Ultimas rese?as

domingo, 31 de enero de 2016

Libros que adopté en el mes de Enero 2016

¡Hola a todos! Hacía rato que no compartía mis vídeos por acá, si bien hubo un tiempo que no los hice, llevo un tiempo haciéndolos pero sin compartirlos por acá (que embrollo esa frase). Pero hoy se los traigo y se los dejo, porque sé que a todos les/nos (me incluyo en eso también) gusta chusmear los libros ajenos. Pasen a husmear por lo que llego a mi vida en este mes precioso, donde estuve bajo el luz de mi velador que me acompaña en mis amadas lecturas (?. 


¿Y ustedes? ¿Coinciden en alguno? ¿Les tienta alguno? Compartanme cuales adoptaron ustedes a ver si me tientan a agrandar mi TBR.

PD: Gracias por los ejemplares a Sandra López, Ediciones B y Editorial Océano ♥.

sábado, 30 de enero de 2016

Mi Planta de Naranja-Lima, de José Mauro de Vasconcelos

¡Hola a todos! Estoy aprovechando este ratito perdido que tengo antes que ir a hacer otras cosas, a la vez que evito demasiado engancharme con mi lectura actual porque bueno, tengo que hacer otras cosas como dije y tengo tres libros por reseñar. Así que me siento a hacer la reseña de este libro que es cortito o a hacer hasta donde llegue, algo es algo, la terminaré a la vuelta sino. 

Título: Mi Planta de Naranja-Lima
Autor: José Mauro de Vasconcelos
Año de Publicación: 1971
Páginas: 178
Editorial: Editorial El Ateneo
ISBN: 978-950-02-0444-6
Sinopsis: De mayor Zezé quiere ser poeta y llevar corbata de lazo, pero de momento es un niño brasileño de cinco años que se abre a la vida. En su casa es un trasto que va de travesura en travesura y no recibe más que reprimendas y tundas; en el colegio es un ángel con el corazón de oro y una imaginación desbordante que tiene encandilado a su maestra. Pero para un niño como él, inteligente y sensible, crecer en una familia pobre no siempre es fácil; cuando está triste, Zezé se refugia en su amigo Minguinho, un arbolito de naranja lima, con quien comparte todos sus secretos, y en el Portugués, dueño del coche más bonito del barrio.
¡Muchas gracias a Editorial El Ateneo por el ejemplar! 

miércoles, 27 de enero de 2016

En la Toscana te espero, de Olivia Ardey

¡Hola de nuevo! Tengo tantas reseñas atrasadas que esta semana he decidido, al menos por unos días, publicarlas diariamente. Esta es la segunda reseña de esa lluvia de entradas, y quedan dos más todavía, si no acabo antes de que se publiquen con otra lectura, claro. Este libro me atraía desde que había visto su portada en algún sitio, por lo que lo pedí super emocionada, y si bien no era lo que esperaba, lo amo hasta la luna ida y vuelta... Me sorprendió muchísimo, no era de lo que yo pensaba que era, pero me encantó. Ya van a leer mi opinión mas explayada abajo... 

Título: En la Toscana te espero
Autor: Olivia Ardey
Año de Publicación: 2014
Páginas: 289
Editorial: Ediciones B 
ISBN: 978-607-480-831-5
Sinopsis: El amor te esta esperando en la bella Toscana. En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su re fugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida... Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación. Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida.
¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!

martes, 26 de enero de 2016

Persona Normal, de Benito Taibo

¡Hola a todos! Como sabrán si me siguen en Intagram y me stalkean y chusmean mis fotos (?, estoy participando del Desafío Veraniego que se hace en CBA. Consiste en leer libros que cumplan con ciertas consignas. Si les interesa saber más sobre él pueden hacerlo haciendo clic aquí. Hoy les traigo la reseña de mi primer lectura para este desafío, un libro que es súper especial y que a todos los lectores les puede gustar, que elegí por la categoría de autoconclusivo. Estoy un poco demorada con las reseñas, tengo muchas pendientes por hacer, pero tanto calor me ha dado unos dolores horribles de cabeza, así que he estado poco en la computadora... De todas formas, con ustedes, mi opinión sobre Persona Normal. 


