Ultimas rese?as

jueves, 30 de abril de 2015

Libros que adopté en el mes de Abril

¡Hola! No tengo voz, así que a falta de poder hablar, me vine a hacer esta entrada. Al menos escribiendo no me duele la garganta tanto (?). Esta terminando otro mes y  llega el momento de hacer balance, en este caso, de los bellos libros que han llegado a mi mano. Hay compras, colaboraciones y premios... Variadito. Primero los muestro todos juntos: 



Primero, comenzaré con un premio. Hace un par de meses gané un libro en el blog Petites lettres d'amour. ¿Vieron cuando participan sin esperanzas de ganar? Hasta me había olvidado que había participado y cuando vi que decía Lulu como ganadora... No podía creer que fuera yo, así que tuve que ir a mirar si había participado y si no era otra Lulu y yo me lo había perdido por no participar (?. Pero resultó que era yo, así que me emocioné muchísimo. Lo reclamé y dos meses después, luego de atravesar el mundo, llegó a mis manos. Incluye el CD con la banda sonora original creada por la autora y el señalador de libro a juego también. Tenía miedo que no hubiera pasado por la aduana por el CD, pero no me lo retuvieron ni nada, gracias a que la inteligentísima blogger del otro lado del charco guardo el disco atrás de la solapa y acá no revisaron. Cosa que es rara, pero ojo, no me quejo. Sólo tuve que pagar el arancel. Es precioso, ¿verdad? Lástima que la foto salió un poco movida.

Segundo, las colaboraciones de Ediciones B. Elegí estos tres libros por motivos distintos. Silber, de Kerstin Gier, porque me divertí y disfruté mucho la trilogía de Rubí, y quería volver a disfrutar a la autora. Además, llevaba tiempo viendo esa tapa que realmente me llamaba mucho la atención, así que no supe resistirme; y en este momento es mi actual lectura. Rebelión, de Anna K. Franco (reseña aquí), era un libro que esperaba con muchas ansias gracias a la campaña que se realizó en las redes sociales. Además, es una de las primeras distopías que se ven que ocurren en nuestro país. Por último, Donde termina el arcoiris fue un libro que me gustó muchísimo, por lo que no dude en querer leer Como enamorarte de Cecelia Ahern (la misma autora). 
Siguiendo con las colaboraciones, esta vez de Ediciones Granica (que son los representantes de Plataforma Neo en Argentina). Amo los libros de esta editorial porque siempre me sorprenden. Sucedió con la saga Lux, The Duff y con Un beso en París. Esperaba ansiosa los dos libros que me enviaron. Recibí de ellos Un Haiku para Alicia, de Francesc Miralles, que me gustó muchísimo y pueden ver su reseña aquí; y recibí también La hija del Rey Araña, libro que espero leer pronto porque me llama desde la estantería recordándome su presencia. Por suerte, se viene un hermoso fin de semana largo, solo hay que cruzar los dedos para que no me de fiebre.
Última colaboración, aunque no último libro, es este precioso, maravilloso libro que llevaba meses esperando y el que me spoilee levemente mientras pasaba las hojas para aspirar el olor a libro nuevo (¿Problemas de adicción? ¿Dónde?). De parte de Riverside Agency, al fin puedo disfrutar de El Mar Infinito de Rick Yancey, la secuela a La Quinta Ola. Agradezco especialmente a Clari ♥ que me hizo la gamba y me buscó el libro cuando fue a Bs. As. Te amo ♥♥♥ y por traerme el libro más. Ah, y agradezco al papá que la llevó hasta donde tuvieron que retirarlo. A Roberto (el gato) que la extrañó también le agradezco y le mando saludos a ver si la próxima vez no se enoja tanto si le tiro la cola.
Ahora las compras. Son tres y son preciosas (?. Las dos primeras eran compras casi obligadas, sobre todo El Mundo Azul de Albert Espinosa. Como sabrán, amo profundamente al autor, y no veía las horas que saliera su nuevo libro en el país, así que cuando me enteré que estaba entre las novedades de abril empece a acosar a visitar asiduamente la librería que esta a la vuelta de mi casa. Cuando llegó, fui, me hice con el, y lo devoré esa misma noche, por lo que tienen la reseña disponible aquí. Tanto me emocionó que bueno, me compré también Todas Las Hadas del Reino, de Laura Gallego. Tiempo después, cuando al fin llegaron las novedades de Planeta, caí rendida ante el nuevo libro de Cassie Clare, en conjunto con Holly Black, La Prueba de Hierro. Así que se sumó a la colección también. 










