Ultimas rese?as

sábado, 31 de enero de 2015

Libros que adopté en el mes de Enero

Hola! Ya se terminó el primer mes de este 2015. No sé a ustedes, pero a mi se me pasó demasiado rápido, sacando esa semana que estuve enferma. Fue un mes bastante provechoso, desde las lecturas hasta los libros que llegaron a mis manos. Como sabrán, si me siguen sobre todo, cumplí años el 17 de enero, por lo que en esta entrada, además de los libros mostraré uno de los mejores regalos de cumpleaños de mi vida, tanto que tuve que forzarme a no llorar... Y muestro mi torta de cumpleaños, que, obviamente, es bastante nerd... 
Primero, les mostraré los libros y luego lo otro... que además comparte tema.










Estos son los libros que llegaron por diversos caminos. Hay compras, colaboraciones y regalos.









viernes, 30 de enero de 2015

Nacida bajo el signo del Toro, de Florencia Bonelli

Hola! Como últimamente ando algo fiacosa, ya pensando en retomar el estudio, disfrutando de los últimos momentos de esa cuasi libertad culposa que uno tiene cuando sabe que podría estar aprovechando el tiempo de una manera más útil, por llamarle de alguna manera; y sólo publico cuando tengo alguna reseña, voy a intentar programar entradas al menos por unos días... Tengo un par de series por reseñar, ver el avance en los retos, los libros y demás que han llegado a mi este mes y un par de book tags en los que fui etiquetada. Ahora que lo digo me doy cuenta que llevo atraso en muchas cosas...
Pero hoy, voy dejarles esta reseña. Leí este libro por varios motivos... Para comenzar, lo compré usado a muy buen precio en el canje. Además, Fran de Perdido en los Libros y Rose de Lectores en el anonimato realmente me acosaron (? para que leyera este libro. Y por último, había escuchado tanto hablar de la pluma de Florencia Bonelli que realmente sentía curiosidad por leerla. Sin embargo... Bueno, ya leerán que pienso. 


Sinopsis


La vida de Camila da un giro drástico el día en que la empresa de su padre se declara en bancarrota. Un departamento más pequeño en un barrio viejo y decrépito y un colegio público de jornada simple son algunos de los cambios que debe enfrentar. Detesta la nueva realidad, por lo que se encierra en la soledad que le brindan sus libros. Hasta que conoce a su nueva vecina, una astróloga que la iniciará en los misterios de las nacidas bajo el signo del Toro. Y, a medida que el cambio se profundiza en Camila, la realidad que tanto detestaba va tomando un nuevo color. En ella, el lindo de la clase, Sebastián, y Lautaro, el enigmático mejor alumno, se convertirán en los protagonistas.


jueves, 29 de enero de 2015

Alma de Héroe y Corazón de Rey I: Hilos del Destino, por Daniela Suarez.

¡Hola! ¡Al fin logré terminar un libro y al fin logré mejorar mi gripe! Hoy les traigo una reseña de un libro que recibí a modo de colaboración con el blog. Llevaba mucho tiempo queriendo leerlo, lo había visto reseñado en varios blogs y finalmente me atreví a comunicarme con la autora. Creo que es una de los autores más dulces con los que he tratado. Por lo que le agradezco enormemente a Daniela Suarez por el ejemplar que me envió y que me dedicó de una forma tan maravillosa y por además incluir cuadros con la genealogía y un señalador. Me hizo muy feliz recibirlo y poder leerlo. Daniela es una autora autopublicada (este es, por cierto, mi primer libro de un autor independiente), y si les interesa adquirir su libro, pueden conseguir más datos en la página de Facebook de la novela, haciendo clic aquí.


Sinopsis


Magníficas leyendas viajaron por los aires cruzando el infinito, revolotearon en círculos por el cielo, y finalmente se posaron en este libro… pacientes esperan dormidas la llegada de aquel ser capaz de despertarlas. ¡Adelante! ¡Atrévete a entrar en las extraordinarias tierras de Nílindor! La batalla por los Reinos está a punto de comenzar, y los personajes más extraordinarios te aguardan impacientes para hacerte experimentar emociones profundas e inesperadas. ¡Vamos! Cada página está deseando que tú la leas…


miércoles, 28 de enero de 2015

Una estrella que no se apaga, de Esther Earl con Lori y Wayne Earl

Hola! Mi resfrío me tuvo atada a la cama, viendo películas y series (ni ganas de leer me ha dejado) y hoy voy a intentar proseguir con esta reseña que contaba del título y del hola inicial. 
Me regalaron este libro para mi cumpleaños y debo decir que amé leer este libro. Es un gran desafío reseñarlo, ya que no cuenta una historia de un modo convencional, ni tiene una narración factible de evaluar, y creo que es un libro de una lectura muy personal, ya que cada uno puede percibirlo de un modo distinto. 


Sinopsis


A Esther Earl le diagnosticaron cáncer de tiroides cuando tenía doce años. Murió en 2010, poco después de cumplir los dieciséis, pero antes inspiró a miles de personas.
Estas extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y otros escritos de Esther. Además, las fotografías y las palabras de su familia y amigos ayudan a narrar su historia, un testimonio conmovedor sobre el poder de la vida.


lunes, 26 de enero de 2015

Libros que me llaman desde mi estantería [Parte 2]

Hola! Primero que nada, pido disculpas por no haber estado muy activa pero mi supuesto resfrío no resultó ser un simple resfrío, sino que tenía un síndrome gripal que me mantuvo en cama por un tiempo y por eso hago esta entrada, porque no leí casi nada ni tengo muchas energías como para hacer la reseña que tengo pendiente.  Así que, repito esta entrada con 5 libros totalmente distintos porque cambió mi antojo desde que la primera vez que lo hice.