Título: Persona Normal
Autor: Benito Taibo
Año de Publicación: 2011
Páginas: 242
Editorial: Planeta (bajo los sellos Destino y Booket)
ISBN: 978-987-686197-3
Sinopsis: Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos…
Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores… ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?.



miércoles, 20 de enero de 2016

Trollhunters, de Guillermo del Toro y Daniel Kraus

¡Hola! Tercer entrada que comienzo, al menos, en la noche. Hoy les traigo a un libro que me torturó durante 10 días. Seguramente pensas que lo odié, pero no... ¡Me encantó! La tortura no fue por la historia, sino por el libro... Tiene una edición de bastante calidad, por lo que me resultaba casi imposible mantenerlo abierto, haciendo que me doliera la muñeca de hacer fuerza. De todas formas, valió la pena cada segundo, y si quieren saber porqué, les recomiendo que sigan leyendo. 

Título: Trolhunters (Trollhunters #1)
Autores: Guillermo del Toro y Daniel Kraus
Año de Publicación: 2015
Páginas: 345
Editorial: Ediciones Urano (bajo el sello Puck)
ISBN: 978-950-788-220-3
Sinopsis: ¡Aventura, acción y horror asegurados!La vida en el instituto siempre es complicada. Pero cuando las criaturas de la oscuridad empiezan a acechar por los pasillos en busca de carne humana… entonces se vuelve terrorífica. Jim Sturges y su mejor amigo, Tub, conocen de cerca el terror. Lo experimentan cada vez que asisten a clase de gimnasia o sufren el incansable acoso de Steve y su grupo de matones. No saben que un horror mucho más espeluznante los está acechando… otra vez. Hace cuarenta años, el pueblo de San Bernardino sufrió una oleada de misteriosas desapariciones, que convirtieron al padre de Jim en un ser aterrado y obsesivo. Hoy, por primera vez, Jim tendrá que tomarse muy en serio las paranoias de su padre. Porque los monstruos se afilan dientes y garras en rincones oscuros y pasillos solitarios. Y Jim está a punto de encontrarse cara a cara con ellos.
¡Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!


martes, 19 de enero de 2016

Top Ten Tuesday: Diez libros que agregué recientemente a mi TBR

¡Hola! Me puse las pilas esta semana... Si bien, como notarán, son entradas programadas, al menos estoy publicando. Tengo tres reseñas por escribir, me atrasé un poco con eso, pero no quería dejar pasar el TTT porque no quiero dejar de hacerlos... Así que bueno, aquí se los dejo.
Top Ten Tuesday es una sección original del blog The Broke and the Bookish, que consiste en hacer una lista de 10 libros que cumplan con una consigna. En el caso de hoy, son 10 libros que haya agregado recientemente a mi TBR. Ellos son: 

1. Un Ascensor Para Dos, de Marcelo Puglia


Me gustó mucho el estilo de autor cuando lo leí en Cartas para Victoria, y llevo tiempo buscando sus libros. Este es el que, últimamente, más antojo tengo de leer (además que el mismo autor me lo recomendó).

2. Heartless, de Marissa Meyer


La mitad de estos libros me atrajeron por la cubierta. Puede sonar superficial, pero, a pesar de no haber leído a la autora aún, con tan sólo ver la preciosa portada de este libro, sé que quiero leerlo. 

3. The Shadow Queen, de C.J. Redwine


Misma explicación que el libro anterior. ¡Ansiosa, muy ansiosa por leerlo!

4. Perfect Ruin, de Lauren DeStefano



La tapa es lo más bello que vi en mucho tiempo. Además, la autora me pareció genial en la Trilogía del Jardín Químico. No veo las horas de descubrir más libros suyos.

5. A Vision of Fire, de Gillian Anderson


A pesar de saber que quizás sea probablemente una maniobra comercial, leer el nombre de una de las actrices que más me gusta (Dana Scully gente, Dana Scully!) en la portada de un libro no pudo menos que llamarme la atención. Obvio que quiero leerlo.