miércoles, 29 de abril de 2015

Novedades de Mayo 2015 - Ediciones B

Ya casi se termina el mes y ya comienzan a aparecer los catálogos con las novedades del mes que viene. Hoy me llegó el correo de Ediciones B, y tienen muchas novedades y algunas reediciones importantes.

Título: Galeano, Apuntes para una biografía
Autor: Fabian Kovacic
Páginas: 352
Sinopsis: "Aquella noche me di cuenta de que yo era un cazador de palabras. Para eso había nacido. Esa iba a ser mi manera de estar con los demás después de muerto y así no se iban a morir del todo las personas y las cosas que yo había querido."
Así se define Eduardo Galeano, y así eligen definirlo también las páginas de este libro. Cazar palabras como un modo de perpetuarse en los demás y también de retener en su vida las cosas y las personas más amadas.
Para Fabián Kovacic, periodista y autor de esta vigorosa semblanza de Eduardo Galeano, ha sido un medio y un fin. El fin es relatar la vida y la obra de una de las figuras más destacadas de la literatura latinoamericana, y a la vez es un medio porque su relato sirve para pintar otros paisajes: el del Uruguay de comienzos del siglo XX, que se despertaba por entonces al mundo en ebullición que había dejado la Segunda Guerra Mundial; los dramáticos cambios políticos y sociales en Latinoamérica a partir de la Revolución Cubana. Así, junto con Galeano, crece también, evoluciona y se explica ante los ojos del lector la vida cultural, política y económica del "país de la serena calma y los recuerdos amables". En un constante intercambio entre fondo y foco, alternan aquí Galeano y la historia de América Latina, una dando forma siempre a la otra.
Un juego de cajas chinas de donde emerge la figura de un hombre político, de un periodista, de un escritor que ha entramado como pocos el transcurrir de una vida con la historia grande.

Título: A la sombra del árbol Kauri
Autor: Sarah Lark
Páginas: 808
Sinopsis: Un regreso inesperado a Nueva Zelanda marcará el destino de una familia…
Nueva Zelanda, 1875. Lizzie y Michael Drury han cumplido el sueño de tener una granja de ovejas, y ante ellos parece abrirse un futuro prometedor. Pero su vida se descontrola de repente cuando su hija mayor, Matariki, es secuestrada por un líder maorí. Mientras Michael hace todo lo posible por recuperar a su hija, en la familia Burton un acontecimiento sorprendente llena de alegría a Kathleen: su hijo Colin vuelve a Nueva Zelanda. Sin embargo, nadie sospecha las consecuencias de este regreso... Por primera vez en todo el mundo un país permitió votar a las mujeres. Hoy Sarah Lark homenajea a todas esas pioneras  que lucharon por su liberación. La trilogía que da voz a la mujer.

