer. 


Título: Nosotros después de las doce
Autores: Laia Soler
Año de Publicación: 2016
Páginas: 315
Editorial: Ediciones Urano (bajo el sello Puck)
ISBN: 978-950-788-262-3
Sinopsis: Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o... no.Con una voz potente, actual y profundamente evocadora, Laia Soler teje una historia salpicada de magia que nos arrastra por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para reflexionar sobre todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.
¡Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!

jueves, 18 de agosto de 2016

La heredera, de Kiera Cass

¡Hola a todos! Les cuento que es probable que esté desaparecida unos días del blog. Rindo en dos semanas (un poco menos a decir verdad), por lo que el estudio pesa cual espada de Damocles en mi espalda. Les traigo esta reseña de un libro que estuvo un año más o menos en mi estantería, pero que ante la salida de La Corona no pude evitar leerlo (y de este prometo traerles también la reseña pronto). Reseño este libro primero de los pendientes para no confundirlo con su continuación, ya que ni pausa les di entre terminar uno y empezar el otro. ¿Adicta, yo?

Título: La heredera (La selección #4)
Autor: Kiera Cass
Año de Publicación: 2015
Páginas: 318
Editorial: Penguin Random House (bajo el sello Roca Editorial)
ISBN: 978-84-16306-49-7
Sinopsis: La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, America Singer entró en la Selección, conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre. Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica, y no tiene ningún interés en repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuánto se oponga y sabiendo que esta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres... Empezará la competición, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba.
Una nueva generación de personajes; una cautivadora novela te espera en el cuarto libro de La Selección.

lunes, 15 de agosto de 2016

Amar es... No avergonzarse, de Andrew Grey

¡Hola a todos! Aprovechando el feriado para trabajar en cosas relacionadas con el blog, les traigo esta reseña de un libro que terminé hace una semana, pero que esta ardua semana en la facultad no me dejó tiempo para reseñar. Ojo, sé que no son muchas horas de cursado, pero no hay nada que canse más que tener clases de 20 a 22 y al día siguiente tener clases a la mañana, aunque sea una hora. Además, tuve un día de guardia, que disfruté mucho. Antes de irme de tema, vuelvo a lo que nos convoca y les cuento que me pareció este hermoso libro.

Título: Amar es... No avergonzarse (Farm #1)
Autor: Andrew Grey
Año de Publicación: 2016
Páginas: 234
Editorial: Ediciones B (bajo el sello Gay Romance)
ISBN: 978-950-15-6166-1
Sinopsis: Llega al país el fenómeno mundial Gay Romance. Porque el amor también es cosa de ellos.
Geoff es un joven que vive en Chicago. Se la pasa de salida en salida y de hombre en hombre hasta que por la muerte de su padre vuelve a la granja familiar. Allí conoce a Elijah, un joven amish que decidió pasar un año fuera de su comunidad. La atracción es mutua pero ambos tienen dudas. Uno por inexperto y otro por no saber si será correspondido. Pero cuando se confiesan, la pasión entre Geoff y Elijah se vuelve irrefrenable… Porque en esta historia de amor no hay nada de qué avergonzarse.
¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!

miércoles, 10 de agosto de 2016

Los indeseables, de Maureen McGowan

¡Hola a todos! Luego de una ardua semana de vuelta a la facultad, la hermosa lectura que tuve al principio de la semana pasada (si, estoy hablando de Harry Potter), les traigo la reseña de una novela que conocí por medio de su secuela... Al ver la secuela me llamó la atención la historia, pero yo no sabía que era una secuela, me lo contaron después... Por suerte, la editorial me envió los dos ejemplares y no me tuve que perder de esta distopía con algunas fallas y muchos aciertos. 

Título: Los indeseables (Crónicas de Haven #1)
Autor: Maureen McGowan
Año de Publicación: 2012
Páginas: 286
Editorial: Oz Editorial (Editorial Océano)
ISBN: 978-84-941123-1-7
Sinopsis: En Haven, ser mutante significa la muerte, Glory lo es, pero nadie debe saberlo.
La Tierra está cubierta por un polvo de asteroide cuyas propiedades contaminantes han alterado el ADN de algunos humanos, dotándolos de habilidades sobrenaturales. Glory, huérfana de 16 años, debe ocultar y proteger a su hermano pequeño Drake. Ambos son mutantes y, por lo tanto, se les considera muy peligrosos: están a sólo un paso de convertirse en trituradores, salvajes y sádicos asesinos. Si alguien los denuncia, su destino es el destierro y la muerte a manos de los trituradores.
Todo va bien hasta que las fuerzas de seguridad de Haven descubren a Drake. Glory y su hermano se ven obligados a escapar de la cúpula hacia un terreno desconocido y peligroso donde no hay protección contra la contaminación del exterior.
¡Muchas gracias a Editorial Océano por el ejemplar! 

martes, 2 de agosto de 2016

Harry Potter and the Cursed Child, de J.K.Rowling, John Tiffany y Jack Thorne

¡Hola a todos! Como podrán saber si me siguen en mis redes sociales, en especial en Instagram (si no me siguen, hagan clic y aprovechen, así pueden chusmear mis libros), ayer fue un día sumamente especial. Fui a la librería a retirar mi "correo de lechuza", que traía este libro en una excelente presentación, completamente apta para volar a través del Atlántico. Cuando salí con mi paquete en la mano... Relucía. El chico que vende cómics en la parte de adelante preguntó si había recibido correo de lechuza, a lo que respondí con un sí y si se me notaba en la cara... Nos reímos porque tenía una sonrisa que hacía todo demasiado evidente. Diez pasos después se me llenaron los ojos de lágrimas. No puedo mentirles: es un sueño hecho realidad, en cierta forma, poder reencontrarme con esos personajes, esos amigos que tan importante fueron, son y serán en mi vida. Es algo emocionante decir hola de nuevo, y también dar un nuevo adiós... 

Título: Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter #8)
Autor: Jack Thorne
Idea original: J.K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne
Año de Publicación: 2016
Páginas: 343
Editorial: Little Brown
ISBN: 978-0-7515-6535-5
Sinopsis: Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que el nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incomoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.