  1. Vampire Academy: Shadow Kiss. Hace rato quiero leer esta tercer parte, me gusta muchísimo la saga. Me la regalaron para navidad y desde entonces está entre mis pendientes. Quiero leerlo, pero me da miedo porque no sé cuando podré leer la siguiente parte.
  2. The Evolution of Mara Dyer: Esta saga fue amor a primera leída, y el único motivo que me detiene a leer la segunda parte es que no tengo en mis manos la tercera... No quiero volver a sufrir la ansiedad que tengo por agarrar este libro en mis manos y devorarlo.
  3. Finding Sky: Es un video que tengo hace un tiempo en mi estantería y por algún motivo que no conozco aún no empecé. Leí buenos comentarios así que tengo ciertas esperanzas...
  4. Nacida Bajo el Signo del Toro: Este libro lleva mucho pero muuuuucho tiempo en mi estantería. No lo había comenzado porque no tenía demasiadas referencias acerca de el, pero ahora tengo bastantes comentarios y quiero leerlo, quiero darle una oportunidad porque realmente me interesa.
  5. Before I Fall: Lauren Oliver es una autora que realmente me deslumbró con Delirium, y quiero leer este libro porque lleva un tiempo tentándome y hace poco pude conseguirlo y quiero disfrutarlo por fin.

Bueno, esos son los libros que más deseos siento de leer en este momento, si leyeron alguno comenten, si quieren leer alguno comenten o algo (?. Comenten (?. Cuando este respuesta volveré con las reseñas y demás, espero sepan disculpar. 

miércoles, 21 de enero de 2015

El Lado Oscuro, de Sally Green

Hola! Pasó mi cumpleaños! Me hicieron unos regalos maravillosos, algunos de los cuáles podrán ver en la entrada de adopción de libros a fin de mes... Incluso intentaré editar un vídeo con uno de ellos, para que puedan apreciarlo en todo su esplendor. Y estuve leyendo, terminé dos libros (lo que significa que tengo dos reseñas atrasadas por hacer, más un book tag en el que fui etiquetada, aunque, por suerte, no tengo al momento comentarios pendientes). Hoy estoy con un horrible resfrío que no me deja concentrarme mucho en la lectura, así que vengo a ver si puedo actualizar el blog. 
Este libro lo compré porque vi una reseña que hablaba maravillas, que decía que era genial para los fanáticos de HP. Error. No debí haberme guiado por una reseña, ya que me hizo esperar otra cosa del libro y este me desilusiono un poco. Lo que es una pena, porque es una historia genial.


Sinopsis


Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez… Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro. Una novela apasionante sobre la alienación y el indomable deseo de supervivencia.

Opinión Personal


Comencemos hablando de lo preciosa que es esta edición. Lo que se ve gris en la imagen, es plateado en la realidad, y el título tiene relieve. Es una edición en rústica pero con solapas, y es mate en toda la tapa excepto en el título, lo que hace que este resalte más. Tiene una letra media tirando a chica, que es bastante legible excepto en un grupo de páginas que tenía errores de impresión y daban la impresión de fantasma.
Ahora pasemos a la historia. La historia es bastante original, aunque tiene ciertas similitudes con otras historias del género, como, por ejemplo, Hermosas Criaturas, en conceptos como lo "Blanco" y lo "Negro", además de la inclusión de un vocabulario especial, aunque no sean términos equivalentes ni nada por el estilo. Con respecto al comentario que hice arriba, creo que las únicas similitudes que tiene con Harry Potter es la magia, que sucede en Gran Bretaña y que la gente sin magia tiene un nombre especial, que en este libro es "fain". Después de eso, no tiene nada que ver... Prueba de como usan a Harry Potter como estrategia de ventas. 
Por supuesto, nuestro protagonista es una especie de huérfano que tiene una estrecha relación con el malvado y lo que es el lado oscuro. Tiene una familia que en su mayor parte lo ayuda y confía en él en su mayor parte, y es acosado por distintas personas también, ya que es bastante famoso. La vida del protagonista incluye varios riesgos, aunque también momentos hermosos, rodeado de gente que le tiene verdadero afecto y no lo veo como algo despreciable o una simple herramienta. 
Nathan es un personaje con el que no estoy segura como sentirme, cosa que se deba a que él mismo no sabe como sentirse consigo mismo y se encuentra en permanente duda con respecto a quien es, que debe hacer, que es lo mejor para él. Es hijo del brujo oscuro más poderoso, a quien nunca ha visto y quien es el responsable de la muerte del esposo de su madre. Suena raro, lo sé, pero con las páginas lo comprendemos. Nathan ama a su familia, excepto a Jessica, que es bastante odiosa con él; en especial a su Abu y a Arran. 
Partes del libro esta narradas en segunda persona, aunque creo que en realidad es Nathan (quien narra el resto del libro en primera persona) intentando exteriorizar alguna de sus sensaciones para hacerlas mas reales al lector. Es bastante confuso y creo que no genera el impacto que buscaba, al menos, a mi me gustaba más leer las partes que estaban en primera persona, me resultaban menos tediosas y aburridas. Creo que la voz de Nathan es bastante interesante.
Hubo un personaje que amé muchísimo, pero no puedo decir nada más que el nombre. Es Gabriel, y se cruzará con Nathan en parte del camino, y le tome bastante cariño. Y diría mas pero no puedo. Es spoiler. 
El libro mejoró bastante hacia el final, excepto por las últimas ¿dos? páginas. No sé, me pareció como que no era la mejor forma de concretar un final para la historia. Desde la aparición del personaje que nombre antes había mejorado muchísimo y se había creado un clima genial, pero en ese último momento como que se desinfló demasiado rápido. Al menos en mi opinión... Igual, tengo interés en leer la segunda parte para ver que sucede, y creo que la voy a disfrutar más ahora que ya se de que va y no tengo expectativas equivocadas.