Título: Lo que el viento se llevo
Autor: Margaret Mitchell
Páginas: 1056
Sinopsis: Scarlett O’Hara vive en Tara, una gran plantación del estado sureño de Georgia, y está enamorada de Ashley Wilkes, que en breve contraerá matrimonio con Melanie Hamilton. Estamos en 1861, en los prolegómenos de la guerra de Secesión, y todos los jóvenes sureños muestran entusiasmo por entrar en combate, excepto el atractivo aventurero Rhett Butler. A Butler le gusta Scarlett, pero ésta sigue enamorada de Ashley, que acaba de hacer público su compromiso con Melanie. Despechada, Scarlett acepta la propuesta de matrimonio de Charles, el hermano de Melanie, al que desprecia. Años más tarde, y como consecuencia del final de la guerra, ya viuda, Scarlett debe afrontar situaciones nuevas como el hambre, el dolor y la pérdida e instalarse en Atlanta, donde Melanie espera noticias de Ashley y Butler aparece de nuevo…

Título: Scarlett
Autor: Alexandra Ripley
Páginas: 832
Sinopsis: Si hubo alguna vez una mujer que dejara escapar al hombre de su vida, al único que la amó incondicional y ciegamente, esa mujer fue la frívola y caprichosa Scarlett O’Hara. Si hubo un hombre enamorado, que comprendiera y aceptara el carácter ambicioso, vulnerable y en ocasiones entrañablemente infantil de Scarlett, ese hombre fue Rhett Butler. La inolvidable protagonista de Lo que el viento se llevó inicia en esta novela una tenaz búsqueda de la felicidad. Tara, las ciudades ocupadas por los yanquis, la Irlanda de los O’Hara y los caminos del dolor y el desamor son los escenarios en que se desarrolla la lucha de Katie Scarlett por dar un nuevo sentido a su vida. La joven muchacha se transformará en una hermosa mujer, independiente y ambiciosa como en su juventud, pero más humana y segura de sí misma. Una lectura obligada para los fans de Lo que el viento se llevó.

Título: El Príncipe Lestat
Autor: Anne Rice
Páginas: 560
Sinopsis: El Príncipe Lestat arranca allí donde concluía Lestat el Vampiro hace más de un cuarto de siglo, para ofrecernos un nuevo mundo de espíritus y fuerzas oscuras a partir de los personajes, leyendas y tradiciones de las Crónicas Vampíricas.
El mundo de las criaturas de la noche está sumido en una crisis: los vampiros han proliferado sin control y ahora han empezado a producirse pavorosos incendios en todo el mundo. Algunos vampiros ancianos, despertados de su sueño bajo tierra, obedecen las órdenes de una Voz que los incita a quemar indiscriminadamente a los jóvenes no muertos, rebeldes que rondan por ciudades como París, Bombay, Hong Kong, Kyoto y San Francisco.
La novela se mueve desde el Nueva York y la Costa Oeste actuales hasta el antiguo Egipto, pasando por la Cartago del siglo IV, la Roma del siglo XV y la Venecia del Renacimiento. En ella, nos reencontramos con personajes inolvidables como Louis de Pointe du Lac; el eternamente joven Armand, cuyo rostro recuerda el de un ángel de Botticelli; Mekare y Maharet, Pandora y Flavius; David Talbot, vampiro y guardián del secreto de la Talamasca, y Marius, el auténtico Hijo de los Milenios, así como otras nuevas y seductoras criaturas, reunidas en esta descomunal, exuberante y ambiciosa novela, para averiguar quién o qué es la Voz, y descubrir qué pretende y por qué…
Y en el centro del libro, el vampiro peligroso y rebelde, la gran esperanza de los no muertos: el deslumbrante Príncipe Lestat.

Título: Pánico
Autor: Lauren Oliver
Páginas: 380
Sinopsis: Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp, un pueblo de doce mil habitantes en medio de la nada: porque era verano y no había nada más qué hacer.
Heather nunca pensó que competiría en Pánico, el legendario juego en que solo  participan estudiantes del último curso. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que imaginó.
Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo anima y conduce a lo largo de todo el juego; está seguro de que así será. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar. Para Heather y Dodge el juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor para ambos, y a la vez les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos. 