6. What's Broken Between Us, de Alexis Bass


Lo vi el otro día que un amigo de GR (no recuerdo quien) lo estaba leyendo. Y me llamó la atención... Si, la portada...

7. A Thousand Nights, de E.K. Johnson


Si. La portada me compró. Es demasiado linda.

8. F*ck Love, de Tarryn Fisher


La portada me llamó la atención, pero la historia me dio la idea de que podía ser algo que me gustara. Aparte, me intriga leer un poco sobre la autora. Me parece un lindo libro por el que empezar.

9. The Archived, de Victoria Schwab


La sinopsis garpa. Si no me creen, busquenla.

10. Scarlet, de A.C. Gaughen


Robin Hood + heroína + pasado rarito y misterioso = TENGO QUE LEERLO


Y vos... ¿Tenías alguno de estos en TBR? ¿Te tenté a agregar alguno?



lunes, 18 de enero de 2016

Shadohwhunters [Ed Decter]

¡Hola a todos! Sé que ayer estaba supuesto que tenía que traerles un vídeo, pero fue mi cumpleaños y se me complicó el tiempo para grabar, editar y demás. Aparte, sólo puedo adelantarles que es una super producción, con escenarios nuevos y más... Así que esperen, sean pacientes y serán recompensados. 
La entrada de hoy es algo que es más una opinión meramente personal, no sólo sobre la serie sino sobre todo lo que sucede alrededor de cualquier adaptación, dada cuenta que aún no salieron todos los episodios de la serie, y que sólo pudimos ver dos (o uno, si sólo los miraste a través de Netflix). Probablemente lo actualice semana a semana, de todas formas.


Título Original: Shadowhunters
Título en español: Cazadores de Sombras
Creadores: Ed Decter
Género: Drama - Acción - Fantasía
Temporada: 1
Nº de episodios: 13
Clasificación: AM13
Reparto:  Katherine McNamara, Dominic Sherwood, Alberto Rosende, Matthew Daddario , Emeraude Toubia, Harry Shum Jr.
Sinopsis: El día de su cumpleaños, Clary Fray decide visitar un club nocturno junto a su mejor amigo, Simon Lewis; en este, es testigo de cómo un grupo de jóvenes asesinan a alguien. Ella descubre que ellos son cazadores de sombras, seres mitad ángeles y mitad humanos que protegen al mundo cazando demonios, y que ella y su madre también lo son. Al volver a casa, su madre es secuestrada y Clary acude a Jace Wayland, otro cazador de sombras, para encontrarla. Con el paso del tiempo, Clary comienza a conocer el mundo de los cazadores de sombras, entrena para desarrollar sus habilidades y al mismo tiempo descubre los secretos que su madre le ha estado guardando en un mundo lleno de licántropos, vampiros, hadas, demonios, brujos y otras criaturas. Simultáneamente, ella y sus amigos deberán intentar detener a Valentine Morgenstern, un cazador de sombras corrompido que busca conquistar el mundo apoderándose de los instrumentos mortales, con los que planea crear una elite de seres mitad cazadores de sombras y mitad demonios.



sábado, 16 de enero de 2016

Mentiras Peligrosas, de Becca Fitzpatrick

¡Hola! Tengo las reseñas un poco atrasadas, como comenté un poco en la entrada anterior, pero estoy haciendo lo posible por ponerme al día. Hablando ya más de la reseña, este libro es uno de esos donde tengo sentimientos encontrados... por culpa de los protagonistas. Y en este caso un poco por el argumento también, pero bueno, asumo que ya verán.