Frase Preferida


Pensé que el exilio significaba que tenías que dejar tu país y que podías ir a cualquier sitio - a algún lugar soleado, una isla tropical, por decir, o a América. Pero el exilio no significa eso; significa que eres expulsado a un lugar específico, y adivina que, ese lugar no esta soleado y no es un paraíso, ni siquiera es América. Es un lugar frío, miserable como Siberia, donde no conoces a nadie y apenas puedes sobrevivir. Es otra prisión.

Recomendado


Si te gustó Hermosas Criaturas, es probable que te guste este libro. 

viernes, 16 de enero de 2015

The Unbecoming of Mara Dyer, de Michelle Hodkin

Hola! Se que tengo algunos comentarios pendientes, pido disculpas por no haber podido responderlos aún, pero son días de mucho calor y de muchos preparativos porque mañana cumplo años. Entonces bueno, hay que ordenar la casa y un par de cosas más y cansa, más con el calor que es aplanador. Incluso tardé en leer este libro, a pesar de lo mucho que me gustaba porque me mataba el dolor de cabeza, consecuencia del insoportable calor. Empecemos a lo que vamos.


Sinopsis


Mara Dyer despierta en la habitación del hospital sin saber cómo ha llegado hasta allí. Ocurrió un accidente cuando ella y sus amigos decidieron visitar en plena noche un manicomio abandonado; el edificio se derrumbó. Jude, Claire y su mejor amiga, Rachel, han muerto. Mara es la única superviviente y es incapaz de recordar qué pasó exactamente aquella noche.

Opinión Personal


Es un libro que hace un año pedí para mi cumpleaños porque había oído muy buenos comentarios de el. Les aseguro que al momento de empezarlo no tenía mucha idea de la trama, solo sabía por comentarios que era algo "creepy". Me sorprendió mucho encontrarme una novela con un alto contenido de suspenso, algo de paranormal y romance. No es un romance empalagoso, aunque las situaciones me recordaron un poco a Crepúsculo, no sabría explicar bien por qué sin dar demasiados spoilers.
La narración es bastante sencilla, pero a la vez mantiene todo el tiempo el clima de suspenso de no saber que es lo que realmente sucede. Logra atrapar al lector sin ser demasiado tedioso con descripciones o con una sobrecarga de diálogos. Todos los capítulos terminan dejándote con una duda para el siguiente o con la boca lo suficientemente abierta como para que necesites ver como sigue para ver si se aclara un poco más el panorama. No es para nada creepy, es... distinta. No me dio miedo, sino esa ansiedad de cuando estas leyendo un libro y necesitas ver que viene después porque sentís que te va a sorprender cada vez más.
Los personajes me gustaron mucho de la forma en que están construidos. Son muy tangibles. Mara, con la oscura verdad que se cierne sobre ella, que es tan sensible y que teme estar volviéndose loca e intenta aferrarse a la cordura con uñas y dientes por su familia; Noah, que esconde detrás de una máscara de arrogancia a un muchacho que es capaz de ser sensible y ayudar a quienes lo necesiten, aunque también es alguien de quien cuidarse, ya que es capaz de todo por defender a quienes quiere. La familia de Mara, con su madre, una psicóloga que se preocupa mucho por su hija, su padre, quien está ocupado con un caso importante por lo que es bastante ausente; y sus hermanos Joseph, pequeño, algo inocente pero muy inteligente; y  Daniel, quien apoya a Mara y cree en ella lo suficiente como para intervenir con la sobreprotección de la madre.
La historia es asombrosa. Tuve que hacer un gran esfuerzo para no tomar el segundo tomo en el instante que lo terminé, a sabiendas que el tercero no está en el país. Creo que de todas formas, cuando termine mi lectura actual me será imposible evitar sucumbir ante sus encantos, ya que la historia me dejo con mucha intriga y el pequeño sneak peek que hay del segundo libro me dejo shockeada, a pesar que le pegué una hojeada porque intentaba no engancharme. Pero las... ¿tres? palabras que leí me dejaron muy pero muy condenada a rondar el libro como un alma en pena. Creo que me voy a alucinar más con la secuela. La autora a logrado engancharme como hacía tiempo no sucedía con una saga que comenzara.


Frases Preferidas

  • Thinking something does not make it true. Wanting something does not make it real.(Pensar algo no lo hace cierto. Querer algo no lo hace real.)
  • Today, tonight, tommorrow, forever. I was made for you. (Hoy, esta noche, mañana, siempre. Fui hecho para tí.)

Recomendado


Para los que disfrutaron con Crepúsculo, Shatter Me u Obsidian. 

Bonus Track


La versión en paperback, al menos, trae un sneak peek de la segunda parte. 


lunes, 12 de enero de 2015

A Midsummer's Nightmare, de Kody Keplinger

Segundo libro del año, segundo libro que disfruto de esta maravillosa autora. Sin en The Duff me había enamorado, con este libro me alucinó. Fue uno de mis regalos de navidad, y basta con decir que no me di cuenta que el tiempo continuaba mientras lo leía. Es genial que haya sido uno de los primeros libros del año, me gustó mucho!