El resto del catálogo puede ser visualizado haciendo clic aquí.

jueves, 23 de abril de 2015

Un Haiku Para Alicia, de Francesc Miralles

¡Hola! Para festejar el Día Internacional del Libro les traigo una reseña que me costó un poco. Este es el primer libro que leo del autor, y comienzo a pensar que algo tienen los escritores catalanes para crear estas lecturas tan reflexivas y emotivas, lo que hace que muchas veces los sentimientos que me provocan sean difíciles de expresar. Creo que debo ahondar más mis conocimientos en estos autores, ya que disfruto mucho de los libros que nos ofrecen.




Título: Un Haiku Para Alicia
Autor: Francesc Miralles
Año de Publicación: 2012
Páginas: 191
Editorial: Plataforma Neo (representada por Ediciones Gránica)
ISBN: 978-84-15577-05-8
Sinopsis: Genís Gracia asiste, a los diecisiete años, al fracaso de su vida en todos los frentes. Pero justo cuando cree haber llegado a un callejón sin salida, conoce a Alicia, una joven que ha fundado una sociedad secreta en la que se discute sobre la felicidad, el dinero o el sentido de la vida. La fascinación por esta misteriosa amante de los haikus coincide con unos acontecimientos que darán un vuelco radical a su vida.
¡Muchas gracias a Ediciones Gránica por el ejemplar!




martes, 21 de abril de 2015

Vigésimotercer Book Tag: Pusheen The Cat

¡Hola! Estoy aprovechando para programar una entrada en este domingo hermoso, que es un día electoral en mi provincia, por lo que esta todo bien aburrido. Estaba buscando para hacer un Book Tag, porque hace muchísimo que no hago ninguno, así que les traigo este que vi paseando por internet y no pude resistirme porque me encanta Pusheen ♥. Espero que les guste tanto como a mí :). Lo vi en el blog Ojos Soñadores y es original del canal de Youtube de Victor Casas


Angry Pusheen



Un libro que te haya decepcionado


Nacida Bajo el Signo del Toro: Me decepcionó muchísimo que una autora tan leída por mujeres pusiera de protagonista a un personaje tan violento, como deje asentado en la reseña.

Popcorn Pusheen



Un libro que te haya gustado mucho su adaptación cinematográfica o que estés esperando con muchas ansias su adaptación.


Yo Antes de Ti: Espero con muchas ansias la adaptación de este libro... Porque masoquista siempre.

Asleep Pusheen



Un libro que te haya dejado sin dormir


Un Beso en París: Me encantó este libro, y me quede casi sin dormir toda una noche para terminarlo.

Hi Pusheen



Primer libro que no sea de la escuela que leíste



Las Brujas: Para ser sincera, aclaro que elijo este libro por poner algo. Yo empecé a leer por fuera del colegio, por lo que el primer libro que leí que no fuera de la escuela esta bastante lejos en mis recuerdos.

Unicorn Pusheen



El universo que mas te haya gustado en un libro



Harry Potter y la Piedra Filosofal: Hogwarts es maravilloso, sin duda alguna.

Reading Pusheen



Libro que mas tardaste en leer


The Green Mile: El haber visto la película me jugo en contra y eliminó el efecto sorpresa.

Lazy Pusheen



Un libro que habéis querido leer desde hace mucho tiempo y no habéis tenido la oportunidad de leerlo.


El Mar Infinito: Luego de La Quinta Ola quede con muchas ganas de leer su continuación, y aún no la he conseguido... Pero pronto...


Etiquetados:

Flor, de Hojas de Tinta


Follow my blog with Bloglovin

domingo, 19 de abril de 2015

Rebelión, de Anna K. Franco

¡Hola! Amo el fin de semana... Es uno de mis momentos preferidos de la semana porque puedo darme el gusto de bloguear y de leer. Esta reseña es de un libro sobre el que había mucha expectativas creadas por una excelente campaña en las redes sociales por parte de Ediciones B, que nos mantuvieron bastante intrigados y desconcertados. Con un grupo de bloggers amigos nos pasamos bastante tiempo haciendo suposiciones sobre que saga sería. Para nuestra sorpresa, terminó siendo una saga de una autora argentina, lo que fue sumamente sorprendente porque no es un género que abunde por estos lares. Estaba muy ansiosa por leerlo, y me alegré mucho cuando recibí el envío de la editorial... ¡Lo devoré!