Título: Mentiras Peligrosas
Autor: Becca Fitzpatrick
Año de Publicación: 2015
Páginas: 400
Editorial: Ediciones B (bajo el sello B de blok)
ISBN: 978-84-16075-69-0
Sinopsis: La vida de Stella Gordon es una mentira.En tanto que testigo principal en el juicio contra de un traficante de drogas, Stella está en el programa de protección de testigos y tiene que vivir en el pequeño pueblo de Thunder Basin, Nebraska, cuyos habitantes no deben saber, jamás, quién es en realidad. Ni siquiera Chet Falconer, el chico que hace que desee revelar su verdadera identidad. Stella sabe que si dice la verdad solo traerá violencia a ese lugar seguro. Pero a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro está cercano. Los asesinos siempre intentan deshacerse de los testigos, y Stella ha cometido un error que podría convertirse en la pista crucial para encontrarla. 
¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!

viernes, 15 de enero de 2016

Renovando/sumando desafíos: Sopa Nerd y más

¡Hola! Primero que nada quiero pedir disculpas por esta breve ausencia. Tuve algunos problemas personales y el estrés hizo mella en mi y me dejó un poco desganada con la vida en general. Además, el domingo es mi cumpleaños... Y bueno, me pongo más sensible y ruego que el tiempo pase más lento y sin embargo pasa volando. Para colmo, me peleé con la lectura un poco: estaba leyendo un excelente libro pero la edición tenía tanta calidad por lo duritas que eran las tapas que me costaba mantenerlo abierto, por ende, encontrar una posición cómoda y por ende 2.0 leer por largos períodos de tiempo. Pero ya verán mi reseña al respecto y sabrán que valió la pena.
Con respecto a lo que nos congrega, esta es una entrada para renovar desafíos para este año y sumar otros. Espero no colgarme tanto como el año pasado y hacer mi sección de Los puntos sobre las íes con mayor asiduidad. Prometo hacer mi mejor intento en eso. Los desafíos en los que participaré se detallarán a continuación, el propio con sumo detalle y los ajenos con menor detalle, para obligarlos a visitar el blog creador. Lo sé, tengo una mente muy malvada. 


Requisitos

  • Me encantaría que sigas el blog. Entiendo que hay gente que no puede, pero si puedes y quieres... Eres bienvenido. Y si ya lo seguís... Bueno... Gracias!
  • Deben hacer una entrada contando que participan (puede ser que sea una mención entre otras cosas, no una exclusivamente para esto), y llevar el banner a algún lugar visible del blog, con el link correspondiente a esta entrada.
  • Debes comentar en esta entrada que participas, incluyendo el link hacia la entrada en tu blog y la categoría en que participas.

Reglas

  • El reto consiste en encontrar frases en libros que hagan referencia a un elemento de otro fandom. Por ejemplo, en este fragmento de Milo se hace referencia a El Señor de los Anillos,, o a Tolkien, como prefieran verlo: "Christian, en cambio, ha abandonado la postura de psicoterapeuta improvisado y mastica el sándwich con la voracidad de un hobbit en el segundo desayuno."
  • No es válido si lo que se encuentra es directamente el nombre del fandom. Por ejemplo, en cierta parte de Fangirl, nombran a Harry Potter. 
  • Se vale todos los fandoms que sean reconocidos, como Harry Potter, Crepúsculo, Star Wars, Tierra Media (Tolkien), Los Juegos del hambre, etc, etc.
  • Hay tres categorías: 
    • Principiante: 10 comentarios Nerds
    • Intermedia: 20 comentarios Nerds
    • Avanzada: 30 comentarios Nerds (participo de nuevo en esta)
  • Deben documentar el hallazgo de la forma en que prefieran, ya sea en el Wrap Up o lo que prefieran, mediante la cita textual o una fotografía de la cita (cuidado spoilers).
  • Los comentarios pueden ser hasta 3 del mismo libro y de Fandoms diferentes (dentro del mismo libro).
  • El desafío es durante el presente año, 2016.


Participaré en el desafío Dame un abrazo de Rosanelda de Lectores en el anonimato. Consiste en encontrar abrazos en las lecturas que realizamos. Participo en la categoría de Maestro abrazador, y si les interesa saber más sobre el desafío, pueden hacerlo haciendo clic aquí o en el banner a la derecha de la pantalla.


Participaré en el reto Citame el título de Anto de Doblando Páginas y Cami de Poetas Cobardes. Consiste en citar el título a medida que se encuentra el porqué del título en la lectura. Pueden informarse más sobre él haciendo clic aquí o en el banner a la derecha de la pantalla. Mi mínimo será de 15 libros.