Sinopsis


El verano que está pasando Whitley Johnson con su padre divorciado se está convirtiendo en una auténtica pesadilla. Acaba de conocer a su futura madrastra y a sus hijos. ¿Y el hijo de su madrastra? Fue el rollo de una noche de su noche de graduación. Sencillamente genial.
Lo que es peor, ahora ya no encaja con la perfecta vida de su padre y su nueva familia. Así que Whitley se desmadra. Sale de fiesta. Mucho. Tanto que casi no se da cuenta de lo que está pasando bajo sus propias narices: una futura hermana pequeña que es la única persona que le ha caído bien, un mejor amigo (a pesar de que Whitley no tiene amigos), y un chico guapísimo que no es su hermanastro... al menos, todavía no lo es. Los tres ayudarán a Whitley a superar su rabia y empezarán a recomponer los trozos de su familia.

Opinión Personal


Cuando leí The Duff, me era difícil dejar el libro a un costado... En este libro se repitió. La fórmula de la autora (escribir desde el punto de vista de una adolescente sobre los distintos motes que nos ponemos entre nosotros en la sociedad, y el cambio que se produce al darse uno cuenta que son sólo palabras) es absolutamente adictiva. ¿Quién no sufrió alguna vez ser llamado algo, sin importar que, como si esa sola palabra nos definiera, como si encerrara toda nuestra naturaleza? Es difícil no identificarse con la situación en una sociedad que insiste en agrupar a sus miembros como frutas en el escaparate de una verdulería: la misma especie, el mismo color, la misma forma. Creo que en este punto es donde nace la base de la adicción que me producen estas historias, en ver, sin importar como te llamen o te apoden, que no te define.
En esta historia nos volvemos a situar en Hamilton, a reunirnos en el Nest y a encontrarnos con viejos conocidos como Harrison, Wesley, Joe y Bianca. Es sumamente emocionante (y sorprendente, si sos tan distraída como yo) encontrarte con personajes a los que tenes mucho afecto y poder tener un pequeño vistazo a sus vidas luego de despedirte de ellos. Sin hacer spoilers, pero aunque algunos de ellos no tengan un gran protagonismo en esta historia, me emocionó mucho verlos de nuevo y disfrutar unas frases. Además, siempre es grandioso ver a Wesley Rush. Siempre.
Los personajes "nuevos" o pertenecientes a esta historia, me han caído bien. Me gusto poder conocer aún más a uno de los antiguos, además de conocer a Whitley, una chica que es buena persona sin importar que mote le pongan, que ha tenido que sobrevivir al divorcio de sus padres y a la falta de atención de ambos, ya que su madre sólo sabe criticar a su padre y su padre sólo pasa con ella el verano, casi sin comunicarse el resto del año. Nathan, el futuro hermanastro que también fue su "cita" en la noche de graduación, es un chico agradable que intenta ser responsable. El desarrollo que tiene su personaje (o mejor dicho, lo que uno conoce con el correr del tiempo) me hizo tomarle cierto aprecio. No es Wesley Rush, pero, aún así me ha robado una partecita de mi corazón (?. Luego esta Bailey, la futura pequeña hermanastra, demasiado inocente; Sylvia, la futura madrastra, que no es tan mala como parece; y Greg, el padre, que esta siempre ocupado en su nueva vida como para que Whitley tenga su verano soñado.
La narración es llevadera, es sencilla pero a la vez compleja porque transmite mucho de lo que nuestros personajes sienten, ya sea en sus actitudes o en las palabras que expresan. Soy consciente que puede ser que la historia sea un gigantesco cliché, pero no por eso deja de entretener y de ser algo memorable, si te gustan este tipo de historias. Es bastante predecible, pero de ese predecible bueno, que te deja feliz, sobre todo si, como yo, derramaste algunas lágrimas durante la lectura. Ideal para esos días en que necesitas relajarte un poco. Realmente me dejo con ganas de leer más de la autora.

Frases Preferidas


  • Anger was less painful than abandonment. (La ira era menos dolorosa que el abandonamiento.)
  • I guess… I just wanted to talk to someone. I wanted someone to listen to me complain and to sympathize with me for a few minutes. I wanted someone to understand how lost I felt. (Creo... Que sólo quería hablar con alguien. Quería alguien que me escuche quejarme y a quien simpatizarle por unos minuros. Quería alguien que entendiera que tan perdida me sentía.)


Recomendado


Si te gustó The Duff, tenes que leerlo. Aunque sea para saludar a Wesley y Bianca. 

Nuevo desafío del blog: Sopa Nerd

Hola! Tengo una reseña a medio terminar en borradores, unos 7 comentarios por responder y devolver, pero como podrán apreciar, estuve perfeccionando un poco el diseño del blog. Si bien la portada respeta parte del diseño anterior, la modifique (técnicamente la tuve que hacer desde cero, porque photoshop nos trolea (? ) y también agregué el menú desplegable con imágenes. Eso hizo que quedara distinto en la vista móvil, pero fue lo que pude lograr con mis bastos conocimientos de html y con el hecho que soy un autentico desastre y toco demasiado. Antes había hecho la imagen del sobre mí, que si pasan el mouse tiene sorpresa. 

Hoy, sin embargo, les traigo un nuevo desafío. Estaba leyendo cuando encontré una frase que hacía referencia a otro fandom ajeno al libro. Como podrán saber por mi reseña de Milo, me gusta mucho cuando eso sucede. Es como que me da cierta emoción que hablen un poco en mi idioma. Entonces, decidí hacer este desafío que se llamará gracias a un delirio momentáneo: Sopa Nerd. Ahora, presentemos todo como corresponde. 