Título: Rebelión (Rebelión #1)
Autor: Anabella Franco (bajo el seudónimo de Anna K. Franco)
Año de Publicación: 2015
Páginas: 307
Editorial: Ediciones B (bajo el sello Blok)
ISBN: 978-987-627-515-6
Sinopsis: Es el año 2056. Lenah es una “resucitada” que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en que Lenah conoce a Nahier, todo cambia. Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no sabe nombrar. Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La Clase Política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece. Tampoco Nahier.
¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!


miércoles, 15 de abril de 2015

Noah, de Sebastian Fitzek

¡Hola! Hoy les traigo una reseña de un libro que realmente me hizo ruido. Leo desde chiquita. He recorrido la mayoría de los géneros que existen en la literatura. Uno de mis preferidos es el thriller, ese género en el que Dan Brown, quizás el más renombrado en el último tiempo, además de ser el autor con el que más relacione esta obra, probablemente porque comparte lineamientos argumentales con Inferno. Noah es el primer libro del género que logra sorprenderme y engancharme en mucho tiempo. Si no leíste el libro, te invito a que lo hagas. Incluso, podes aprovechar: el autor viene al país para la FILBA, y presentará este libro, además de firmar ejemplares, el 26 de abril. La presentación será en la Sala Victoria Ocampo, mientras que la firma de ejemplares en el stand de Ediciones B. ¡No me presuman sus ejemplares autografiados que no puedo ir y sufro! Muero por leer de nuevo al autor. Me fascinó. 




Título: Noah
Autor: Sebastian Fitzek
Año de Publicación: 2013
Páginas: 554
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-5536-1
Sinopsis: Él no recuerda su propio nombre. No sabe de dónde proviene. No logra recordar cómo llegó a Berlín y cuánto hace que vive en la calle. Los sin techo con los que vagabundea por la ciudad lo llaman Noah, porque lleva ese nombre tatuado en la palma de la mano. La búsqueda de sus orígenes se convierte en un desafío para Noah. Para él y para toda la humanidad, porque Noah es el elemento principal de una conspiración que pone en peligro la vida en el planeta y ya se ha cobrado diez mil víctimas.
¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!

lunes, 13 de abril de 2015

Eduardo Galeano [1940-2015]

Todas las muertes duelen, en mayor o menor medida, por el simple hecho que somos humanos y que nos construimos por el dolor. A todos nos toca en algún momento, tarde o temprano, perder a quienes queremos y morir nosotros mismos. Es la principal regla del juego que se llama vida. 
Hoy le tocó a un excelente autor, un autor que me inspiró en mi juventud y que me gusta pensar que formó gran parte de mi pensamiento crítico. Que me ayudó a ser quien soy hoy con sus palabras, que significan algo diferente para cada persona que pudo disfrutar de ellas. Hoy le tocó a esa persona que luchó por sus ideas, que las protegió de aquellos bárbaros que intentaban silenciarlas, ya que, después de todo, las ideas no se matan. Hoy se fue de entre los vivos Eduardo Galeano.
Este es un pequeño y absolutamente humilde homenaje a una persona que realmente me inspiró muchísimo. Una persona con la que uno hubiera soñado poder tomar un café y hablar de la vida, y escuchar tantas historias de su voz, esos pequeños fragmentos que poblaban las páginas de sus libros. Lo recordaré como lo conocí: con sus textos, con la trova que tanto lo caracterizó, y que lo sobrevive, a la espera de que alguien se vuelva a encontrar con esas palabras que parecen susurradas por el viento.