Renuevo mi participación en el desafío de Literigatos, obviamente en el nivel legendario (15 gatos). Consiste en encontrar gatos en nuestras lecturas, con algunas reglas más que puedes leer en el blog de Imaginatura Troupe Literaria haciendo clic aquí o en el banner a la derecha de la pantalla. 


Participaré también en este desafío de Vero del blog All the things I am, que se llama Música en mis libros y consiste en encontrar referencias musicales. Hay dos categorías, y participaré en la difícil que consiste encontrar la mención de una canción y postear el video músical nombrando al libro en el que se la encontró. Mi mínimo de libros también será de 15.



Eso fue todo por hoy, espero que les interese alguno de los desafíos y se prendan a sumarse. Y espero no olvidarme y cumplirlos todos... ¡Deseenme suerte!
PD: Gracias Gime por animarme a renovar mi desafío. 



miércoles, 6 de enero de 2016

Te vas sin decir adiós, de Sarah Dessen

¡Hola a todos! Hay sutiles cambios en el blog, espero que los hayan notado. Básicamente, llevo dos días peleando con los códigos HTML y los CSS y la mar en coche. Son pequeños cambios pero que espero les gusten y que hagan su estancia en mi blog más agradable. Pero no venía a contarles eso, sino a traerles una reseña de un libro que me gustó mucho y que figura entre mis mejores lecturas del año. 

Título: Te vas sin decir adiós
Autor: Sarah Dessen
Año de Publicación: 2014
Páginas: 436
Editorial: Gran Travesía (Editorial Océano)
ISBN: 978-607-735-614-1
Sinopsis: Desde el amargo divorcio de sus padres, Mclean y su padre se han mudado varias veces; han vivido en cuatro ciudades durante los últimos dos años. Alejada de su madre y de su nueva familia, Mclean ha seguido a su padre dejando el infeliz pasado atrás. Y cada nuevo lugar le da la oportunidad de adoptar una nueva personalidad: pasa de ser animadora a una diva del teatro, hasta que, ahora, por primera vez, descubre el deseo de permanecer en un lugar y simplemente ser ella misma. Tal vez Dave, su vecino, le puede ayudar.
¡Muchas gracias a Editorial Océano por el ejemplar!


viernes, 1 de enero de 2016

It's Kind of a Funny Story, de Ned Vizzini

¡Hola a todos! Espero que el calor les resulte un poco soportable (si tienen pileta, ya saben donde encontrarme (?), y espero también que no estén sufriendo ningún daño por el agua. Hoy les traigo una reseña de un libro de un autor que parece que me gusta que me acompañe para Navidad. Digo esto porque por las mismas fechas el año pasado leí el primer libro que leí, valga la redundancia, de este autor. Es una costumbre que no creo poder mantener muchos años más, ya que, como sabrán, el autor se suicidó hace unos años ya, lamentablemente. Es una reseña que me cuesta hacer, porque cada vez que leo al autor quedo más impactada por su enorme talento, y leer esta historia que trata del suicidio de parte de alguien que años después tomaría ese camino, me shockea. Pero bueno, aquí les traigo una reseña que espero logre hacerle justicia.


Título: It's Kind of a Funny Story
Autor: Ned Vizzini
Año de Publicación: 2006
Páginas: 444
Editorial: Hyperion
ISBN: 978-078686197-3
Sinopsis: El ambicioso adolescente de New York City, Craig Gilner está determinado a triunfar en la vida, lo que significa entrar en la escuela correcta para entrar en la universidad correcta para obtener el trabajo correcto. Pero una vez que Craig entra a la Secundaria Ejecutiva Pre-Profesional de Manhattan, la presión se vuelve inaguantable. Deja de comer y de dormir hasta que, una noche, casi se mata.
El episodio suicida de Craig lo hace terminar en un hospital mental, donde sus vecinos incluyen a un transexual adicto al sexo, una chica que se cortó su propia cara con tijeras, y el auto-elegido Presidente Armelio. Ahí, Craig finalmente es capaz de confrontar las fuentes de su ansiedad.