Requisitos

  • Me encantaría que sigas el blog. Entiendo que hay gente que no puede, pero si puedes y quieres... Eres bienvenido. Y si ya lo seguís... Bueno... Gracias!
  • Deben hacer una entrada contando que participan (puede ser que sea una mención entre otras cosas, no una exclusivamente para esto), y llevar el banner a algún lugar visible del blog, con el link correspondiente a esta entrada.
  • Debes comentar en esta entrada que participas, incluyendo el link hacia la entrada en tu blog y la categoría en que participas.

Reglas

  • El reto consiste en encontrar frases en libros que hagan referencia a un elemento de otro fandom. Por ejemplo, en este fragmento de Milo se hace referencia a El Señor de los Anillos,, o a Tolkien, como prefieran verlo: "Christian, en cambio, ha abandonado la postura de psicoterapeuta improvisado y mastica el sándwich con la voracidad de un hobbit en el segundo desayuno."
  • No es válido si lo que se encuentra es directamente el nombre del fandom. Por ejemplo, en cierta parte de Fangirl, nombran a Harry Potter. 
  • Se vale todos los fandoms que sean reconocidos, como Harry Potter, Crepúsculo, Star Wars, Tierra Media (Tolkien), Los Juegos del hambre, etc, etc.
  • Hay tres categorías: 
    • Principiante: 10 comentarios Nerds
    • Intermedia: 20 comentarios Nerds
    • Avanzada: 30 comentarios Nerds
  • Deben documentar el hallazgo de la forma en que prefieran, ya sea en el Wrap Up o lo que prefieran, mediante la cita textual o una fotografía de la cita (cuidado spoilers).
  • Los comentarios pueden ser hasta 3 del mismo libro y de Fandoms diferentes (dentro del mismo libro).
  • El desafío es durante el presente año, 2015.


PD: Me olvidaba de decirlo... Participaré en la categoría avanzada! Besos!







jueves, 8 de enero de 2015

El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (Peter Jackson)

Hola! Hacía rato que no reseñaba una película (o serie, ya que estamos hablando de eso). También hacía rato que no iba al cine, ya que en mi ciudad no traían mucho interesante para ver... Hasta que llegó el momento que llevaba esperando años: la culminación de la trilogía de El Hobbit. Fuera del punto de lo mucho que amo la historia, ya sea en versión libro o película, quiero decir que me sigue pareciendo un poco injustificado haber hecho tres películas con el que, sin duda, es el libro más corto y conciso de Tolkien. Se nota los personajes que han sido colocados como relleno (Legolas, no eras mencionado en el libro. Te amo, mi rubio, pero no figurabas ni en figurita... Y Tauriel... Creo que Tolkien no sabe quien sos... De forma literal), además de que hay bastantes escenas de relleno. en la trilogía en general... Pero bueno, vamos a el film que nos ocupa, que tiene una duración exacta de dos horas y veinticuatro minutos. 


Sinopsis


El director Peter Jackson culmina el ciclo de El hobbit con esta tercera parte que se centrará en el final de las aventuras del pequeño Bilbo Bolson y su regreso a Bolsón Cerrado, su hogar. Después de enfrentarse con el dragón Smaug y de obtener el famoso anillo de poder de las garras del siniestro Gollum, Thorin sacrifica su amistad y honor para protegerlo. Incapaz de ayudar a su amigo a entrar en razón, Bilbo se ve obligado a tomar una peligrosa decisión sin conocer aún los obstáculos que le esperan por delante. Sauron, "el señor oscuro", ha vuelto a la Tierra Media junto a legiones de orcos para atacar sigilosamente la Montaña Solitaria. A medida que la oscuridad crece, los enanos, elfos y hombres deben decidir entre juntarse para derrotar a un enemigo común o ser destruidos. Bilbo se encuentra luchando por su propia vida y la de sus compañeros.