La pequeña muerte


No nos da risa el amor cuando llega a lo más hondo de su viaje, a lo más alto de su vuelo: en lo más hondo, en lo más alto, nos arranca gemidos y quejidos, voces de dolor, aunque sea jubiloso dolor, lo que pensándolo bien nada tiene de raro, porque nacer es una alegría que duele. Pequeña muerte, llaman en Francia a la culminación del abrazo, que rompiéndonos nos junta y perdiéndonos nos encuentra y acabándonos nos empieza. Pequeña muerte, la llaman; pero grande, muy grande ha de ser, si matándonos nos nace.

El sistema/1


Los funcionarios no funcionan.
Los políticos hablan pero no dicen.
Los votantes votan pero no eligen.
Lo medios de información desinforman.
Los centros de enseñanza enseñan a ignorar.
Los jueces condenan a las víctimas.
Los militares están en guerra contra sus compatriotas.
Los policías no combaten los crímenes, porque están ocupados en cometerlos.
Las bancarrotas se socializan, las ganancias se privatizan.
Es más libre el dinero que la gente.
La gente está al servicio de las cosas.

Ventana sobre la utopía


Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.

Los Nadies


Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobre, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadie la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.
Los nadies: Los hijos de nadie, los dueños de nada.
Los nadies; los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, re jodidos:
Que no son, aunque sean.
Que no hablan idiomas, sino dialectos.
Que no profesan religiones, sino supersticiones.
Que no hacen arte, sino artesania.
Que no practican cultura, sino folklore.
Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
Que no tienen caras, sino brazos.
Que no tienen nombre, sino número.
Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.
Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.

Fundación de la escritura


Cuando Irak aún no era Irak, nacieron allí las primeras palabras escritas.
Parecen huellas de pájaros. Manos maestras las dibujaron, con cañitas afiladas, en la arcilla.
El fuego, que había cocido la arcilla, las guardó. El fuego, que aniquila y salva, mata y da vida: como los dioses, como nosotros. Gracias al fuego, las tablillas de barro nos siguen contando, ahora, lo que había sido contado hace miles de años en esa tierra entre dos ríos.
En nuestro tiempo, George W. Bush, quizá convencido de que la escritura había sido inventada en Texas, lanzó con alegre impunidad una guerra de exterminio contra Irak. Hubo miles y miles de víctimas, y no sólo gente de carne y hueso. También mucha memoria fue asesinada.
Numerosas tablillas de barro, historia viva, fueron robadas o destrozadas por los bombardeos.
Una de las tablillas decía:
Somos polvo y nada.
Todo cuanto hacemos no es más que viento.

El mar


Diego no conocía la mar. El padre, Santiago Kovadloff, lo llevó a descubrirla.
Viajaron al sur.
Ella, la mar, estaba más allá de los altos médanos, esperando.
Cuando el niño y su padre alcanzaron por fin aquellas cumbres de arena, después de mucho caminar, la mar estalló ante sus ojos. Y fue tanta la inmensidad de la mar, y tanto su fulgor, que el niño quedó mudo de hermosura.
Y cuando por fin consiguió hablar, temblando, tartamudeando, pidió a su padre:
—¡Ayúdame a mirar!

Ventana sobre la palabra (VI)


La A tiene las piernas abiertas.
La M es un subibaja que va y viene entre el cielo y el infierno.
La O, círculo cerrado, te asfixia.
La R está notoriamente embarazada.
Todas las letras de la palabra AMOR son peligrosas, comprueba Romy Díaz-Perera.
Cuando las palabras salen de la boca, ella las ve dibujadas en el aire.