Opinión Personal


Recuerdo que hace trece años conocí por primera vez el maravilloso mundo de Tolkien versionado por Peter Jackson. A pesar de la oscuridad, que tan latente esta en su relato, es imposible no cerrar los ojos, imaginar las verdes praderas de La Comarca y sentirse relajado. Uno envidia fácilmente al joven e inocente Frodo que está sentado a la sombra de un árbol leyendo un libro, pensando que es uno de los sitios más maravillosos que nuestros ojos han tenido el placer de ver. Sé que en realidad estoy viendo Nueva Zelanda, pero eso no quita que esos verdes prados sean la comarca, el hogar de los protagonistas de ambas trilogías cinematográficas, tío y sobrino, Bilbo y Frodo Bolsón. 
Peter Jackson es un maestro. Si, me molestan muchos los cambios que hizo, pero no puedo evitar sentir que el ver a Legolas en la pantalla es una especie de reencuentro con un viejo conocido (aunque según la línea temporal de la historia, no lo haya conocido aún). En esta película el director logró (o al menos intentó, se mando cierta macana por no saber mucho de matemáticas) unir ambas trilogías, creando un universo bastante más conciso alrededor de los sucesos de la Tierra Media (probablemente el último vistazo que tengamos, teniendo en cuenta que hay negativas en vender los derechos restantes de las obras de Tolkien para que sean convertidas en films). Es algo admirable como ha podido llevar tan bien las descripciones del papel a la pantalla, como los orcos son tan temibles, o la destrucción que lleva a cabo Smaug en la Ciudad del Lago. A pesar que el 90 % sean efectos especiales, se obtiene un resultado increíble, donde el espectador por un rato realmente está metido en el universo que se le ofrece (a menos que seas como los divinos parlanchines que estaban atrás mío).
Las actuaciones son increíbles. Solo basta con nombrar el elenco para descubrirlo: Ian McKellen, Cate Blanchet, Martin Freeman, Richard Armitage y Benedict Cumberbatch (como la voz de Smaug y de Sauron), entre otros muchos actores talentosos. Ian McKellen y ese Gandalf el Gris que es un buen amigo, Cate Blanchet y su Galadriel que da luz y miedo, Richard Armitage que logra captar la esencia de Thorin, de esa locura que lo atormenta; Martin Freeman que tan perfectamente personifica a ese tierno Hobbit, quien sólo quería tomar el té a las 4 y que se vio arrastrado a la mayor de las aventuras; y, merece una enorme mención, Benedict Cumberbatch, quien logra aterrorizar con su interpretación de Smaug y luego con la voz de Sauron, quien logra poner la piel de gallina fácilmente, quizás, a expensas que uno sabe todo lo que está por venir. 
Los efectos especiales son lo suficientemente perfectos como para que uno crea que son reales, fueron pocos los que estuvieron empleados de una forma en que se sintiera que estaba forzado. El universo distinto que vemos parece real, y si se la disfruta en la versión de la versión en XD 3D se obtiene un efecto que sobre pasa lo real, según me han comentado.
No se puede  hablar de ninguna de las películas de esta trilogía sin mencionar que la banda sonora es de lo mejor. Coherente entre sí, mantiene la misma clase de música que en la trilogía de El señor de los anillos, donde los instrumentales están muy presentes y son fácilmente memorables (de tan sólo evocar la melodía de La Comarca, me resulta muy simple trasladarme a esas praderas verdes y relajarme). 
El final es emotivo, y demuestra como toda esta historia no sólo trata de un grupo de enanos acompañados por un hechicero y un hobbit que busca recuperar su hogar, sino de la amistad y la lealtad y las diversas formas en que estas son puestas a prueba por sus significados. Trata de la valentía, que a veces puede venir de los más inesperados lugares, sin importar el tamaño de quien la ofrecerá o la causa que lo motivará. Trata de un hobbit que aprende que el mundo es un hermoso lugar y lleno de aventuras, y que no debe reducirse a tomar el té a las 4, solo, en Bolsón Cerrado.

Frase Preferida


One day I'll remember. Remember everything that happened: the good, the bad, those who survived... and those that did not.

Un día lo recordaré. Recordaré todo lo que ha sucedido: lo bueno, lo malo, aquellos que sobrevivieron... y aquellos que no.

Recomendada


Para todos los fanáticos de la Tierra Media.

Extra



martes, 6 de enero de 2015

La pirámide roja, de Rick Riordan

Hola! Al fin, el primer libro leído en este 2015, es un día particularmente lluvioso así que ya estoy comenzando a pensar mi próxima lectura, porque no es como que sobren actividades para hacer. Antes de hablar del libro en sí, quiero contar porque lo elegí en el momento en que lo leí. Luego de terminar Yo Antes de Ti me hallaba bastante destruida, y necesitaba un libro donde no muriera mucha gente ni me pusiera a llorar mucho ni nada, algo seguro a lo que apostar, y por eso elegí uno de Rick Riordan, ya que con Percy Jackson no tuve tantas lágrimas durante la lectura. Explicado eso, quiero decir que cumplió su cometido, y el resto lo verán más abajo. 


Sinopsis


Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención.Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras… Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra. …No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.


Opinión Personal


A pesar que cumplió con la función por lo cuál lo elegí, me costó muchísimo engancharme con el libro. La historia es sumamente interesante y me gustó, incluso me gustaría seguirla, pero me pareció bastante predecible, incluso había momentos donde no entendía como los protagonistas no podían sumar 2+2 y darse cuenta de algo y me preguntaba si en verdad eran tan tontos. El hecho que además cambie el relato entre ambos protagonistas también me molestó bastante, apenas se notaba diferencia en la voz, y uno se daba mas cuenta por el contexto que por otra cosa. Por último, me molestó sentir como que era Percy un poco cambiado de contexto, y el hecho que ambos universos coexistieran me pareció algo traído de los pelos... Al menos esa es mi opinión negativa en cuanto a este libro.
Entre los aspectos positivos, podemos hablar de que en general el relato es bastante entretenido, Rick Riordan sabe como divertir con pequeños gags cómicos, cosa que ya habíamos podido disfrutar en Percy. Creo que lo que principalmente me mantuvo enganchada con el libro fue la mitología egipcia. Es algo que siempre encontré atrayente: los secretos de las grandes pirámides, las maldiciones al abrir las tumbas, los significados de todos los elementos que se corresponden con esa cultura tan lejana en el tiempo y distancia a mi. En algún momento de mi vida soñé con ser arqueóloga, y poder descubrir algo nuevo en esos edificios magníficos que tan enigmáticos son, a pesar de los millones de estudios, ya que son demasiado avanzados para la época.  Es el principal fuerte de este libro: la historia egipcia que no sé si hay muchos que puedan no sentir curiosidad hacia ella. 
Los personajes... Carter me agrado mucho, pero Sadie me resultaba bastante insoportable a veces, es bastante creída y si bien había veces que me agradaba, creo que tendré que esperar a leer el siguiente tomo antes de terminar de opinar sobre ella, quizás cambia un poco con el correr de las páginas y los sucesos. 
Si bien la historia fue sumamente predecible, hacía el final hay una pequeña sorpresa (fue algo que no me lo vi venir para nada, lo que me gustó un poco, a decir verdad). De todas maneras, creo que no fue tan emocionante, porque no sé, el contexto me resulto bastante previsible y no me impactó lo suficiente. 
Resumiendo, ni muy muy ni tan tan. Un buen libro para pasar el rato si no tenes ganas de entrar en sensiblerías. 

Frase Preferida


Lo que más loco me volvía eran los detalles que sí se perdían, como el olor del perfume que llevaba mi madre, o el sonido de su voz. Cuanto más mayor me hacía, más me costaba retener esas cosas. No pude ni imaginarme lo que supondría no recordar nada.

Recomendado


Para amantes de Egipto, personas no muy exigentes y amantes de Rick Riordan.

lunes, 5 de enero de 2015

Libros que adopté en el mes de Diciembre

Hola! Estoy algo ausente, pero con los calores no me da muchas ganas de nada. Espero sepan disculpar. Intento ponerme al día con los comentarios, pero me cuesta porque tengo esa especie de modorra que es una combinación de baja presión, mucha humedad ambiente y un calor que asemeja a que alguien haya dejado las puertas del infierno abiertas. Si alguien vive o vivió en Santa Fe, comprenderá de lo que hablo (y eso que ni mencione a los mosquitos).
Hoy les traigo esta entrada que les debía... Ya empecé a comprar libros este mes (? y aún no había publicado los que llegaron a mis manos el mes pasado. Gracias a la Navidad y al canje ha sido un mes cuantioso (sólo compré un libro nuevo, me gaste mucho en regalos para mi familia :( )
Primero una fotito grupal algo movida me parece (? y que además el flash se encargó de arruinar.
Si, los apilé en el piso y contra la pared para que no se caigan.

Comencemos con los libros que recibí por mi reciente colaboración con Ediciones Urano, son dos y las reseñas están disponibles en el blog. El primer libro es Milo, el primer libro de la trilogía "Hijos de la Oscuridad", por el autor argentino Diego Gualda, quien he de recalcar es sumamente amable y me tiene sumamente intrigada con el segundo libro. El segundo libro es Efímera, el primero de la Trilogía del Jardín Químico, de la autora Lauren DeStefano, que ame profundamente y que quiero leer la segunda parte, porque es asombroso! Hoy lo anduve buscando y no tuve suerte de encontrarlo... Ni a ese ni a otros 30 más...



Ahora les traigo un manga que conseguí este mes, que es de una historia que me gusta mucho. Es el octavo tomo de Fruit Basket, que si bien creo que me faltan leer un par de los anteriores, no veo las horas de leer (con esta historia siempre dejo que se me acumulen un par de mangas porque después se me pasan volando y me quedo con ganas de más, y falta bastante para el tomo 23 T_T... Porqué los editan tan lentoooo!?!?!


Esta fue la compra en librerías del mes... También está disponible la reseña ya en el blog. Es Lo mejor de mí de Nicholas Sparks. Es una historia que me gustó muchísimo, aunque me haya dejado algo triste con el final. De todas formas es 100 % recomendable, y más ahora que cada vez falta menos para el estreno de la peli en cines...!



Ahora vamos con los que me envió Rosie de Lectores en el anonimato por el Papá Noel Invisible. Son Los 100, del que está disponible la reseña en el blog, de Kass Morgan, que como sabrán me gustó mucho; y 20 poemas de amor y una canción desesperada de Pablo Neruda, que aún no tuve oportunidad de leer pero que ya me pondré a la tarea. 


Estos libros en realidad lo había comprado el mes anterior, pero me había olvidado de incluir uno y el otro demoro en llegar. El primero es Prom Nights From Hell, un libro que no supe resistirme porque estaba re barato y porque además siempre había querido leerlo. El otro es Dorothy Must Die, del que había escuchado excelentes comentarios y quería leerlo porque me daba mucha curiosidad, y vi que lo vendían a un precio muy económico porque era usado, y en hardback y no pude resistirme. 


Por Navidad recibí tres libros por parte de mi mamá y un DVD por parte de mi hermano. De los libros leí hasta ahora Be More Chill, y me gustó muchísimo, creo que el autor me ha inspirado a leer más de él... 



Ahora dejaré todos los usados (o sea, el resto  de los libros que adquirí, a muy bajo precio, entre todos estos creo que apenas si pago el que compré en la librería). Fui tres veces al canje y sólo tuve éxito en una, parece que los usados están de moda. Son Oliver's Story, la secuela a Love Story, libro que reseñe recientemente en el blog; Amor, ven a mí de Lisa Kleypas, que me atreví a comprarlo porque si bien nunca leí a la autora a mi amigo Pampa le gusta, así que decidí darle una oportunidad; Christine de Stephen King; Las casa de las siete urracas de Victoria Holt, que leí hace mucho tiempo pero canjee y quise recuperarlo XD; y por último pero no menos importante En el nombre de la diosa de PC Cast, que es una de las autoras de La casa de la noche, saga de la que soy bastante fan.









Bueno, esos eran todos, que lindo mes :). Ahora a disfrutar de las lecturas y devolver comentarios! Besos!



sábado, 3 de enero de 2015

#FOCUSABOOK

Hola! Es raro que yo publique un sábado. Ya sé que cuando publico es para un Sábado de flojera (y cuando no publico, también es sábado de flojera, solo que es de los de extreme flojera). Pero quería traerles este reto que me pareció asombroso. Como sabrán si me siguen en alguna red social, amo sacar fotos de mis libros, ya sea mientras los leo o el día que los obtengo. Y encontré este reto en un blog (no recuerdo cual, mil perdones!) y me pareció genial. Por eso decidí sumarme a el, aunque suelo colgarme con los retos que requieren una actividad diaria.



El reto consiste en una serie de fotografías estipuladas por mes (si visitan el blog, encontrarán las del mes de enero) y subirlas a alguna red social como Instagram con el hashtag #focusabook. Es una fotografía por día, y espero mantenerme al día (ya casi me olvidaba de subir el día 2... Ya lo remedié!)