Ventana sobre la nuca


Las cosas son dueñas de los dueños de las cosas y yo no encuentro mi cara en el espejo. Hablo lo que no digo. Estoy, pero no soy. Y subo a un tren que me lleva adonde no voy, en un país exiliado de mí.

jueves, 9 de abril de 2015

Resorteo Primer Aniversario con Perdido Entre Los Libros

Corta corta la entrada. Recuerden que los ganadores deben comunicarse vía e-mail a luzvalls@gmail.com o perdidoentreloslibros@hotmail.com dentro de las primeras 48 horas para reclamar el premio. De lo contrario, será resorteado (no de nuevo).

PD: No me comenten esta entrada (? Sean buenitos y comentenme la última reseña si quieren comentar. 


Solo se resortea verano eterno

miércoles, 8 de abril de 2015

El Mundo Azul: Ama Tu Caos, de Albert Espinosa

¡Hola! Debo un millón de comentarios. Lo sé. Prometo intentar ponerme al día en lo que quede de las dos horas que me permito trabajar en el blog y cosas afines antes de volver al estudio. Mientras, les dejo la reseña del libro que ocupo mi noche ayer. Tenía (y tengo) en proceso Noah, que es una colaboración (muchos saben que yo aunque este leyendo otros, siempre priorizo las colaboraciones, sino, me siento culpable). Sin embargo, ayer era un día muy especial para mí, por lo que decidí permitirme un poco de "palmoterapia" y consentirme leyendo a Albert, quien siempre logra conectar con mi alma... y además logra acariciarla. Amo mi caos.


Título: El Mundo Azul: Ama Tu Caos
Autor: Albert Espinosa
Año de Publicación: 2015
Páginas: 212
Editorial: Penguin Random House (bajo el sello Grijalbo)
ISBN: 978-950-28-0799-7
Sinopsis: «Cuando alguien no te entienda, dile: “no importa, ama mi caos.” El caos es lo que te hace diferente, lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies, cuando en realidad has de amarlo. Y no sólo eso, después de amarlo, tienes que agrandarlo.» El mundo azul es la nueva novela de Albert Espinosa; una historia que enlaza con El mundo amarillo y Pulseras rojas y con la que cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte. Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos. A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, Espinosa vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz. 

martes, 7 de abril de 2015

Ganadores de los Sorteos Primer Aniversario en conjunto con Perdido Entre los Libros

Paso un mes desde que cumplimos un año en nuestros respectivos blogs con Fran. Por lo tanto... Es el momento donde terminan los sorteos! 
Pensaba hacer una intro larga, pero sé que no me van a leer porque sólo quieren ver ese nombre ahí abajo y si no lo ven se van a enfadar y van a cerrar la ventana sin dejar comentario. Pero bueno, quería decir que terminó el festejo y que agradezco muchísimo los mensajes de felicitaciones.  ¡Gracias por compartir este año conmigo!





Los ganadores deben comunicarse vía e-mail a luzvalls@gmail.com o perdidoentreloslibros@hotmail.com dentro de las primeras 48 horas para reclamar el premio. De lo contrario, será resorteado.

viernes, 3 de abril de 2015

Steelheart, de Brandon Sanderson

¡Hola! Por fin, por fin traigo una nueva reseña, y estoy muy contenta porque es de un libro asombroso. Salió hace unos meses, por lo que no es muy novedoso para muchos de ustedes quizás, pero espero que esta reseña termine de convencerlos si aún no han tenido el impulso de tomar este libro de las estanterías de la librería para disfrutarlos en la comodidad de su hogar en un hermoso tiempo libre como el que nos trae este fin de semana largo. Bueno, comencemos. 

Título: Steelheart (Reckoners #1)
Autor: Brandon Sanderson
Año de Publicación: 2013
Páginas: 419
Editorial: Ediciones B (bajo el sello Nova)
ISBN: 978-84-666-5296-4
Sinopsis: Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova. De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos. El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.
¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!

jueves, 2 de abril de 2015

Los puntos sobre las íes de Marzo

Este mes fue algo pobre en lecturas. Tengo dos lecturas inconclusas y he avanzado poco y nada en los retos.



Libros leídos


  • Alas, de Aprilynne Pike (284 páginas)
  • Guardianes de la Galaxia Vol. #2 (168 páginas)
  • La Reina de la Noche (219 páginas)
Total: 671 páginas. Bastante menor a lo habitual.

Desafíos

Sopa Nerd



Este mes encontré un solo comentario nerd, en el libro de "Alas". Abajo les dejo la cita:

"David se rió y miró la hora.
- Es medianoche. ¿Vas a perder un zapato también?
Ella puso los ojos en blanco.
- No tiene Gracia" [Cenicienta/Disney]

#FOCUSABOOK


No he subido ni una imagen este mes.


Literigatos


No he encontrado ningún gato en las lecturas de este mes... Solo al mío, durmiendo sobre mis libros.



miércoles, 1 de abril de 2015

Libros que adopté en el mes de Marzo

¡Hola! Tercer mes del año que pasa, así que hoy toca esta entrada (prometo traerles una reseña pronto pronto). Este mes fue un mes cuantioso. No compré mucho (compré sólo 4 libros), pero me llegó uno que había comprado hace dos meses en Book Depository, mi hermano me regalo dos, un premio que arribo y 4 colaboraciones. Lo que suma un total de 12 libros.

Primero la foto grupal (si, están acomodados por tamaño meticulosamente):

Lo primero que llegó a mí este mes fue Alas, de Aprilynne Pike. Fue una lectura extremadamente agradable, como mencioné en la reseña correspondiente que pueden visitar aquí. Trata de una chica que descubre que es una hada después de vivir por años entre los humanos. Es hermoso porque tiene un punto de vista muy interesante sobre estos seres fantásticos, que incluye explicaciones científicas sobre ellos. ¡Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!










Debo admitir que estoy super feliz porque pude completar la colección de Shatter Me. Cuando los vi no supe resistirme. Comportamiento de adicta al 100 %. Fue más fuerte que yo. Sin embargo, puedo decir que después de ese día, no he comprado ningún libro. Sólo ese día me comporté pecaminosamente. 

Ese día que completé mi colección, compré también Blood Promise, la cuarta entrega de Vampire Academy. Lo había encargado 15 días antes y me alegré muchísimo cuando llegó. Es una de mis lecturas actuales, aunque estoy dando prioridad a las colaboraciones. Me está gustando mucho y espero pronto traerles una reseña.












  Luego llegó otra colaboración, por la que agradezco a la autora, Andrea Milano, por el envío. Le agradezco también por tener la amabilidad de escribir una dedicatoria. Es un libro que disfruté mucho. Pueden visitar la reseña haciendo clic acá.













Un día, estaba esperando tranquilamente al correo, que creía que tenía que traerme un premio. Hace un tiempito gané Verano Eterno de Agostina Ortega. Cuando sonó el timbre, baje a atender y me quede mirando raro porque el cartero tenía dos paquetes en la mano. Me sorprendió muchísimo que, además de Verano Eterno, hubiera llegado una compra que hice en Book Depository dos meses antes. Así que por fin tengo en mis manos The Retribution of Mara Dyer, para poder terminar otra saga más. Sólo necesito tiempo.
Mi hermano me regalo un cómic y un manga (como casi todos los meses). Son de los únicos que llevo al día y que disfruto muchísimo, aunque aún no he tenido la oportunidad de leerlos. Ya pronto, ya pronto.







Por último, como se habrán podido enterar si siguen al blog, Ediciones B comenzó a colaborar con mi trabajo en el blog este mes. Estoy muy emocionada por ello, y estos son los dos libros que pedí porque moría de ganas de reseñarlos. Pronto les traeré la reseña de Steelheart, lo estoy disfrutando muchísimo. (PD: Recuerden que Sebastian Fitzek, el autor de Noah, viene a la FILBA el 26 de abril).