Bueno, eso es todo. Prometo más tarde devolver comentarios y preparar algunas entradas bonitas :).

viernes, 2 de enero de 2015

Yo antes de ti, por Jojo Moyes

Compré este libro el mes pasado, y me decidí a leerlo porque todo el mundo me dijo que era una historia hermosa, que me iba a encantar, además la reseña de Rosie de Lectores en el Anonimato realmente me animó. No sé como decirlo... Es una historia hermosa, me encantó, pero creo que es lo más masoquista que hice en mucho tiempo. 



Sinopsis


 Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun. Sabe cuántos pasos hay entre el trabajo y su casa y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no tienen nada en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué harías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Opinión Personal


Intentaré hacer esta reseña sin llorar y sin hiperventilar, como me pasó ayer cuando terminé el libro (la reseña esta siendo escrita el 30/12). Dicho eso, quiero hablar de porque amo este libro a pesar que sufrí tanto...
Es un libro hermoso, la narración te lleva y te hace imposible dejarlo. Leí la mitad en la primera tarde, y me llevaba muchísimo, quería saber que seguía. Además es super entretenido... Varias veces reí a carcajadas por los cruces entre Lou y Will, y también había momentos emotivos. Me gustó tanto que quiero leer alguno de los otros libros de la autora, porque realmente es increíble. Los personajes son muy fáciles de querer y muy fácil de empatizar con ellos, al menos en mi caso. Will es un hombre que esta atrapado en una silla de ruedas, y Lou es quien lo cuida... Aunque no lo cuida por su discapacidad, sino porque esta deprimido. Es por eso que Lou se embarca en la difícil misión de animar a alguien quien no sólo no quiere ser animado sino que es bastante cascarrabias. 
El libro está escrito en su mayor parte en la primer persona de Lou, aunque hay cuatro capítulos escritos uno por Camilla, uno por Nathan, uno por Steven y uno por Treena que cuentan otros pequeños trozos de la historia. Camilla es un personaje especial, así como la situación en que se encuentra. La encrucijada que vive define mis sentimientos hacia ella...
Es una historia que trasluce su dureza desde el principio. Habla de estar encerrado, y no sólo en un cuerpo, sino en los propios miedos. Dejar que estos nos gobiernen, y que tomen decisiones por nosotros. Es de dos personas que se salvan entre sí, se hacen más felices, cada una a su manera. 
Hay otros personajes que me gustaron mucho, como Nathan, y otros que deteste tan pronto como aparecieron, como Treena. Algunos que quedaron en el medio, como dije anteriormente al referirme a Camilla, la madre de Will. Pero creo que hay una enorme variedad de personajes a lo largo de estas páginas, además que evolucionan mucho nuestros protagonistas. 
Estoy fracasando en lo de no llorar. Es que sinceramente así la amé. Con ese amor que va mas allá de las palabras. Que te hace sufrir, porque lo sentís y no podes evitarlo. Es una historia que vas a sentir que queres terminar tanto como que queres que dure para siempre. Necesitas saber que sucede, pero a la vez presentís el vacío que te significará tener que separarte de dos personajes tan asombrosos. Espero que lo lean, y cuando lo terminen se abracen a el como yo, completamente felices de la historia que acaban de leer, aunque vuestros corazones se hallen completamente rotos. 

Frases Preferidas


  • Hay horas normales y horas yermas, en las que el tiempo se estanca y se desliza, donde la vida (la vida real) solo existe en otro lugar.
  • No sabía que la música era capaz de abrir puertas dentro de uno mismo, de transportarte a un lugar que ni el compositor habría previsto. Dejaba huellas en el aire alrededor de nosotros, como si arrastráramos su estela allá onde fuéramos.

Recomendado


Recomiendo esta historia. Simple y sencillo. Sólo a casos raros y que sean muy rebuscados a la hora de leer puede no gustarle.

jueves, 1 de enero de 2015

16° Book Tag: Los siete enanitos

Hola a todos! Les traigo un book tag que vi en el blog Viviendo vidas de papel y decidí traerlo. Me gustó mucho y aquí se los dejo.


Sabio


Un libro con el que hayas aprendido muchas cosas

Cartas de amor a los muertos: Con los diversos destinatarios de las cartas, aprendí muchísimo, ya que a muchos no los conocía y al leer el libro me informé sobre ellos, ya que creo que le daba una mejor perspectiva al mismo. Me alegro mucho de haberlo hecho.

Tímido


Un libro que te avergüence haber leído

Estoy muy orgullosa de los libros que he leído... Así que el pobre Tímido no tendrá libro asignado.

Gruñón



Un libro que te haya cabreado muchísimo

Me enojé muchísimo con Lo mejor de mí, de Nicholas Sparks. Ojo, me gustó muchísimo, pero cuando vi venir el final hubiera tirado el libro a la otra punta de la habitación para ir corriendo alzarlo y besarlo (?

Mocoso


Un libro que te ha puesto más enfermo

Alguien allá arriba te odia. Mientras más lo pienso, más me enferma.

Tontín


Un libro que haya dejado sin habla

Yo Antes de Ti... Sin habla, sin lágrimas, sin aire... Me dejo vacía.

Feliz


Un libro que te haya hecho feliz terminar

Un beso en París... AMO ESE LIBRO

Dormilón


Un libro que te ha dado muchísima flojera

Facundo, Civilización y Barbarie. Quien lea ese libro sin preguntarse PORQUE ME TORTURO ASÍ, se merece un premio. Para dormir en noches de insomnio...

Bueno! Espero que les haya gustado el book tag... Aproximadamente el domingo retomo mis obligaciones... Espero que hayan comenzado bien el año!